Friday, April 23, 2010

Berlines



Ingredientes: (para 12 piezas)
300g de harina
4 cucharaditas de levadura (yo uso rápido aumento)
75 ml de leche
3 huevos
70g de mantequilla
90 g de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de limón (medio limón)
1 paquete de pudín de vainilla (o su crema favorita),  mermelada o dulce de
leche.
Azúcar flor para espolvorear
Aceite de cocina para freír (yo uso canola)
Preparación:
Preparar pudín de vainilla o su crema favorita. Mantenga en el refrigerador.
Calentar la leche y agregar una cucharadita de azúcar. Disolver la levadura dejarla leudar  en un lugar tibio hasta que la espuma se forme.
Con una batidora, bata los huevos y el azúcar durante cinco minutos. Añadir  la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Continuar con la batidora y añadir la sal y la harina cernida a la mezcla. Añadir la levadura y leche. Trabajar la masa durante unos 6 minutos con la mano hasta que la mezcla sea homogénea (es más fácil ponerlo en una superficie
con harina) y no se queden en sus manos. Cubra y deje crecer la masa una hora (debe ser el doble en volumen). En una superficie enharinada, extienda la masa y pasele un rodillo para dejarla a un espesor de un centímetro. Cortar círculos de 5 cm de diámetro (yo uso una taza de té para cortarlas). Colocar los círculos en una superficie que no se pegue hasta que crezcan como una bola de tenis (60-90min).
Caliente el aceite a fuego lento en una olla o sartén (no más de 2 cm de profundidad). Depende del tamaño de su olla / cacerola, se puede freír 2-3 piezas al mismo tiempo, pero nada más. Cuando se doren por abajo, delos vuelta. Cuando esten dorados por ambos lados, retirar y escurrir sobre un pedazo de toalla de papel (se verá en el medio una línea blanca que es típico de estos pasteles). Dejar enfriar.
Con un cuchillo afilado, cortar cada pieza en el centro. Llene con crema inglesa , su mermelada preferida o el dulce de leche. Espolvorear con azúcar en polvo .... Y Voila .... A disfrutar!
Dos consejos que he aprendido después de cinco veces haciéndolos:
1) Poner el aceite sólo para cubrir la mitad de la altura de las bolas. Así, tendrá el "cinturón blanco" .
2) Utilice la superficie antiadherente para ponerlos a leudar la segunda parte. Tener cuidado cuando los saque, ya que tiende a perder las burbujas y se aplanan. No utilice harina sobre la superficie para hacer el proceso más fácil;
de lo contrario, no subirán correctamente

2 comments:

  1. Pero que preciosos berlines! se me hace agua la boca! palabra! tengo que hacerlos, se ven muy buenos, besoos
    (te pondré en mis links favoritos)

    ReplyDelete
  2. Para mi invierno son berlines y churros!.....ya pondre la receta de churros....El sabor de berlines hecho en casa y con buena mantequilla es inigualable. esta receta la adapte de una amiga francesa. Merci !

    ReplyDelete