Wednesday, April 28, 2010

Rapallo, Pasta y mi Nonna


¿Qué comida me gusta más? Difícil pregunta sin clara respuesta .... Que es para mí “comida casera”? Pasta..

Pasta (en todas sus formas y estilos) me hace sentir en casa. Tengo raíces italianas,  y como es de esperar, la pasta era muy a menudo una comida en casa. Sin embargo, la pasta no sólo trae recuerdos de mi infancia, sino también está profundamente conectada con mi abuela (Nonna). Ella era un ser muy especial para mí. Ella era un hada en la cocina .... Ella aplicaba magia a unos pocos ingredientes y los transformaba en una comida gourmet. Nunca vivió en una gran ciudad, ni pudo viajar a probar otras cocinas. Sus comidas eran nada más que un deleite epicúreo. Cuando mi Nonno estaba vivo, ella hacía para el pasta fresca. Mi Nonno tambien era un cocinero excelente, el era de Rapallo (Italia).


Aunque su vida no fue fácil, siempre estaba feliz y sonriendo. Un día le pregunté "¿Por qué siempre estas feliz? ¿Por qué cuando te pregunto Cómo estas tu siempre respondes SUPER? ". Ella me dijo ..... No hay ninguna razón para ser infeliz .... aun cuando tu vida sea miserable, tu DEBES ser Feliz……. y ella estaba en lo cierto .....

Una de las cosas que me sorprende más de ella, es que nunca se quejó..... Aun cuando tuvo hemiplejia por treinta y siete años...... Sí ..... siempre cocinó pasta fresca, lasaña, ravioles, guisos Chilenos y tortas con una sola mano…..

Cuando pienso en ella, agradezco a Dios que me dio la oportunidad de compartir y estar tan cerca de una mujer maravillosa.

Gracias Nonna ..... donde quiera que estés ......

Mi próxima publicación es  masa de pasta .....

No comments:

Post a Comment