Sunday, May 23, 2010

Burfi de Coco....que delicia de postre

Este es un muy fácil, tradicional y delicioso dulce indio. Burfis son hechos en una amplia gama de sabores y texturas. Me encanta la textura de este dulce ....
Aquí va la receta
1 lata de leche condensada (400 gramos)  

300 gramos de coco rallado (sin azúcar)  
120 gramos de leche en polvo
1 / 2 taza de leche  

Unas gotas de color rojo para comidas 
2 semillas de cardamomo (molido)  
Recipiente de vidrio rectangular (para el horno)
Mezclar la leche condensada, coco, leche en polvo y leche en una olla. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente. Una vez que esté caliente (cuidado que es muy caliente), ponga a fuego lento hasta que la mezcla se separe de los lados de la olla (como una pelota). Este proceso tarda unos 6 minutos. Engrasar un recipiente de vidrio rectangular, y extender con una espátula la mitad de esta mezcla en caliente. Añadir unas gotas de color rojo a la otra mitad de esta mezcla. Extienda esta mezcla de color rosa en la parte superior. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Disfrute!

14 comments:

  1. Mi niña tù si que no descansas, en todo caso precioso este postre, me ha fascinado, que lindo se ve y debe ser muy bueno, besoos

    ReplyDelete
  2. Marcela:
    qué rico postre y que lindo te ha quedado, las fotos también preciosas.
    Un abrazote
    Edith
    La Brujita

    ReplyDelete
  3. Qué delicia... los dulces de India se parecen mucho a los latinos´, verdad? estos se ven fantásticos, rica combinación y el color precioso... son casi idénticos a las conservas de coco y leche que hacemos en Venezuela... y el arroz con leche indio también es muy parecido al nuestro :D
    un besito,

    ReplyDelete
  4. Que interesante...este fin de semana preparé 2 recetas con coco: las cajetas, un postre muy parecido a la que muestras, pero en microondas y un pastel horneado.
    Me anoto tu presentación para mi próximo intento con coco...deliciosas y muy lindas!

    ReplyDelete
  5. Gloria, es super facil...un poco relajante...pero muy rico! te va a gustar si lo haces...

    ReplyDelete
  6. Edith, a ti que te gusta el te sin azucar, este es un bocado ideal para cafe o te sin azucar....se corta chico porque es muy dulce....
    no es apto para dietas...jajajaja

    ReplyDelete
  7. Hilmar, Has probado el burfi donde vives? compre pistacho para hacer burfi de pistacho...me fascina.....pronto hare kheer...o arroz con leche indio, pero hare la version que tiene azafran...ojala te guste!!

    ReplyDelete
  8. Luis, o sea estuvimos cocinando casi lo mismo ....jajaja....el burfi se puede hacer en microondas tambien...es casi el mismo metodo. Yo prefiero hacerlo en olla, para que no se me pase la leche condensada y me quede como manjar o cajeta....pero es delicioso igual..vere tu recetas cuando la pongas!

    ReplyDelete
  9. Marcela, no he probado el burfi aquí, pero sí el arroz con leche indio en diversos restaurantes... deliciosooooo. Ayer probé unas cajetas centroamericanas que supongo deben ser muy parecidas también al burfi.
    besitos,

    ReplyDelete
  10. Yo tampoco conocía el burfi, a ver si cuando vaya a nuestro restaurant indio favorito lo pido.

    ReplyDelete
  11. Pilar, cuando vayas a un restaurant puede que no este en la lista de postres, pues es como un pastelillo muy dulce que se come tomando te (chai). Pero de seguro, el restaurante te vende para llevar a casa....Ojala lo encuentres. El burfi de pistachio es muy rico tambien!

    ReplyDelete
  12. Pusiste que hay que colocar la mezcla en un recipiente de vidrio y al lado colocaste (PARA EL HORNO) entonces me queda la duda si hay que llevar la mezcla al horno?

    ReplyDelete
  13. Anonymous.....no hay que llevarlo al horno.....pero la mezcla es TAN CALIENTE....que yo recomiendo un recipiente de vidrio para horno, asi se evita el riesgo de que se queme al volcar la preparacion (se puede trizar el vidrio).....hay que tener mucho cuidado con estos postres......la temperatura que alcanza la mezcla es muy alta!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  14. Hola!, me podrías decir en qué momento añades el cardamomo?. Gracias.

    ReplyDelete