Monday, May 10, 2010

El Reino de Marruecos

Puestos de Especias y Aceitunas en Djemaa el Fna


Venta de Datiles y Frutos Secos en Djemaa el Fna


Cuando viajamos a Marruecos, no tenía grandes expectativas. Para ser honesta, nunca pensé que Marruecos sería fantástico. Marruecos demostró no sólo que yo estaba equivocada acerca de mis creencias previas, sino también que nunca debería juzgar país antes de visitarlo. Ahora, tengo que admitir que amo Marruecos, su gente, su cultura, y por supuesto su gastronomía ...

Llegamos un día de verano muy, muy caluroso. Era Agosto, el mes más caliente…del año!!. Después de viajar durante todo el día, llegamos a nuestro hotel en Marrakech verdaderamente exhaustos, y al borde del desmayo por el calor. Después de hacer el ingreso al hotel, uno de los miembros del personal me preguntó "¿Le gustaría una taza de té marroquí ".... yo no tuve tiempo para responder cuando me vi a sentada en un agradable patio rodeado por el aroma del azahar con una buena taza de té verde con menta. Fue algo mágico..... la fragancia de las flores de naranja revivió mi alma y el té verde con menta bien dulce despertó mi mente. Al instante, supe que Marruecos me cautivaría.....

Inmediatamente, nuestro cansancio desapareció. No quería perder un minuto en la habitación del hotel. Después de haber energizados nuestras mentes y almas nos fuimos a pie hasta uno de nuestros lugares favoritos: El mercado de Marrakech (zoco).... llamada Djemaa el Fna.

Me gustaría visitar el Djemaa el Fna de nuevo para ver sus tiendas llenas de especies, para comer en esos diminutos restaurantes, para beber el fantástico té marroquí, para hablar con esa gente maravillosa .... y por supuesto .... para tener una imagen de los hombres vendedores de agua..

3 comments:

  1. El viaje precioso...Yo estuve a punto de ir hace unosa años atrás y despué4s no funciono.
    Un abrazo
    Edith

    ReplyDelete
  2. Que linda historia, suena maravilloso.

    ReplyDelete
  3. Brujita...nunca es tarde...si cocinas con especias, es uno de los paraisos para comprarlas..
    Pilar...fue muy bonito....tuvimos la suerte de viajar en auto y recorrer hasta mas alla de Fez por el norte, y tambien al sur de Marrakech....es precioso...
    Abrazos, Marcela

    ReplyDelete