Tuesday, May 4, 2010

Grecia o Grecia....


Acropolis

Santorini 

Cuando pienso en Grecia, mi mente repite una sola palabra ..... CULTURA. Grecia ha sido generosa en darnos un legado de historia antigua, política, filosofía, literatura, mitología, lengua, deporte y la gastronomía.
Creo que va a pasar mucho tiempo antes de que podamos viajar de nuevo a Grecia. Deseo poder disfrutar de un pulpo a la parrilla con vino tinto de mesa en el barrio la Plaka (antigua mercado junto a la Acrópolis), o una ensalada griega deliciosa en Mikonos, y, por supuesto, para degustar uno de mis dulces griegos favoritos Galaktoboureko en Santorini.
Por desgracia, Grecia se enfrenta a una de las mayores crisis que cualquier país puede imaginar. Ellos no sólo tienen un duro desafío por delante, sino también decisiones difíciles de hacer para sobrevivir como país y cultura.
Lamentablemente, las noticias sobre la situación de Grecia no son alentadoras. Lo que está sucediendo a Grecia les puede pasar a muchos países. Les deseo a mis amigos Griegos lo mejor, y recuerden que siempre la luz es más oscura justo antes del amanecer.
Aquí tienes algunas fotos que muestran la belleza natural de Grecia ....


2 comments:

  1. Uno de los lugares que he soñado siempre conocer es Grecia, Marcela, por lo que veo es un paìs bellisimo y ademàs me encanta su comida,espero que superen la situaciòn por la que estan pasando para que vuelvan a ser ese pueblo tan alegre. cariños, gloria

    ReplyDelete
  2. Hola Gloria, No se las noticias que dan en Chile....pero la situacion es penosa....es lamentablemente que en estos tiempos existan situaciones que afectan a un pueblo tan rico culturalmente....y para que decir de su comida....ojala todo mejore....Abrazos!

    ReplyDelete