Friday, May 21, 2010

Panes indios....una delicia gastronomica

Me encanta el pan. Ya sean Chilenos, Argentinos, Italianos, Peruanos, Franceses o de Marte, los panes son el complemento perfecto en cualquier ocasión. 
Sin embargo, los panes indios están situados en un lugar especial en mi panza. Probablemente debido a su gran variedad es que  no me canso de comerlos, siempre estoy descubriendo nuevas texturas, sabores y aromas. 
Los panes indios son en su mayoría planos. Por lo general, se hacen con harina attamaida, y pueden ser rellenos de verduras o especias. Por lo general, todos ellos usan ghee o mantequilla. Los métodos de cocción varían entre ellos. Algunos son fritos (puri), otros a la plancha (chapati), y otros se cuecen en el horno de barro (naan). 
Básicamente, para hacerlos se necesita un Belan (rodillo), chakla (tabla de amasar redondo), una plancha, y una prensa masa para chapatis.
Belan

Chakla

Plancha

Prensa para chapatis



4 comments:

  1. Me gusta los panes que se realiza con harinas integrales y con diferentes sabores
    Nunca he probado panes indios
    Espero algún día poder comerlo
    feliz fin de semana besos

    ReplyDelete
  2. Pues que suert tienes de probarlos, yo ni imagino su sabor. El tema de la gastronomia, las diversas manifestaciones culturales, que se lucen en las cocinas del mundo es un tema interesante.
    Claro, no de todo lo que exite me tienta a comer, pero con todo gusto sí probar este pan.
    bonita entrada.

    ReplyDelete
  3. Angelica...ya empece a colocar recetas de estos panes...son faciles y sabrosos...tienen una textura y sabor ricos. Son bien elasticos, hay que pensar que la gente de India come su comida con estos panes en vez de utensilios....que descanses este fin de semana!

    ReplyDelete
  4. Luis...quise partir un poco con el marco de que se usa para hacer estos panes....que bueno te haya gustado!!...te dire que estos panes se parecen a las tortillas, pero no son hechas de maiz. En general, se hacen con harina integral o mezclas, y se anaden sabores. Como tienen distintos metodos de coccion, saben diferentes. Algunos a tortilla de harina, otros a sopaipillas (porque son fritos). Si te animas...hazlos.....te van a gustar...Abrazos, Marcela

    ReplyDelete