Friday, May 21, 2010

Saag roti.....un delicioso pan indio


Para este pan indio, necesitará:
220 gramos de hojas de espinaca
500 gramos de harina de atta. Si usted no tiene harina de atta, entonces usted puede mezclar 250 gramos de harina integral con 250 gramos de harina corriente
1 cucharadita de sal
2 cucharadita de ghee o aceite
1 taza de agua
Ghee o aceite para cocinar
Lave y cocine las espinacas. Escurrir y picarlas. Exprima el agua.
Tamizar la harina atta con la sal en un bol. Añadir las espinacas, ghee y agua. Mezclar y formar una masa suave (usar más o menos agua). Amase la la masa sobre una superficie enharinada durante 4 minutos, y colocar la masa en un recipiente aceitado
por 30 minutos.
Divida la masa en 24 pedazos. Use un Belan y chakla para hacer círculos de 10 centímetros con 2 mm de espesor. Puede utilizar también una prensa de masas.


Caliente una sartén o tava, agregar ghee o el aceite y cocine un roti cada vez. Cocine cada lado por 2 minutos (no cocine demasiado). Retire el roti, y cubralo con un paño de cocina para mantener el calor. Repita el proceso con el resto de la masa .... ¡DISFRUTE!

 

4 comments:

  1. Qué rico!! ya me están entrando los antojos de irme a comer comida de India.... mmmmm delicioso!

    ReplyDelete
  2. Marcela:
    como siempre sorprendente tus recetas. Este pancito se ve riquísimo.
    He estado super atareada de "pega" por eso no te había visitado.
    Un abrazo
    Edith
    La brujita

    ReplyDelete
  3. Aaah! me encanta este pan indio, me gustan los panes co o este. Tus recetas como siempre preciosas y ricas, besoos gloria

    ReplyDelete
  4. Marcela, por fin te traigo este link que es de mi amiga Deeba de la India, estoy segura de que te gustarà ademàs ella es encantadora, la quiero mucho. visitala cuando puedas y me cuentas. un abrazo.
    No he venido mucho porque mi hija estuvo enferma (en la clìnica) ahora bien ya te contarè. Pasè un susto! besoos

    http://www.passionateaboutbaking.com/

    ReplyDelete