Sunday, May 2, 2010

Sugerencia de Vinos para los Pansottis con Salsa de Nueces y Ensalada Griega

No soy una fanática de combinar estrictamente el vino y la comida. Sin embargo, me gusta combinar los adecuados sabores para hacer de una comida una delicia gastronómica. ¿Por qué? No sólo, me gusta tener todos mis sentidos implicados cuando estoy comiendo, sino  también he encontrado placer cuando apropiadamente se mezclan especias, texturas, y sabores en una comida que este acompañado por el vino adecuado. Esto hace que una comida sea una experiencia deliciosa.
Estoy presentando los vinos varietales, y no marcas específicas. Creo que todo el mundo tiene el derecho a elegir sus propias preferencias, pero con un poco de la información. 
Para el Panzotti con nueces? Me gustan los dos Merlot y Cabernet Sauvignon. ¿Por qué? Sobre todo, me gusta para la pasta los vinos aterciopelados, con aromas de ciruelas y con gusto tánico. Tenga en cuenta que algunos Cabernet Sauvignon son muy diferentes dependiendo de la región que está viniendo, y la ubicación geográfica SI afecta la forma adecuada de combinar el vino con ciertos platos.
Para la ensalada griega? Definitivamente, el vino blanco.Mis favoritos son Pinot Grigio y Sauvignon Blanc. Pinot grigio tiene un bouquet floral con una dulzura ligera que va bien en combinación, no sólo con las verduras de esta ensalada, sino también con el sabor salado del queso feta y aceitunas Kalamata. Para mí, Sauvignon Blanc es un poco amargo y picante. Va bien con sabores fuertes como los de esta ensalada. Por lo tanto, la riqueza y el sabor fuerte de esta ensalada no dominará u opacará el sabor del  Sauvignon Blanc. Disfrute!

2 comments:

  1. por suerte en Chile tenemos una gran variedad en vinos...podemos regodearnos y a un muy buen precio.
    Un abrazote
    edith

    ReplyDelete
  2. brujita edith.....cuanto te envidio que estes rodeada de buenos vinos....snif!

    ReplyDelete