Thursday, August 12, 2010

Burfi de Almendras y Pistacho....deliciosos pasteles Indios

Pistachio burfi

Almond burfi

Las almendras son siempre buenas ..... sobre todo cuando quieres comer dulces. Yo  admito que me encantan los dulces, sobre todo los pasteles de origen europeos. Sin embargo, desde que fui introducida a los dulces indios, un nuevo mundo de aromas, texturas y sabores se abrió para mí. La mezcla de el azafrán, el cardamomo, el pistacho, y agua de rosas entre otros ingredientes me ha hecho fanática de este tipo de dulces. 
He publicado un burfi de coco, pero esta semana he hecho burfi de pistacho y almendras  ...... 
Aquí están las recetas: 
Burfi de Almendras 
1 taza de almendras peladas 
3 / 4 taza de leche entera 
3 cucharadas de ghee (mantequilla reducida) 
1 ¼ taza de azúcar 
6 semillas de cardamomo trituradas 
Algunas hebras de azafrán si desea 
Unas gotas de esencia de almendras 
Almendras trituradas para adornar 


En un procesador de alimentos (o similar) moler las almendras peladas a una textura medio /  fino. Mezclar con la leche, el cardamomo, el azafrán y azúcar. Pasar a un recipiente, y ponerlo a fuego medio. Añadir dos cucharadas de ghee, y mover continuamente (en fuego medio a bajo). Deje que la mezcla espese, y agregue la cucharada restante de ghee. Cuando la mezcla tenga la consistencia de  masa (y hace una pelota), se apaga el fuego. Esparcir la mezcla sobre una bandeja metálica previamente untada con mantequilla (Cuidado la mezcla esta muy caliente !!!). Deje que se enfríe, pero cuando todavía este tibio, corte 
en forma de diamante o cuadrados, y adornar con almendras fileteadas o molidas. Disfrute! 







Burfi de Pistacho
1 taza de pistachos  
3 cucharadas de ghee (mantequilla reducida)  
1 taza de azúcar  
6 semillas de cardamomo trituradas  
½ taza de agua  
Unas gotas de esencia de pistacho  
Unas gotas de color verde para cocinar 
Pistacho picado para adornar

Ponga las nueces de pistacho en agua caliente para pelarlos. Secar bien, y tostar (a fuego reducido) en una sartén hasta que estén secas y crujientes. Enfriar por 10 minutos. En un procesador de alimentos (o similar) moler el pistacho a una textura medio / fino.  Mezcle el agua, el cardamomo y el azúcar y cocer hasta obtener un jarabe (de un pelo de consistencia). Ponga  la esencia de pistacho y las gotas de color verde. Agregue el pistacho, y el ghee (poco a poco). Cocine hasta que usted tenga una mezcla espesa (consistencia de la masa), y forma una bola. Extienda la mezcla sobre una bandeja de metal previamente engrasado con mantequilla (con cuidado la mezcla esta muy caliente !!!). Deje que se enfríe, pero cuando todavía este tibio corte de diamante o formas cuadradas, y adornar con pistacho molido. Disfrute!



48 comments:

  1. Me encanta conocer respotería tan distinta a la de España, esto se ve totalmente delicioso. Me lo apunto para pendientes, me ha encantado.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Pues se ven divinos!! Yo también estoy encantada de todo lo que estoy aprendiendo contigo y tomo nota de la receta.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Jose Manuel....estos son muy ricos!....pero haz de tener cuidado al prepararlos....toma una alta temperatura....el truco es cocerlo hasta secarlo (formar bola), pero que no se queme.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  4. Cavaru .....estoy de acuerdo....son divinos....pero muy tentadores....no los hago seguido porque me los como todos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  5. me encantan todos los dulces del mundo, y me alegro de ver estos en un blog, aqui en londres se ven por todas partes, pero estos tienen una pinta estupenda, besitos

    ReplyDelete
  6. Este burfi tiene una pinta increible me he estado mirando los de coco y me han encantado estos de almendras tambien tiene quew ser una delicia.
    besos guapaaa

    ReplyDelete
  7. Habrá que probar otra gastronomía diferente a la mediterránea, contigo aprendo cultura culinaria.
    Un saludillo
    Olga

    ReplyDelete
  8. madre mia que tentación....es una auténtica delicia, me copio la receta.
    bexinos wapa.

    ReplyDelete
  9. Me gustan tanto los de almendra como los de pistacho... Son una deliciosa tentación...
    Besitos,

    ReplyDelete
  10. Para mi es una novedad los postres indios, y me encanta saber y probar de otros países.
    Se puede usar mantequilla común? leo que alli dice reducida..
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  11. que ricos esos dulces, se ven ideales


    ¡¡gracias¡¡

    ReplyDelete
  12. Estos burfi se ven exquisitos. Gracias por enseñarnos estas recetas.
    Qué ricos!!!! Yo quiero!!
    un abrazo Marcela,

    ReplyDelete
  13. Pity....imagino que en Londres esta lleno de estas delicias Indias....una de las mejores comidas Indias fuera de India la he comido en Londres.....disfrutala!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. MaJose....son una delicia....pero muy adictivos....asi que los hago de vez en cuando....muy ricos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. Felina....son una tentacion....los de pistacho son mis favoritos....muy golosa soy yo....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. Rosi....pruebalos y no vas a parar!!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. Gaby....la mantequilla reducida es derretirla y esperar que evapore....eso es ghee....si creo puedes usar mantequilla comun.....no es mala idea....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  18. Lola....no te arrepentiras si los priebas!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  19. Hilmar....imagino los has comido y reprobado....pero los caseros son los mejores!!!....te mando un poquito....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  20. very good idea!j love this ingredients

    ReplyDelete
  21. Suena muy bien...
    Es cierto que los dulces indios tienen un toque muy original...la verdad es que, desde que pones un pie en la India, todo huele a una mezcla peculiar de especias, incluso el propio aeropuerto.
    Me apunto esta receta. Y felicidades por tu estupendo blog.

    ReplyDelete
  22. Yo adoro las almendras, los pistachos y este bocadito sería toda una delicia para mi comérmelo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  23. No conocía estos bocaditos. Los voy a tener en cuenta para alguna reunión con amigos. Me parecen ideales para el café. Gracias por compartir la receta.
    Cariños

    ReplyDelete
  24. Lucy....Grazie mile....que bueno te gusto!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  25. Morguix....es verdad....en India todo huele a especias....y a mi me encantan!!!.....si puedes prueba estos pastelillos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  26. Irmina....te aseguro que si los pruebas no te arrepentiras....la mezcla con cardamomo es muy especial....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Erika....con cafe, con te, o con chai....son un poco complicados de hacer porque hay que mantener el equilibrio entre calor, que se seque la mezcla para formar el molde y que no se queme la mezcla....pero vale la pena!!!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  28. Olga.....no se que paso....te conteste y me acabo de dar cuenta que no se publico....yo adoro la comida mediterranea....pero desde que descubri la gastronomia India....la incorpore a mi dieta.....sus sabores son deliciosos!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  29. Tienes toda la razon, no hay nada como la reposteria arabe para estimular todos los sentidos, este postre tiene que estar riquisimo...un besito

    ReplyDelete
  30. ESOS POSTRES QUE HACES MARCELA DEBEN ESTAR MUY RICOS ESOS SABORES TIENE QUE SER MUY BUENOS
    ESPERO ALGÚN DÍA PROBARLOS Y HACERLOS
    BESOS QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA

    ReplyDelete
  31. AH! te pasate por lo novedoso, además deben estar riquísimos. te felicito!
    un abrazo
    Edith
    La brujita

    ReplyDelete
  32. aaah Marcela por lo que nos has enseñado me gusta TODA la comida india y los dulces son preciosos, que tengas un lindo fin de semana, gloria

    ReplyDelete
  33. MaJose-Dit i Fet....tienes toda la razon esta reposteria despierta todos los sentidos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  34. Angelica....ojala los puedas probar....te van a gustar.......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  35. Brujita.....son novedosos....pero por sobre todo sabrosos....sobre todo el de pistachio....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  36. Gloria......los dulces indios son un arte....yo soy solo una principiante que me atrevo a hacerlos....hay gente experta.....yo humildemente los hago y me los como!!!!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  37. Alguna vez hice algo parecido pero hace tanto que no me acuerdo. Fantásticos pastelicos, me encanta la comida india.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  38. Jose Antonio.....que bueno te guste la comida india....junto a la mediterranes, se ga vuelto una de mis favoritas!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  39. ciao Marcela, devono essere buonissimi...adoro i pistacchi!
    baci

    ReplyDelete
  40. muy buenos estos pastelitos, en casa nos gustan mucho las almendras. Gracias por tus comentarios, estuve un poco alejada del mungo blogeril porque estoy atravesando por unos momentos muy difíciles pero la vida sigue y aquí estoy.Besos.

    ReplyDelete
  41. oye que buena pinta tienen. Ademas me encanta probar cosas de otros paises y tengo la cocina llena de especias, asi q no es problema. A ver que tal me quedan

    ReplyDelete
  42. Puffin....e buonissimo....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  43. Maria.....hay que seguir adelante....pase lo que pase....animo!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  44. Marydeath ......hazlos con cuidado!!....mira que la temperatura que llega al hacerlos es alta....y puede ser pelidroso....pero te gustaran....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  45. QUERIA PREGUNTARTE LO DE LA MANTEQUILLA EN REDUCCION SI ME LO PUEDES EXPLICAR.MUCHAS GRACIAS Y ME APUNTO LAS DOS RECETAS

    ReplyDelete
  46. Hola Sylvana.....Gracias por tu comentario en mis burfis....te deje esta respuesta a tu pregunta en tu blog para asi aprovechar de conocerlo!......
    El ghee....es una mantequilla clarificada que compro lista en los supermercados Indios....se que se puede hacer en casa hirviendo la mantequilla y evaporando el agua.....una vez lo hice en casa y no me gusto el resultado, asi que la compro hecha....te pongo el link de wikipedia en castellano para que veas como se hace...http://es.wikipedia.org/wiki/Ghi tambien te busque en youtube un video de como hacer los burfis....a veces es dificil explicar que consistencia debe tener y hasta cuando calentarla.....el video esta en ingles, pero si lo ves solamente te daras cuenta la consistencia final al cocinarlo....la receta del video es muy parecida a la mia (varian algunas proporciones)....y yo dejo la masa mas seca que ella.....ten cuidado que el burfi agarra mucho calor, y existe riesgo de quemadura cuando hierve la mezcla...aqui te dejo el video....si tienes otra duda avisame por si puedo ayudarte!!....Abrazotes, Marcela

    http://www.youtube.com/watch?v=SIrs0N7vAYU

    ReplyDelete
  47. muchisimas gracias me a servido de gran ayuda tu información.ya los hice y me salieron muy ricos con tu permiso pongo tu receta.un saludo y muchas gracias

    ReplyDelete
  48. muchas gracias me a servido de gran ayuda tu información.me apunto con tu permiso las recetas me salieron muy ricos.un saludo

    ReplyDelete