Sunday, August 15, 2010

Ensalada de Camarones, Albahaca y Orzo ....sabrosa y refrescante para el verano!!!






700 gramos de camarones
320 gramos de orzo
El jugo de 1 / 2 limón (más a su gusto)
1 pimiento rojo
Albahaca picada (como desee)
3 cebollines verdes (picados)
½ cebolla roja (picada)
300 gramos de queso feta en trozos pequeños
Pimienta molida
Sal de mar
Aceite de oliva
En una sartén con aceite de oliva cocinar los camarones (previamente lavados), añadir sal y pimienta. Reserve en un bol. Cortar el pimiento rojo en tiras pequeñas, y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Añadir sal y pimienta y reservar.

En una olla grande poner agua a hervir (con sal), agregue el orzo y cocinar por 8-11 minutos (seguir las instrucciones del paquete). Cuando orzo esté al dente, escurrir y colocarlo en un tazón grande. Agregue el aceite de oliva, sal, pimienta, y jugo de limon. Añadir los camarones y pimientos ya cocidos, y revuelva para combinar. Añadir los cebollines verdes, cebolla roja, albahaca y queso feta. Mezclar y dejar reposar durante una hora para  la combinación de sabores. Se puede comer tibio, o deje que se enfríe durante la noche en la nevera y se come frío.Disfrute!
Con esta receta participo en el concurso de Pasta Fredda Che Passione del excelente blog de Puffin en cucina e individual no ... http://puffinincucina.blogspot.com/


61 comments:

  1. Hola Marcela! puedes creer que antes de dejarte mi comentario tuve que averiguar que es el orzo? nunca lo había escuchado! ahora ya aprendí algo más gracias a ti.
    Por todos los ingredientes que lleva esta ensalada seguro está delicioso, y además fresco..
    un beso
    Gaby

    ReplyDelete
  2. Exquísito para el verano!
    Me encanto, Marcela

    ReplyDelete
  3. Gaby....que bueno ahora conoces el orzo....la verdad yo lo descubri hace 6 meses cuando comi esta ensalada.....y me gusto mucho porque no es tan grande como la pasta y es menos dura que el arroz....claro que los ingredientes eran algo diferentes...tenia pepino y eneldo....yo prefiero la albahaca al eneldo y te aseguro es muy rica.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  4. Pilar....es exquisita para el verano....y hace que uno use su creatividad....puedes poner mas o menos cosas.....y te quedara riquisima....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  5. Que buena ensalada, me la llevo...miraré a ver si encuentro orzo por aqui...

    Un abrazo,

    ReplyDelete
  6. Esta ensalda se ve exquisita no?. Que combianción más rica para el verano. Me gusta. SAludos

    ReplyDelete
  7. Maravilloso! Tienes un blog muy lindo.

    ReplyDelete
  8. Espero que tengas mucha suerte en el concurso y como dice el dicho "No te acostarás sin saber una cosa más" porque no tenia ni idea de lo que era el orzo.Besos y suerte.

    ReplyDelete
  9. Ahora a buscar orzo para poder probar esta delicia! ;)
    Se ve super fresca y rica!
    un abrazote Marcela, y feliz semana!!!

    ReplyDelete
  10. Effectivement, une très bonne salade pour l'été.
    j'aime beaucoup.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ReplyDelete
  11. buonissimo!!! grazie di partecipare alla raccolta! aspetto l'indirizzo nei commenti del post della raccolta...bacioni!!!!

    ReplyDelete
  12. Sonia.....que bueno te gusto....el orzo da para usar la imaginacion.....para la proxima vez voy a preparar los camarones con un poco de ajo....me falto ese sabor....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  13. Jose Manuel.....los sabores de esta ensalada encantan.....si te gustan los sabores mediterraneos esta propuesta te va a gustar.....y puedes incorporar otros sabores que a ti te gustan,......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. Cuina vermella....Gracias!!!....espero poder visitarnos seguido.....esta ensalada no defrauda....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. Maria....gracias por la suerte enviada.....yo tampoco conocia el orzo.....hace mas menos 6 meses lo probe......y es una buena alternativa para las ensaladas del verano....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. Hilmar......ojala encuentres orzo!!!.....despues ponle tus sabores y veras como gusta....de seguro encuentras todos estos ingredientes por alla....todavia estoy sonando con tu pan de muerto....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. Nadji...merci beaucoup...Ces saveurs sont parfaites pour l'été....bonne semaine....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  18. Caro Puffin....grazie mille a voi per il concorso.....Ho inviato la ricetta al tuo indirizzo e-mail......bacioni e Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  19. Hmm, me encanta.

    Tomo nota, que con este calorazo sólo apetecen ensaladitas ;)

    Muakmuak.

    ReplyDelete
  20. Buenísima esa ensalada de orzo. a mi me gusta mucho y lo suelo utilizar. Hace más o menos una semana que publiqué una receta con orzo pero la hice en caliente

    ReplyDelete
  21. Itzi....te va a gustar mucho....sobre todo con albahaca....mmmmm.....quizas la proxima vez haga ensalada de orzo con pesto y camarones.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  22. Anna....gracias....te dire que tu Pasta Orzo con Caballa esta buenisima....pero tus tomates en gelatina y los langostinos massala tandoori me dejaron con apetito......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  23. Qué combinación de sabores... de 10!!

    Bs
    Sarai

    ReplyDelete
  24. Sarai....buena combinacion...no?....albahaca, camarones y feta lo mejor.....quizas le agrego un poco de ajo la proxima vez.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  25. Marcela es una sopa muy deliciosa por los ingredientes que tiene
    Aqui me la comeria igualmente aun que llueva y haga frio
    besos hare un kucheny me acordare de ti

    ReplyDelete
  26. Angelica....pasalo bien y espero tu kuchen!!...Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Una ensalda bien rica e ideal.
    Me encanta!
    ;-D

    ReplyDelete
  28. Marcela yo tampoco conocía el orzo, pero mira siempre dicen que en el día siempre aprendes algo nuevo y en mi cabecita que lo dejo.
    Esta ensalada riquísima para hacerla en este tiempo de calor y picotear cuando quieras porque debe ser una perfecta combinación de sabores!!! Me gusta todo, incluida la presentación!
    besitos guapa

    ReplyDelete
  29. Una ensalada deliciosa y muy refrescante: anotada!

    ReplyDelete
  30. Amanda....aprovecha esta ensalada antes de que se vaya el verano!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  31. Gitanilla querida.....veras como el orzo te gusta....y ponle los ingredientes que quieras....esa es la idea....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  32. Visc a la cuina.....esta ensalada no se compara a las delicias que salen de tu horno.....pero te va a gustar....te lo aseguro!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  33. Una rica ensalada, yo tambien como muchas me he ido a averiguar que es el orzo antes de leer y de escribir porque nunca lo habia oido, te ha quedado fantastica, espero que tengas mucha suerte, sui hay qeu votarte me lo dices que ire a votar.
    besosss guaapaaaa

    ReplyDelete
  34. MaJose.....que bueno te gusto....puedes hacerla como mas te guste con los ingredientes que desees...yo tampoco conocia el orzo....aca en NorteAmerica se come mucho....y yo lo conoci hace poco despues de 8 anos viviendo en estos lados....uno nunca deja de comer cosas nuevas....besotes guapa!!!!....y tu pescado todavia se me antoja....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  35. Este plato se ve delicioso y hermoso Marcela, que linda se ve la albahaca, ya sabes que aqui tenemos que esperar hasta más el verano para la albahaca, muchos cariños, gloria

    ReplyDelete
  36. Gloria....realmente es muy rico.....sobre todo si te gustan los sabores mediterraneos...espera a la albahaca y te va a gustar....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  37. muy fresquita! ME encantan las ensaladas frescas con pescados. En verano las suelo comer. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  38. Mandarina....no te arrepentiras.....es super nutritiva y con pasta!!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  39. qué buena pinta tiene. además me encantan los ingredientes así que debe estar deliciosa :)

    saludos

    ReplyDelete
  40. deliciosa y muy fresquita esta receta!
    Besos

    ReplyDelete
  41. Laura....muy buena pinta y de verdad.....muy rica....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. Cucina del Topino....Bienvenida.....imagino conoces el orzo....y podras hacer esta y mil variedades.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  43. Una ensalada para estos días de agosto que estamos pasando. La combinación es deliciosa.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  44. Muy buena ensalada,bien rica que tiene que estar.
    Yo tampoco conocía el orzo,otra cosa que he aprendido gracias a tí.
    Un abrazo guapa

    ReplyDelete
  45. A primera vista, pensé que era una ensalada con arroz, alguna clase exótica de arroz, con un grano más grandecito, jejeje... No conocía el orzo, pero me ha encantado la receta. Así que, en cuanto tenga ocasión, la probaré. Me gustan mucho todos los demás ingredientes.
    Besotes.

    ReplyDelete
  46. Jose Antonio....la combinacion es muy rica....para mi si lleva albahaca y camarones es genial...Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  47. Cavaru.....de seguro encuentras orzo en el supermercado....yo tampoco lo conocia y me saca de apuros para las ensaladas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  48. Morguix....te va a encantar....y te gustara el orzo porque es super combinable....para la proxima le voy a colocar un poquito de ajo....creo realzara el sabor....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  49. Ya aprendí algo nuevo hoy con lo del orzo,que no conocía... Una maravillosa ensalada,original y muy sabrosa...
    Besitos,

    ReplyDelete
  50. Rosi....pruebala!!....te va a gustar mucho....es mezcla de sabores muy mediterraneos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  51. Marcela, despues de 50 comentarios, espero tengas ganas de leerme para decirte que me gusta mucho esta propuesta. No conocía el Orso y ya veo la receta completa. Muy refrescante!
    Además agradecerte por tus visitas y atentos comentarios.
    Un abrazo a la distancia

    ReplyDelete
  52. Recién paso por tu blog y me gusta mucho!!! Qué buenas recetas!!
    Saluditos!!!

    ReplyDelete
  53. Me ha perecido muy curiosa esta receta. No conocía esta variedad de pasta y menos que se llamara ORZO, me ha encantado.
    Un besito.

    ReplyDelete
  54. despues de llegar hasta aquí...ya no me queda que decir, que ya no esté dicho...original y muy rica! gracias wapa.
    Bexinos

    ReplyDelete
  55. Hola, acabo de aterrizar en tu blog y me encantan todas las recetas tan curiosas que tienes subidas, así que, me hago tu seguidora para no perderme ni una receta, jejeje.
    Hasta pronto.

    ReplyDelete
  56. Capricornio...siempre te leo....como no!!....ademas disfruto de tus sabores a distancia.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  57. Caro .....bienvenida....tu blog me ha gustado muchisimo....y que decir de tu huerta.....una maravilla de manos verdes haz de tener....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  58. Irmina....te va a encantar....a ver si te animas y preparas un postre con Orzo que nos puedas mostrar......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  59. Hola Fely......espero no hayas quedao agotada....come un poco de Orzo y te recuperaras....jijiji....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  60. Kesito....bienvenida a este blog....nos estaremos visitando....acabo de entrar a tu blog y me gusto mucho....sobre todo a quien se lo dedicas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  61. Marcela:
    Una ensalada muy rica, hay que hacerla en casa...tiene todsos los ingredientes que me gustan
    Un abrazo
    Edith

    ReplyDelete