Wednesday, August 18, 2010

Helado de Arandanos, Agua de Rosas, y Yogur Griego.....un rico postre para estos ultimos dias del verano!!









Me encanta el yogur griego, y me gusta utilizarlo en todo lo que sea posible. Desde que compré mi yogurtera, he estado probando muchas recetas con este sano y nutritivo ingrediente . 

Como todavía es verano,  estoy haciendo tantas variedades de helado que pueda. La receta original no tenía agua de rosas, pero esta vez lo hice con este  fragante y atractivo ingrediente, y tengo que admitir que me dejó alucinada. La combinación tiene un sabor muy agradable y un aroma special. Como se hierve un poco, no huele tan fuerte a rosas. No obstante, la combinación de arándanos con agua de rosas, junto con el cremoso yogur griego hacen de este un helado delicioso. 

Aquí está la receta: 
400 gramos de arándanos 
1 lata de leche evaporada (fría de la nevera) 
1 / 2 lata de leche condensada (fría de la nevera) 
4 cucharadas de azúcar 
2 cucharadas de agua de rosas 
500 gramos de yogur griego bien espeso 

Coloque los arándanos en una cacerola a  temperatura baja a media, y la cubre con el azúcar. Una vez que comienzan la ebullición, baje el fuego al mínimo y distribuya el agua de rosas en la parte superior. Se deja hervir a fuego muy bajo por sólo un minuto. Apágelo, y deje que se enfríe. 

En una licuadora, mezcle la leche evaporada con la leche condensada. Ponga esta mezcla en un recipiente metálico. Añadir el yogur griego, y mezclar bien. Entonces añadir los arándanos cocinados junto a su jarabe (debe estar frío), y mezclar bien. Trasladelo a su máquina de hacer helados, siga sus instrucciones y disfrute!! 

Si usted no tiene una maquina de hacer helados, luego mezcle todo junto en un contenedor metálico y lo pone en el congelador durante dos horas. Sacarlo y utilizar su batidora o minipimer para batirlo. Coloque en el congelador de nuevo, y repetir esta accion  cada dos horas por lo menos cuatro o cinco veces antes de comer ....... Disfrute!




63 comments:

  1. Vaya helado te has marcado, esteo es de categoría. Te tengo envidia, por aquí es imposible conseguir arandanos frescos, como mucho tienes que ir a un corte inglés y a lo mejor los venden congelados.

    Te ha quedado de lujo


    Si no te molesta te añado a mi lista de blogs.

    Abrazos

    ReplyDelete
  2. Porfavo pero que buena pinta!! Y ese color moradito que le dan los arándanos, una delicia vamos!!
    Voy a dar una vueltecita a ver que ha habido por aquí en mi ausencia!!

    Un besazo!

    ReplyDelete
  3. Que color más bonito tiene. Últimamente suelo utilizar tanto yogur griego como leche evaporada para los helados, quedan más ligeros que con la nata.

    ReplyDelete
  4. Pero qué helado más apetecible! con el color ya sólo me has ganado, que me encanta!! Y si encima lleva yogur griego y ése aroma... mmmm! deliciosos!

    besitos guapa

    ReplyDelete
  5. Qué lujo de helado!!!
    Super bonito a la vista y con todos esos ingredientes tan ricos...ummmm
    Delicioso!
    A mi también me encantan los yogures caseros.
    Me gusta muchisimo esta receta!
    Besitos.

    ReplyDelete
  6. madre de dios! que color! es impresionante! me encantaaaaaaa todo lo relacionado con el yogur me pirra. buen trabajo!

    ReplyDelete
  7. Simplemente espectacular, lo pruebo seguro, aunque a mi me tocará hacer lo del tenedor.
    Un beso

    ReplyDelete
  8. veramente particolare, molto profumato e adorabile.complimenti

    ReplyDelete
  9. Jose Manuel.....no pense que te iba a gustar tanto....gracias a tu helado de albaricoque me acorde que lo habia hecho y no lo habia puesto....no importa si son congelados.....pero el color se da al cocerlos.....ojala te guste.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  10. Carol....bienvenida de nuevo....ese color maravilloso se lo das cociendo los arandanos....tienes que darle punto y sacarle su jugo al cocerlo en azucar.....ese es todo el secreto....que te quede bien!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  11. Carmelo....yo tambien uso mucho la leche evaporada con leche condensada en vez de nata.....la leche evaporada te da "aire" para que cristalice menos....y la leche condensada te da azucar y crema......hay que bajar la nata un poco.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  12. Gitanilla.....el color? cociendo los arandanos....la cremosidad con el yogur griego.....y el aroma?.....creo que a lo unico que no le hecho agua de rosas es a mi cafe.....hasta el te sabe rico con agua de rosas....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  13. Amanda....lo mejor de este helado es que es nutritivo....rico pero sano....yo utilizo una mezcla de 5 cepas para el yogur y queda bastante espeso....igual lo cuelo para que quede mas espeso....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. Lola....te va a gustar mucho....sobre todo el aroma del agua de rosas....y la cremosidad del yogur....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. Maria Alonso....igual vale la pena....con batidora o maquina.....la gracia es batirlo seguido y hartas veces para darle cremosidad....cuentame como te queda!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. Lucy....Grazie per la tua visita...un piacere....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. No tengo la máquina para hacer helados... :(
    Y me da mucha fiaca hacer el otro procedimiento de sacar y meter y batir... en fin, algún día haré un helado. Mientras tanto me maravillo mirando las fotos de helados ajenos, ;o)

    ReplyDelete
  18. Marcela, eso es una obra de arte, que color, que textura.
    Te felicito por la receta.
    Un beso

    ReplyDelete
  19. Panqueso...no importa no tengas....disfruta igual y de seguro por donde vives encuentras mas de una variedad rica.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  20. Gracias Gloria....pero lo mejor es el aroma y lo nutritivo.....el color es gracias a que el arandano se cuece con el azucar....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  21. Hola Marcela, la verdad es que a mi también me encanta el yogurt griego, y a mis hijos no te digo. Hoy he visto cuando he ido a la compra arándanos frescos y creo que vuelvo esta tarde a comprarlos y practico tu helado que se vé delicioso, además los arándanos con el griego hacen una pareja........!!!.
    bsos.

    ReplyDelete
  22. Anna .....que bueno te gusto....la verdad este yogurt es muy cremoso sin necesidad de llevar nata....y el agua de rosas inmejorable....te cuento que todavia me persiguen tus higos...que delicia!!!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  23. Me parece una combinación de sabores ideal...y el color!!! alucinante, me encanta!!
    Bs
    SArai

    ReplyDelete
  24. Qué pasada ese color tan bonito morado o lila, que apetecible con este día tan caluroso y pesado, una buenísima idea.
    Un saludin
    Olga

    ReplyDelete
  25. Marcela además de ser una receta estupenda te ha quedado un color y una presentación preciosa, tengo yogurtera y heladora no trdare mucho en hacerlo aunqeu al igual cambio la fruta porque aqui los arandanos se comprn muy caros.
    Besitoss preciosaa

    ReplyDelete
  26. Sarai....el color es ideal!....pero no se obtiene con el arandano crudo...se hace con el arandano cocido....asi suelta los sabores y colores!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Olga....atrevete....te va a gustar.....sobre todo si tienes platos de colores para colocar este helado!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  28. MaJose....que pena los arandanos son caros....aca es la fruta barata....1kg de arandanos me sale menos de 3euros en oferta.....pero ni me hables del precio de los albaricoques que me encantan y aca son caros...dime como te va con el helado....Abrazos Guapa, Marcela

    ReplyDelete
  29. Madre mía el color de ese helado es de lo más lindo!
    Yo también hago yogurt en casa con mi maquinita, es de lo más sano!
    besitos
    Gaby

    ReplyDelete
  30. Está tan bonito que parece que no es de verdad! Que rico tiene que estar... te quedó perfecto...
    Besitos,

    ReplyDelete
  31. Gaby.....si encuentras esta fruta, o te tinca con otra hazlo.....te va a encantar.....pero el yogur dejalo colando la noche anterior....asi botara el agua y te quedara cremoso como el yogur griego.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  32. Rosi.....es de verdad....es el arandano cocido que da ese color....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  33. Que buen helado y el color es increible. Muy rica receta.
    saludos

    ReplyDelete
  34. Ay Marcela!! que cosa más linda te ha quedado, me fascina el color púrpura del helado, el sabor ya me lo imagino y empiezo a producir antojos en mi boca, delicioso! Hoy tengo cena en casa y estaba indecisa por el plato principal y el postre...y mira ya encontre ambos visitando mis blogs consentidos :D

    Un abrazo, luego de largas vacaciones, espero que disfrutes el fin de semana!

    ReplyDelete
  35. wooow! me encanta ese color tan vistoso, es chulísimo de verdad.


    gracias por la receta :)

    saludos!

    ReplyDelete
  36. Marcela absolutamente precioso este helado, me fascinan los arándanos, y las fotos maravillosas, como siempre, todo bello!!! aquí hoy ha hecho calor! pero ya sabes que Agosto es así! besos, gloria

    ReplyDelete
  37. Helado casero, cremoso, aromático, buenísimo!
    La semana pasada planté en casa 5 plantas de arándanos, si todo va bien, menuda panzada me voy a dar de helado aprovechando tu receta!
    Cariños

    ReplyDelete
  38. Claudia....que bueno te gusto....queda muy rico pero hay que usar yogurt bien espeso....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  39. Mayte....que bueno volver a verte!!!....oye pero con el sorbete de granadas que haz hecho.....que mejor postre que esa delicia!!!!.....usa yogurt bien grueso para evitar cristales de agua....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  40. Laura...chulo no?....y la verdad fuer de casualidad....se me ocurrio cocer los arandanos y mira el resultado!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  41. Gloria....que bueno te gusto.....como se te gustan los helados animate e intentalo....y no te olvides del agua de rosas....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. Cris....hay que rico....me imagino este helado o cualquier postre con arandanos recien recogidos de la mata.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  43. Delicioso este helado y entra por la vista, me encanta como te ha quedado, me gustan mucho los arandanos...Besos y te cojo un poquito con tu permiso.

    ReplyDelete
  44. Maria....coje mas que un poquito....para que asi convides en casa....que bueno te gustan los arandanos....la verdad yo los he empezado a apreciar hace poco....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  45. La combinación es genial. No arándanos, el sabor del agua de rosas y el yogur casero.
    Es un helado de lo más sano.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  46. Un festival de sabores lo que nos propones, felicidades por la receta!

    ReplyDelete
  47. Marcela que color espectacular tiene ese helado,
    muy bonito y rico todo.
    Besos

    ReplyDelete
  48. Jose Antonio....creo tienes razon....el agua de rosas y el yogur casero es la base de un buen helado sano y natural.....ponle la fruta que quieras y te quedara rico.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  49. Visc a la Cuina....festival de sabores y colores!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  50. Annie.....rico y sabroso....el color es al cocerlo.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  51. queda precioso con ese morado!! esta semana buscare arandanos para pasar el calor probando este helado

    ReplyDelete
  52. Bonito color y el agua de rosas le tiene que dar un toque que seguro me gusta mucho. Intentaré probarlo antes de que termine el calor.
    Bss

    ReplyDelete
  53. Hola, he encontrado tu blog por casualidad y me has impresionado.
    Esta receta es sencillamente fantástica!!!
    Una preguntita: ¿Se pueden utilizar arándanos desidratados? No tengo ni idea de donde conseguirlos naturales. Los míos son rojos, así que no conseguiría ese precioso color, pero en fin...
    Un besito

    ReplyDelete
  54. Nunca hice helado con arándanos, no creía que podía quedar con ese color tan fuerte.
    Me imagino que debe ser delicioso.
    Cariños

    ReplyDelete
  55. Mary....ojala encuentres arandanos....si haces este helado usa un yogur de consistencia gruesa.....asi no te quedaran con cristales de agua.....disfrutalo!!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  56. Ly....intentalo!!....te lo recomiendo.....yo usaba el agua de rosas en crudo....o sea no calentandola....y aqui lo use echandolo a algo caliente.....te dire que el arima me gusto aun mas.....lo dejo sutil.....muy rico.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  57. Pandora.....Bienvenida!!!....gracias por tus halagos.....soy un simple ser humano que ama la cocina, la buena comida, probar cosas nuevas y compartir experiencias.....No conozco los arandanos deshidratados.....si son arandanos (blueberries en ingles) intuyo debieran ser azules o morados y no rojos....si son rojos pueden ser "àrandanos agrios" (que son cranberries en ingles). Pregunta bien a quien te los venda porque puedes usar un fruto distinto......Si encuentras arandanos (blueberries) azules pero secos, yo los dejaria hidratar en agua con un poco de agua de rosas (dependiendo de la cantidad puede ser 1 cuharada o 2) la noche anterior, y al dia siguiente lo coceria y haria el proceso descrito en la receta.....Avisame si tienes dudas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  58. Erika.....el arandano como muchas frutas tiene tinturas naturales fuertes....y generalmente se extraen con calor.....creo use las leyes de la naturaleza.....me alegra te haya gustado.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  59. Mhmmm, suena super elegante y diferente... me da un poco de susto el agua de rosas, pero la idea del yogurt me encanta.

    ReplyDelete
  60. Pilar....el agua de rosas que se usa es comestible....se compra en los supermercados o tiendas de comida de medio oriente......no es problema......es muy rica y se usa para postres igual que el agua de flor de azahar.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  61. Gracias por pasarte por mi blog y copiarme también allí tu respuesta.
    Como te dije en mi blog, los arándonos son rojos, los venden en unos supermercados muy conocidos de España que se llaman "Mercadona".
    No se donde puedo localizar los típicos arándanos azules, pero ya los buscaré, que este helado no me lo pierdo.
    Un besito

    ReplyDelete
  62. Pandora....tienen que ser azules y no rojos....busca en la seccion de congelados....vi imagenes de "arandanos secos" en castellanos y son cranberries (rojos)....no blueberries (azules).....creo que lo que estas viendo no es lo mismo.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  63. Simplemente me quedo sin habla.

    Acabo de encontrar tu blog y me encanta, con tu permiso me quedo a deleitarme con tanta cosa rica.

    Besinos

    ReplyDelete