Wednesday, August 25, 2010

Panna Cotta con Frutillas, Arandanos y Agua de Rosas....mi contribucion al HEMC #47







La gelatina es uno de los ingredientes que siempre tengo en mi cocina. Es versátil, rápido y permite crear  maravilloso  platos dulces y salados.

Este mes, el 
fantástico blog http://elfogondeeva.blogspot.com/ está organizando un evento dedicado a la cocina con gelatina. Tengo muchas recetas que me vienen a la mente, pero una que me gusta mucho es mi receta tradicional de panna cotta. Esta receta es sedosa, delicada, suave, aromática y fina. Por lo general, lo sirvo con compotas de frutas ya sea de fresas, arándanos, melocotones o albaricoques. Esta vez, he hecho una mezcla de fresas y arándanos con un toque de agua de rosas. Salió delicioso. Espero sea de su agrado.

Aquí va la receta:

Panna cotta:

3 tazas de crema
65 gramos de azúcar
3 cucharaditas de gelatina en polvo
5 cucharadas de agua
Las semillas de la mitad de la vainilla

Compota de fresas y arándanos

300 gramos de fresas
100 gramos de arándanos
60 gramos de azúcar (más o menos dependiendo de su gusto)
3 cucharadas de agua de rosas
Para la panna cotta:
Poner la gelatina en una taza y agregue el agua. Espere hasta que la gelatina absorba el agua y hace un gel.
En una olla, coloque la crema a fuego medio con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla.Mezcla. Una vez que la crema empiece a hervir, añadir la gelatina y cocine por dos minutos.Distribuir en copas, dejar enfriar y colocar en el refrigerador.

Para la compota:
Lave las fresas y los arándanos. Ponga en una cacerola, cubrir con el azúcar y dejar cocer durante 8 minutos a fuego lento. Una vez que comience a hervir, añadir el agua de rosas, deje que se cocine por un minuto y apaga el calor. Dejar sobre la cocina durante 5 minutos. Puede refrigerar después. Una vez que esté frío, coloque este sobre la compota de panna cotta. Disfrute!!

















54 comments:

  1. pues te ha quedado genial , tiene una pinta estupenda. Yo tb he aportado la mia. Un saludito.

    ReplyDelete
  2. Mira que yo no soy de gelatinas, pero te ha quedado de lo más apetecible y precioso.
    Por cierto, los vasitos son de ensueño.
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Un postre muy exótico pero tiene que estar delicioso. Las fotos son preciosas.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Qué buena la panna cotta!! Tal y como la has presentado te ha quedado de lujo. Besitos!

    ReplyDelete
  5. Pero qué vasitos tan monooooos!!. tiene que estar de lo más rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  6. Me encanta la panacotta!!!!!! Una rceta preciosa amiga, es un postre delicioso, cariños, gloria

    ReplyDelete
  7. Marcela que postre tan lindo que has hecho, se ve precioso y deliucioso.
    Un beso

    ReplyDelete
  8. Una combinación genial, tiene que ser sabrosísimo!

    ReplyDelete
  9. Marcela un postre riquísimo y la presentación es buenísima!
    Esas tazas son preciosas!!!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. La pannacotta me encanta! Así presentada parece un postre de lujo. Muy bueno tu aporte.
    Cariños

    ReplyDelete
  11. ciao Marcela, adoro la panna cotta e questa versione è veramnete golosa! complimenti
    besos

    ReplyDelete
  12. ¡te quedaron re simpáticas! yo aún estoy pensando qué hare... ¡Saludetes, niña! :o)

    ReplyDelete
  13. Luisa ....que bueno te gusto....esta esta muy rica....pero tu gelatina de tomates con oreganos....y esas hermosas anchoas encima....estan exquisitas!!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. Gloria....es super apetecible, suave y aromatico....los vasos?....los compre para tomar te.....y ahora los uso en postres....jijiji......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. JoseManuel....lo encuentras exotico?....para mi es bien italiano.....espera el proximo postre que pondre....jijiji...ese si que sera exotico.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. BlueLady....que bueno te ha gustado....debo reconocer que esta rica....pero los vasos ayudan!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. Anna....por si los quieres buscar....los vasos son turcos....son tipicos para tomar el te.....y son bien baratos.....a lo mejor encuentras algo parecido en tiendas de medio oriente....imagino hay por alla....el postre tambien esta bueno.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  18. Gloria....que bueno te ha gustado....pero tus panna cotta de zanahorias tambien son muy buenas......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  19. Annie....que bueno tegusto!....resulto ser un postre bastante elegante.....sobre todo por las tazas......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  20. Visc a la Cuina....de verdad esta sabrosisimo....yo creo que es el agua de rosas....al cocerla tomo otro aroma y sabor....muy bueno.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  21. Canelaytu....busca las tazas....tal como le dije a Anna son bastante naratas y son de Turquia....de seguro en alguna tienda del medio oriente la encuentras....es la tipica taza de te turca....y el postre esta muy rico.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  22. Erika....de verdad este postre esta de lujo....lo hice para una comida....y gusto bastante....que bueno te gusto este aporte!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  23. Ciao caro Puffin .....un piacere per me qui la mia panna cotta ti è piaciuto....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  24. Panqueso....esa es la palabra....quedaron simpaticas....estare esperando tu receta para el HEMC....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  25. estan hermosos, la presentacion genial.

    ReplyDelete
  26. Tu mejor receta.....hermosos....pero ademas sabrosos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Wauuuu....divino, y las tazas me encantan!!
    Besitos.

    ReplyDelete
  28. Qué maravilla Marcela! Te quedaron fantásticas y me encanta el toque del agua de rosas...
    Besitos,

    ReplyDelete
  29. Amanda....busca las tazas....son super chulas para servir postre!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  30. Rosi....te va a fascinar el agua de rosas....da otro perfume cuando esta cocida....y es exquisita!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  31. Ay....Marcela, tu quieres que me de algo, con uno de mis postres favoritos, abro tu blog y aparece esa foto que esta para devorar...puff!! Rico, rico, me los comería todos sin parar enserio, te han quedado con una pinta deliciosa y de sabor, ni me cuentes que lamo la pantalla y no estamos pa eso :p

    Me copio tu receta a ver si con una frutita que me han regalado hago algo tan rico como la tuya.

    Un besiño linda, bonito día! :D

    ReplyDelete
  32. Mayte....como me haz hecho reir....ademas fue transmision de pensamiento (y de computador)....mientras yo saboreaba y escribia de tus Jericallas....tu estabas viendo y disfrutando mi panna cotta....no te olvides del agua de rosas....la verdad me falta tomar cafe con agua de rosas solamente.....jijiji....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  33. Hola Marcela,
    Que gusto me da descubrir tu blog! ya estoy viendo unas recetas super ricas...que por cierto me estan haciendo dar hambre :)Me encanto esta Panna Cotta y con esa compota Ay! que delicia, aparte me encantaron las tazitas tan elegantes en que la serviste, Estupendo.

    Saluditos desde New Zealand!

    ReplyDelete
  34. Hola!

    me ha gustado mucho esta receta, seguro que está deliciosa.

    un postre buenísimo, enhorabuena!

    ReplyDelete
  35. Yo me quedo con la compota! y ya te digo que la usarè para algo, algo se me tiene que ocurrir :)

    ReplyDelete
  36. que rica la panacota, no la he hecho nunca pero ésta con la compota tiene que estar riquisima, me encanta tu presentación con esas originales tacitas! besos, maria.

    ReplyDelete
  37. qué presentación! el agua de rosas nunca lo habia escuchado la tengo que encontrar! besos

    ReplyDelete
  38. I love panna cotta with a layer of fruits on top, especially berries!

    ReplyDelete
  39. Ayer cenamos en un italiano y pedí panna cota, a mi no me van mucho las gelatinas, ni los flanes...así que no me gustó mucho pero a mi marido le encantó. Así que me la apuntaré para él ajajja
    Bs
    Sarai

    ReplyDelete
  40. Hola Marcela, guapa.
    Ya estoy empezando a ponerme las pilas con mis lecturas de vuestros blogs, pero es que habéis trabajado mucho!!!!.
    Este postre tiene una pinta exquisita, un racioncica no vendría nada mal, ahora que tenemos una ola de calor enorme.
    Mis aportaciones al hemc de este mes salen a partir del día 1.
    Yo soy muy cabezona.....
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos (No sé si te lo he dicho alguna vez, pero esta palabra, en fabla aragonesa, significa "besicos").

    ReplyDelete
  41. KiaOra AlDenteGourmet ....Bienvenida!!!!!.....gracias por tus palabras.....entre a tu blog y me encanto....es precioso...la estetica de toda una artista....y tus recetas....maravillosas.....nos estaremos visitando!....busca las tazas en NZealand....de seguro las encuentras.....de verdad que esta panna cotta esta rica....nos estaremos visitando....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. Laura....que bueno te gusto....el sabor de la compota me sorprendio....yo creo es el agua de rosas....pruebala...te gustara....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  43. Blo....Benvenutti....ya te echaba de menos....te estare vsitando...avisame en que usas la compota....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  44. Maria.....imagina esta panna cotta despues de tu tarta de higos y queso....o despues de tu fideua?.....tu tarta me fascino y tu fideua me persigue....tu pones el amuerzo y yo el postre....jijiji....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  45. Cucina delTopino....que bueno te gusto.....en Italia de seguro encuentras vasos y platos preciosos para usar....aprovechalos!!!....busca agua de rosas en supermercados o tiendas arabes....de seguro encuentras!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  46. TasteofBeirut....Thank you very much....is an honor for me coming from your kitchen.....the RoseWater touch in this recipe...makes the difference....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  47. Sarai....te entiendo....pero si se la haces a tu marido....quedaras como reuna....y puedes usar la compota que te guste.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  48. Wivith....al fin llegas....te he estado mirando pero al parecer tus vacaciones estuvieron muy buenas.....me alegro que empezaras a poner comida para saborearla.....Abrazos y Pochoncicos, Marcela

    ReplyDelete
  49. Me vuelve loca la pannacotta... así que te lo copio. Es un postre precioso, y riquísimo.
    Besotes.

    ReplyDelete
  50. Morguix.....es uno de mis postres favoritos!!!....ojala te guste la compota.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  51. Ay oma!!, si no puede ser, con estas cosas tan ricas... como se puede resistir al pecado??. Pues tendré que confesarme todos los días de mi existencia porque una servidora, es debíl para estos placeres.
    Muchos besotes wapa.

    ReplyDelete
  52. Hermoso queda esa combinación, tanto de sabor como de colores.
    La presentación en esas tazas está divina!
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  53. Las fotos hablan por si mismas, tiene que estar bueno bueno.
    Besinos

    ReplyDelete
  54. Hola,me encanta tu blog,tienes unas fotos chulusimas.Me encanta este postre.un beso.

    ReplyDelete