Monday, August 30, 2010

Pasta con Mezcla de Nueces y Hierbas......mas delicioso de lo que yo esperaba!!





Yo no soy realmente una fan de los programas de televisión de cocina, ya sea porque no tengo tiempo para verlos o no son atractivos para mí. Sin embargo, desde que vi una receta de pasta, nueces y hierbas en el programa de TV de Laura Calder, yo decidi que tenía que probar esta receta. Que me pareció atractiva en esta receta? Creo que fue la mezcla de almendras, piñones y pistachos. Sin embargo, el ingrediente que cautivó mi atención fue el uso de la menta en la pasta.

Estoy utilizando la menta cada vez más en platos salados. Yo lo uso con garbanzos, arroz y otros granos ..... Pero, con la pasta? ni idea de cómo iba a gustar.

Segui exactamente la receta de Laura Calder, pero con mi propia pasta fresca. Sin embargo, pensé que en la receta original faltaba algo y sobraba algo para mi gusto. Por lo tanto, he añadido el ajo, y sacado la cáscara de naranja. Por esa razón, he hecho de dos formas: igual a Laura Calder y mi manera (con ajo y sin cáscara de naranja). ¿Cuál prefiero yo?..... Con Ajo .... por supuesto!

60 gramos de almendras 
60 gramos de piñones 
60 gramos de pistachos 
1 manojo de hojas de perejil  
1 manojo de hojas de menta 
370 gramos de espaguetis 
Aceite de oliva queso parmesano, para rallar 
Ralladura de naranja (opcional) 
1 diente de ajo 
El agua de la pasta 

Cocer la pasta en agua hirviendo. Ponga las nueces y las hierbas en un procesador de alimentos y picarlos. Añadir un poco de agua de la pasta de coccion si es necesario. Agregue el ajo y la sal. Esta mezcla debe tener la textura, y no ser completamente suave.




Mezcla de hierbas y nueces


Salsa con textura


Escurrir la pasta y reservar un poco de agua de cocción. Puede añadir agua de la cocción a la salsa porque es demasiada densa. Poner la pasta cocida en un bol, y añadir aceite de oliva. Añadir la salsa de nueces y  hierbas, mezclar y servir con queso parmesano encima.



 Disfrute!!



79 comments:

  1. Es que la combinación de frutos secos que has utlizado es muy buena, es imposible que el plato te haya quedado mal, el color precioso y el plato tiene que estar exquisito.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Qué rica tiene que estar,con frutos secos he probado pero con menta nunca.Muy original esta receta,me la guardo.
    Un abrazo preciosa!

    ReplyDelete
  3. Me encanta!! que delicia de pasta, rica, sabrosa y sana....me la llevo!

    ReplyDelete
  4. Desde luego tienen una pinta exquisita!! Esta me la apunto pendiente para hacer!!

    Un besito!!

    ReplyDelete
  5. Seguro que está buenísimo, y por supuesto, yo también prefiero el ajo! un saludo

    ReplyDelete
  6. Pues me la anoto porque se ve exquisita!!!
    Si que es una mezcla curiosa. Yo tampoco lo he probado nunca.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  7. contando con que me encanta la pasta,me parece una recea muy rica.
    bss.

    ReplyDelete
  8. Jose Manuel....la verdad a mi me impresiono el sabor...no tenia mucha fe.....pero el sabor quedo muy bueno....y el color divino!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  9. Cavaru.....tuve la misma idea....he probado con nueces y no con menta.....y la verdad es que le da un toque muy bueno....yo cocino bastante con menta.....pero en pasta? nunca....y el resultado me gusto.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  10. Lola....sana y nadie diria que tiene esta combinacion de hierbas y nueces....fue agradable la sensacion de comerla.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  11. Carol....no te va a defraudar.....es una forma de comer pastas que sale de lo tipico.....pero con un resultado increible!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  12. Nuria.....si viva el ajo....apenas la vi me dije.....mmmmm.....falta ajo....como comer pasta sin ajo?.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  13. Canelaytu....esa son las palabras.....una mezcla curiosa.....pero ha quedado fantastica....te la recomiendo!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. Maria Elena....es una receta muy rica....indescriptible....creo que la mezcla de menta y perejil es potente....la he usado en arroz y garbanzos.....pero cocidas y no crudas.....aca quedo muy bien!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. ¡pero claro que ese plato es delicioso! ¿cómo que no lo esperabas...? En mi país tenemos un dicho y sería algo así: ¡ese plato va como piña! jejeje. Sí, las pastas y las hierbas siempre quedan bien, y si además le agregás algo crocante como nueces, almendras, maní... mucho más. ¡Y si le sumás queso ni te cuento! jejeje
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  16. Panqueso....me gusto tu dicho....este plato si va como piña!!!.....jijiji....la verdad le tenia poca fe.....ver para creer.....y en este caso .....probar para creer!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. Me encanta esta pasta con nueces, sabes Marcela los fideos o pasta me encnatan así porque no soy buena para la salsa roja, así que me parece deliciosa, un abrazo, gloria

    ReplyDelete
  18. Gloria....que bueno te gusto....aqui tienes otra variedad sabrosa y sin salsa roja....te aseguro te va a gustar amiga!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  19. Jo, es que con esa combinación no puede salir nada malo!!! tiene una pinta fantástica, felicidades.
    Un beso.

    ReplyDelete
  20. De entrada ya tiene buen color, pero los sabores deben ser exquitos.
    Bravo Marcela, buenísima receta
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  21. Marcela encanto de mis entretelas, tu siempre me conquistas con estas pastas, la salsa de nueces es algo maravilloso, de mis favoritas y tu receta tiene una pinta que...me comeria todo lo que has hecho en un plis plas!

    Besiños y bonito día :D

    ReplyDelete
  22. Sin probarla estoy segura de que me va a encantar. la mezcla de hierbas y frutos secos es infalible con la pasta. y la menta me gusta muchisimo, esto segura que a mi familia le va a gustar también.
    Besos.

    ReplyDelete
  23. La pasta me gusta con todo y esta receta que has hecho tiene un aspecto muy rico y no la he hecho nunca...en unos días cae seguro.
    muchos besos

    ReplyDelete
  24. Que delicia de pasta,tiene que estar deliciosa,
    me llevo la recta,
    Un besito wuapa.

    ReplyDelete
  25. Alcantarisa....es una combinacion alucinante.....y con el toque de ajo....queda maravillosa....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  26. Gaby....de verdad que queda buena.....ademas no necesitas ni crema ni aceite para formar la salsa....solo le agregas agua de la coccion a la mezcla y te queda una salsa muy sedosa y cremosa....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Mayte....cuando quieras vienes a cenar y la hago!!....la verdad es que primera vez que la hago....y ya quiero comer de nuevo....Besinos para ti....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  28. Anna....se que te va agustar....por tus recetas nos gustan cosas parecidas.....se me olvido mencionar que use un buen manojo de perejil y hojas de menta....las pese y puse iguales cantidades......te va a gustar.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  29. Nuria...avisame cuando la hagas......quiero saber que opinas de la combinacion de sabores.....en mi caso los que comieron nunca supieron que comieron con menta....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  30. Ague.....con gusto te puedes llevar esta receta y las que quieras.....te apuesto te va a gustar.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  31. Suena fantástico! Me encanto esta receta.

    ReplyDelete
  32. De muerte lenta Marcela,vaya color!!!
    Un beso

    ReplyDelete
  33. ¡Menudo pesto tan rico!. Tiene un color precioso... y esa mezcla de frutos secos, ¡ummmmm!.
    Besotes.

    ReplyDelete
  34. Me apodero de la receta que esta pasta tiene que estar de super rechupete.
    Besotes grandes.

    ReplyDelete
  35. Tiene que estar buenisimo, tomo nota de la salsa...
    Yo también voy utilizando la menta para salados, tengo en lista de espera en el blog unas albóndigas con menta exquisitas.

    besinos

    ReplyDelete
  36. Pilar....es muy buena receta y tu que tienes jardin con hierbas podras probarla!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  37. Gloria....de muerte lenta.....pero que se sepa....no quiero morir todavia!!!....me faltan muchas recetas por probar....jijijiji.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  38. Morguix....a mi me encanta el pesto de albahaca.....pero este va detras en mi lista de favoritos!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  39. Amanda.....para rechuparse los dedos....no quedo para repeticion....y con suerte salve un poco para la foto!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  40. Hilda....desde que descubri la menta para la cocina....mis sentidos se han agudizado....esperare con ansias tu receta de albondigas con menta......yo tengo guardada una de garbanzos con menta que me ha gustado mucho.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  41. Visc a la Cuina.....de verdad que esta pasta encanta!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. Buenísima esta receta y muy original. La pasta cuanto más sencilla se prepare mejor...Esta combinación es estupenda. la menta solo la utilizo en cocina para las habas guisadas; muy buena idea. Besos.

    ReplyDelete
  43. Bluelady.....que bueno te haya gustado...te aseguro que el sabor queda muy bueno.....perdon, habas guisadas?.....con lo que me gustan las habas....busque en tu blog y no las encontre....si te animas a ponerlas....las estare esperando....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  44. Pero que rica tiene que estar esta pasta! Una receta de lo más original y apetitosa...
    Besitos,

    ReplyDelete
  45. Marcela es una tremenda receta....se ve riquísima te felicito!!!! sigue viendo T.V. ja-ja
    Un abrazo
    edith
    La Brujita

    ReplyDelete
  46. un pesto veramente unico e molto gustoso.mi piace moltissimo, sembra più ricco di quello classico!

    ReplyDelete
  47. que dedlicia de pasta con esa salsita de hierbas y frutos secos.
    besoss guapaaa

    ReplyDelete
  48. Esa salsa debe de estar de pecado... Me la apunto para hacerla proximamente.

    ReplyDelete
  49. una receta deliciosa con esa salsa.... me gusta mucho .
    besos

    ReplyDelete
  50. Marcela:
    Qué delicia!! No se me habría ocurrido usar menta, debe quedar riquísimo. Gracias por pasarnos la receta!!!
    Besitos!!

    ReplyDelete
  51. Rosi....la verdad queda muy rica....hay que aprovechar las hierbas frescas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  52. Edith....la verdad no queda mucho tiempo para ver TV....pero lo intentaremos.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  53. Lucy...e vero ....questo pesto e unico e molto gustosso.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  54. MaJose....es una delicia....he descubierto que la mezcla de perejil con menta es muy potente.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  55. Oteador....al fin te vemos nuevamente....linda tus fotos!!!.....no te arrepentiras si la pruebas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  56. Alimonia.....Bienvenida....un placer tenerte por estos lados....te encantara la salsa.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  57. Caro.....te va a gustar usar menta....realza los sabores y crea un aroma especial mezclada con el perejil......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  58. Esta pasta la tengo que hacer ya que me encanta la pasta, se ve deliciosa tu receta.
    Un beso

    ReplyDelete
  59. Islacris....avisame cuando la hagas!!!....te va a encantar como a nosotros......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  60. Parece que tiene que estar estupendo....
    Hay que probarlo!!

    ReplyDelete
  61. Esta mezcla para la salsa tiene que estar riquisima!! la probare...un beso

    ReplyDelete
  62. Gupanla...Bienvenido....un gusto tenerte por mis recetas.....no te desilusionaras de esta pasta.....si la pruebas avisame....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  63. MaJose-Dit i Fet.....es una mezcla especial....pero buenisima!!!!.....avisame si la haces.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  64. tout ce mélange n'est qu'une explosion de saveurs en bouche en plus c'est parfumé à la menthe.....je ne peux qu'aimer
    bonne soirée

    ReplyDelete
  65. Nunca probé de hacer nada con menta. No creo que se consiga muy facilmente por acá. Me gusta mucho el color que te quedó en esta pasta. Se parece casi a un pesto.
    Cariños

    ReplyDelete
  66. wooow! bueno no, delicioso tiene que estar ese plato de pasta con ese aliño, seguro!

    que buena pinta

    está rico incluso de desayuno :)

    saludos

    ReplyDelete
  67. Merci Fimere..est vrai..c'est une explosion de saveurs...tres bon!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  68. Erika.....yo estoy usando cada vez mas la menta....y me sorprende el sabor y aroma que da.....nada que ver con un te de menta...te va a gustar si la encuentras.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  69. Laura....te gusto?.....te lo digo....esta de repetirse....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  70. Marcela, pues ya estoy aquí, que cosas más buenas tienes en tu blog, muchas gracias por visitarme y por compartir tu buena cocina.
    Un besito

    ReplyDelete
  71. Nora....bienvenida!!....un gusto de tenerte por estos lados .....te estare visitando....me gusto mucho tu blog!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  72. Hoy precisamente he hecho una pasta con un salsa que tenía una textura parecida.
    Tu idea es muy aromática. Me guardaré la receta.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  73. Jose Antonio....realmente esta pasta es muy aromatica....la mezcla de menta y perejil la hacen especial....estare esperando tu receta....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  74. e tu dici che quello che faccio io è buono?? e queste cose qui come le vogliamo definire?? arte pura!! bravissima!!

    ReplyDelete
  75. Grazie mille Giulia....E 'un onore per me il tuo commento....tu sapete di pasta perque vivere in Italia.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  76. Marcela,
    WOW,APLAUSOS!!! Que tremenda te quedo esta pasta! La verdad un Plato de Lujo y con una explicacion maravillosa que a uno lo deja con unas ganas locas de ponerse manos a la obra.Aparte Me encanto que le hayas dado tu toque personal!Excelente :)

    Abrazos,Aldy :)

    ReplyDelete
  77. Que pasta más rica!!. Si la pila mi hija por delante no deja nada en el plato. Nos encanta la pasta en casa y la tuya tiene un aspecto divino.

    besitos guapa :)

    ReplyDelete
  78. Vaya, hoy acabamos de comer pesto con albahaca... para la próxima me apunto echarle menta :-)

    ReplyDelete