Monday, August 23, 2010

Spaghetties negros con Tomates Cherry Asados, Arvejas, Queso Feta y Gambas Asadas...






Ya sabes que me encanta pasta, y me encanta en todas sus formas, formas, colores, texturas, sabores y tamaños. Además, me gusta comer con colores. Yo no soy una experta, pero trato de hacer lo mejor posible en términos de adornar mis platos. He descubierto que crear platos con una gran cantidad de colores me hace feliz!

Aquí tienes un plato colorido, con un montón de sabores. Aquí va la receta:

500 gramos de pasta de tinta de calamares. Yo hago mi propia pasta, como he mostrado en un post anterior. Añado 1 cucharadita de tintas de calamar por huevo.
300 gramos de camarones
200 gramos de guisantes congelados verde
200 gramos de tomates cherry
Queso feta al gusto
Mantequilla
Aceite de oliva
Ajo
Sal marina
Pimienta
Orégano o albahaca

Haga su propia pasta de tinta de calamar o comprela. Si usted hace su pasta, a continuación, dejar secar.



En una sartén, calentar un poco de mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, añadir los guisantes ajo y verde. Sazone con sal y pimienta. Una vez cocido, apartelos a un lado.

Lavar los tomates cereza. En una sartén, agregue un poco de aceite de oliva y el ajo. Una vez que esté caliente, agregue los tomates cherry y asarlos. Espolvorear con sal marina y el orégano o albahaca. Una vez cocido, dejar a un lado.

En una sartén con aceite de oliva y ajo, ase los camarones. Añadir sal y pimienta. Una vez cocido, dejar a un lado.

En una olla grande con agua hirviendo y sal, cocine la pasta de calamares. Una vez cocido, escurrir y ponerla en un bol grande. Agregue aceite de oliva y mezclar, añadir los guisantes verdes cocidos, tomates cherry asados, gambas asadas y revolver. Servir y espolvorear el queso feta. Disfrute!

Con esta receta participo en la recoleccion de recetas Sapore di mare del excelente blog de La via delle spezie. http://laviadellespezie.blogspot.com/    


59 comments:

  1. madre mia, que colores!!!!!!
    Esto es todo un arte, te felicito!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ReplyDelete
  2. Jesús Marcela!!! Menudo plato precioso. Felicidades por tu trabajo.
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Menuda maravilla!!!! acabo de descubrir tu blog, es fantástico.
    La recea exquisita, y el hecho de hacer la pasta me parece buenísimo.
    Tomo nota!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Un plato muy rico, y los colores que se ven. Te ha quedado genial. Un saludo.

    ReplyDelete
  5. El plato maravilloso, que colores y encima todo casero. Eso es lo mejor de todo.

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Dios mío, vaya plato estupendo que te ha salido.
    Me gusta mucho porque se sale de la típica receta tradicional, y eso de hacer la pasta... Llevo ya tiempo con ganas de hacerla yo también, a ver si me animo.
    Un besito

    ReplyDelete
  7. Marcela has hecho un plato maeavilloso,y me imagino lo delicioso que debe estar.
    Besos

    ReplyDelete
  8. Fantástica esta pasta, y lo mejor es que es hecha en casita, qué ricoooo! Es una de mis asignaturas pendientes, quizás para el 2011 jeje.
    un abrazote,

    ReplyDelete
  9. Que maravilla Marcela. siempre he querido probar este tipo de spaguetti, estoy segura de que a los niños les encnatará, se ve riquísimo,besos amiga
    (estamos felices con lo de los mineros amiga)
    gloria

    ReplyDelete
  10. Miri....que bueno te gustaron los colores....todo entra por la vista!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  11. Gloria....es un plato facil.....pero colorido.....y aparte de los ricos ingredientes queda sabroso y entretenido.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  12. Canelaytu....Bienvenida.....nos estaremos visitando.....un vinito de los que conociste en la "fuente del vino" estaria bien para compartir este plato....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  13. Luisa....tienes razon es rico y genial....pero a la vez nutritivo...Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. JoseManuel....rico, casero y con colores....he decubierto que comer con hartos colores lo hace mas rico!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  15. Pandora....yo era de hacer pasta tradicional con la tipica salsa....ahora me gustan mas livianas con mezclas de sabores y colores.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. Annie....te convido un poquito!!!....te va a gustar.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  17. Hilmar.....es super facil....de seguro si tratas seras una experta como en todo!!!....lo importante es comprar una buena maquina de pasta que te servira tambien para otras cosas....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  18. Gloria....animate es facil....ademas con tu buena mano y creatividad te van a quedar estupendos....que felicidad por los mineros y sus familias....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  19. Felicidades. Eres una artesana. El plato es genial y encima la pasta es casera.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  20. Maria Alonso....te aseguro que la pasta casera sabe mejor.....y estos sabores la hicieron muy rica!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  21. Pues a mi los spaghetti negros me encantan y más si son hechos en casa. con esa mezcla que le has puesto seguro que no queda ni uno en el plato. Felicidades !!!:

    ReplyDelete
  22. Un espectáculo tu pasta, y todo casero!!! Un lujo, qué bueno debe estar...
    Un beso!!!

    ReplyDelete
  23. Hola Marcela, muchas gracias por visitar mi cocina y dejarme unas palabras. Con tu permiso me uno a tus seguidores porque estoy echando un vistazo y tienes unas recetas con una pinta estupenda. Por cierto... haces tú la pasta! menudo trabajo, enhorabuena :)

    ReplyDelete
  24. Anna....siempre debo hacer de mas.....comprenderas que todos me piden repeticon....ojala los probaras!!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  25. Caro....que bueno te haya gustado....no hay como las pastas caseras......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  26. Hola Nuria.....claro que hago la pasta....la historia es larga.....pero siempre la hago fresca....y lasagnas, raviolos, pazottis.....bienvenida a mi cocina y nos estaremos visitando.......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  27. Que ricos, me encantan las pastas frescas con aromas y colores que apetecen más. Una buena combinación y de sabor seguro esta para no parar.

    Besiños linda :D

    ReplyDelete
  28. Es un plato que entra por los ojos, guapa...
    Y después, el sabor tiene que ser de escándalo.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete
  29. ma che spettacolo questa pasta!!! buonissima!! complimenti:)

    ReplyDelete
  30. El color es energía y este plato te tiene que dar un montón y hacerte muy feliz...
    Me encanta!!
    Bs
    Sarai

    ReplyDelete
  31. Mayte....te aseguro que la combinacion de sabores y colores es super buena....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  32. Morguix....me gusto tu expresion....sabor de escandalo....si resulto ser un plato muy escandaloso....no quedo ni para repetirse....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  33. Puffin....molto grazie per il complementi!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  34. Sarai....que bueno te haya gustado....es un plato para jugar con los sentidos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  35. Pero qué lujo de receta, enhorabuena!

    ReplyDelete
  36. Visc a la Cuina...que bueno te gusto!!!....sobre todo viniendo de tu cocina y tus maravillosas recetas....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  37. Alucinante y deliciosa receta
    Y yo que aún no he probado estos espaguetis...
    Un lujo!
    Besitos.
    ;-D

    ReplyDelete
  38. la verdad es que queda visualmente precioso. Hace tiempo ya que como con los ojos, asi que ese plato me ha apetecido mucho

    ReplyDelete
  39. Amanda....estos espaguetis estan buenisimos....ojala la puedas hacer....no te arrepentiras.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  40. Mary....te pasa lo mismo que a mi....no soy buena para decorar platos....pero me gusta comer con colores y que sea un plato entretenido.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  41. Maria(Cocina y Borda con Maria) a mi también me encantan los platos con mucho colorido, es como si fuera la alegria pero transformada en comida, y esos espagueti espectaculares. Yo no me atrevo con la elaboración de la pasta, pero los compraré para probar tu plato. Besos, maria.

    Maria....disculpas....no se que paso....me llego tu comentario y no pude publicarlo, asi que lo copie desde mi correo.....animate con hacer la pasta!!....queda sabrosa y veras que es facil....en todo caso si puedes probar este plato....te va a gustar....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. wow, esos espaguetis tienen una pinta deliciosa, en serio.

    te quedaron de maravilla :)

    saludos y feliz día

    ReplyDelete
  43. Las fotos son impresionantes, es que se comen con los ojos.
    Una auténtica delicatessen.

    Besinos

    ReplyDelete
  44. Uhmmmmm!!! deben quedar exquisitos!!!!

    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  45. Laura.....que bueno te gustaron....me esta gustando comer con los sentidos (color, sabor, textura).....y este plato quedo lindo y sabroso......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  46. Hilda.....Que bueno te gusto.....la mezcla quedo bien buena.....yo lo hice con oregano....pero creo usare albahaca la proxima vez.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  47. Ana.....son exquisitos.....toda una sorpresa para mi.....pues fue creacion propia......pero mezclando sabores mediterraneos....como puede quedar malo?.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  48. che buono questo piatto, sia dal punto di vista dei sapori che dei colori.complimentissimi.lo mangerei subito!

    ReplyDelete
  49. Lucy....molto grazie....Sono contento che ti piace questo piatto di pasta....È un onore per me....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  50. Marcela la pasta casera es lo siguiente que me toca hacer, me acabo de comprar la máquina de la pasta manual y aun no la he estrenado.
    La pasta con tinta casera una buena idea, bueno una vez haces normal el sabor lo añades tú a tu gusto.
    te ha qeudado un palto muy rico y sano, bravo por la receta.
    beoss guapaa

    ReplyDelete
  51. No solo color, sino sabor a tutiplen es lo que tiene este plato. Te ha quedado estupendo. Saludos guapísima.

    ReplyDelete
  52. Rico,saludable,con unos colores estupendos... y que sabor tan maravilloso tenía que tener!
    Lo de hacer la pasta me parece muy difícil...pero quien sabe a lo mejor algún dia lo intento...
    Besitos,

    ReplyDelete
  53. MaJose....Que bueno te compraste maquina!!!....le vas a sacar rendimiento porque la vas a usar mas que para hacer pasta....te lo aseguro....masas para empanadas, delgadas tipo phyllo, etc....veras que vale la pena.....hacer pasta en casa no es dificil...require de ciertos trucos...una vez que cortas los fideos debes secarlos bien....si tiras la masa humeda al agua....se pegan los fideos...Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  54. BlueLady....Gracias!!!....te aseguri que si lo pruebas te gusta....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  55. Rosi....hacer pasta no es dificil....es entretenido y el sabor....inmejorable....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  56. Un plat très chargé en couleurs.
    J'aime beaucoup.
    De plus, il doit être délicieux.
    A bientôt.

    ReplyDelete
  57. Qué cosa tan colorida!!! Tiene que estar de vicio... yo no suelo hacer la pasta, pero qué mérito (tengo unos tallarines de todas formas en la alacena, me la apunto). Un beso!

    ReplyDelete
  58. Nadji....Merci!!....C'est une recette que vous avez aimé.....est très saveurs méditerranéennes....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  59. Lucia.....los colores la hacen rica.....te lo aseguro!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete