Thursday, August 26, 2010

Tiempo de Arroz de la India.....Dos Platos Sabrosos.....

Arroz de Hongos Pilau


Basmati de Nueces Pilaf


Arroz ... un grano maravilloso .... Me encanta la versatilidad de este cereal porque cuando se combina con las especias e ingredientes apropiados, realiza platos maravillosos. La gama de platos que se cocinan con este humilde grano que van desde paellas, sushi, biryani, arroz frito, risotto, pilaff, pilau a los platos dulces como el arroz con leche y arroz con leche es increíble. No sé si voy a ser capaz de probar en mi vida los 140 tipos de arroz que existe ...... Lo único que sé es que este grano nunca me cansa ......

He hecho dos tipos de arroz de la India que me gustan mucho .... Uno de ellos es Basmati de Nueces Pilaf y el otro Pilau hongos. Aquí están las recetas:

Basmati de Nueces Pilaf .... muy sabroso arroz 

1 1 / 4 taza de arroz basmati (previamente remojado y lavado) 
1 cebolla (picada) 
2 ajos (picado) 
1 zanahoria grande (rallada) 
85 gramos de nueces de caju sin sal 
1 1 / 2 cucharadita de semillas de comino (1 cucharadita molida, 1 / 2 cucharadita entera) 
2 cucharaditas de semillas de cilantro (molida) 
6 vainas de cardamomo (verde) 
2 hojas de laurel 
2 1 / 2 tazas de caldo de verduras o agua 
3 cucharadas de aceite (yo uso canola) 
Sal marina 
Pimienta molida negro 

Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir la cebolla, el ajo y la zanahoria. Freír todo. Añadir el arroz junto con las especias y cocine durante 2 minutos. Agregue el caldo de verduras y la sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocinar durante 15 minutos, o hasta que estén tiernos. Retire el cardamomo y hojas de laurel. Añadir las nueces de cajú, y dejar reposar durante 5 minutos. 
Disfrute!












Arroz de Hongos Pilau .... muy simple, pero lleno de sabor

1 1 / 4 taza de arroz basmati (remojado y lavado)
2 chalotas (picada)
2 ajos (aplastado)
200 gramos de champiñones cortados en láminas
4 vainas de cardamomo (verde)
2 hojas de laurel
2 1 / 2 tazas de  agua
3 cucharadas de ghee
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de jengibre rallado
3 pellizcos de garam masala
Sal marina
Cilantro fresco picado

Calentar el aceite en una cacerola grande. Freír las chalotas, el ajo y semillas de cardamomo.Añadir el ghee, y una vez que se derrita añadir las setas. Se deja cocer durante 3-4 minutos a fuego bajo. Añadir el arroz junto con el jengibre y el garam masala, y dejar cocer durante 3 minutos. Agregue el agua y la sal. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer durante 15 minutos, o hasta que estén tiernos. Agregue el cilantro fresco picado, y mezclar. Dejar reposar durante 5 minutos. Disfrute!









49 comments:

  1. Que platos de arroz tan exóticos y ricos con esos ingredientes que nos has puesto. Yo empezaría con el que tiene nueces y después seguiría con el otro.

    Te han quedado estupendos. Saludos

    ReplyDelete
  2. El arroz me gusta de todas las formas.
    Esta se ve deliciosa.
    Con ese toque de especias. Muy bueno!
    Besotes.

    ReplyDelete
  3. Estoy contigo con lo del arroz, me encanta de todas formas, aunque los asiáticos con esos perfumes y especies me apasionan.Probaré el tuyo que tiene que ser una delicia.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. me han encantado esos dos platos con arroz.
    la de variedades que hay, muchas gracias por darnos a conocer estas recetas tan interesantes y ricas :)

    saludos!

    ReplyDelete
  5. 2 recetas muy interesantes. Me encanta la cocina hindú, con todos sus aromas y sabores delicados. Me apunto tus recetas para probarlas. Saludos

    ReplyDelete
  6. Giulia....Sono contento che ti è piaciuto questo ricetta....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  7. JoseManuel....que bueno te gustaron....son faciles de hacer.....y sabrosos!!....no te van a defraudar....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  8. Amanda....veras que te van a gustar....al principio no salia del arroz tradicional....pero ahora.....me encantan etos arroces!!....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  9. Anna....son realmente una delicia....la clave esta en comprar un buen basmati....y lavarlo bien....de seguro te gustaran.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  10. Laura...es increible saber la variedad de arroces que hay....hasta yo me sorprendi cuando busque en la web.....con suerte he comido 10 variedades....y pensar que hay mas de 140......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  11. Marcela, adoro los arroces simples, y estos tuyos son inmejorables.
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  12. Nuria....si te gusta la comida Hindu.....estos platos te van a gustar....son suaves de aroma....y a la vez completos.....deliciosos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  13. Gloria....estos arroces son simples....pero con aroma....en si son una comida completa por las proteinas....en verano los he hecho porque son rapidos....le pongo una ensalada y .....plato listo!!....que bueno te gustaron....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  14. Qué delicia. Justo compré ayer arroz basmati, pero me faltan muchas de esas especies... tengo que buscarlas pronto, porque quiero empezar a probar algunas de tus recetas :)
    un besito,

    ReplyDelete
  15. Hilmar....te van a gustar....no quedan pesadas...... son aromaticas y diferentes....casi una comida en si misma.....te van a gustar....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  16. Ay Marcela otro de mis puntos débiles. El Arroz, y el Basmati. Tengo un amigo que se va en septiembre a la India y se ha sorprendido cuando le dije que me enviará arros...jejeje y otro chuche que casi nadie pide. Así que en cuanto me llegue ya tengo receta :D

    Por lo pronto la guardo, me llevo un plato enterito y te dejo besiños a montones bonita.

    Buen fin de semana!

    ReplyDelete
  17. Mayte Querida....busca basmati donde vices....seguro lo encuentras.....yo soy enamorada del arroz.....en todo.....como sea....y estos platos estan re buenos....Que tengas excelente fin de semana.......tu postre me persigue....habra que probarlo....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  18. te han quedado estupendos, me encata el arroz . Buen fin de semana.

    ReplyDelete
  19. Luisa....que bueno te han gustado....le verdad es que recetas de arroces indios hay miles.....estas son solo una muestra.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  20. Cómo hacemos para compartir??? estas delicias que nos ofreces, a veces se hacen dificiles de preparar por algunos ingredienets.
    Pero las ideas y tu forma de compartirlo, nos llenan el alma y los antojos.
    Gracias por tu especialidad de comida de la India. Feliz fin de semana

    ReplyDelete
  21. Fantásticas recetas de arroz,Marcela! Me encantan la diferencia tan grande que se le puede dar a un solo ingredientes cambiando las especias con que lo cocinamos...
    Delicioso...
    Besitos,

    ReplyDelete
  22. Marcela me encanta el arroz y sin duda probaré las dos versiones, pero una pregunta ¿las nueces cajun son los anacardos?
    gracias guapisima

    ReplyDelete
  23. Luis....Que bueno te gusta mi forma de compartir....al no tener los ingredientes nos queda saborear a traves de la pantalla.....pero si encuentras los ingredientes.....piensa en hacerlo.....por mi parte ya he encontrado alguno de tus ingrediente.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  24. Rosi...es increu=ible que un humilde grano sea tan versatil....es divino....mira estos arroces y comparalo con las paellas orisottos....con cual me quedo? con todos!!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  25. MaJose....si....perdona....son Anacardos....debo complementar mi castellano tan Latino Americano.....lo busque en google...confirmado....ojala estos arroces te gusten ....son faciles y sabrosos....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  26. con lo que me gusta a mi el arroz,en todas las variedades!!
    bss.

    ReplyDelete
  27. Maria Elena.....Bienvenida!!!....parece que a todos nos gusta el arroz.....que golosos que somos....ojala te gusten estas recetas.....muy lindo tu blog!!......Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  28. Pues mira me va a ir muy bien esta receta, porque el basmati solo lo he usado como guarnición, pero nunca como plato propiamente dicho. Muchísimas gracias por la idea, guapísima!!

    ReplyDelete
  29. BlueLady....que bueno te gusto.....estas son recetas que he probado para hacer del arroz el plato principal y no guarnicion....se hace mas entretenido comer asi.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  30. Ay que rico! yo me quedo con el que tiene nuez, aqui en México le dicen ''nuez de la India'', a esa nuez.
    Me encanta el sabor que debe tener en el arroz.
    gracias Marce!
    besitos
    Gaby

    ReplyDelete
  31. Ambos deliciosos, pero el que tiene castañas de caju me encanta.
    Besos

    ReplyDelete
  32. Gaby.....te acordaras de mi si los haces.....es increible como se enriquece el sabor del arroz con solo unos ingredientes mas.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  33. Annie.....veras como te gusta....para mi los dos son sabrosos....y rapidos de hacer!!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  34. Voy a probar los dos, me parecen deliciosos!

    ReplyDelete
  35. Dos nuevas formas de tomar arroz!!! con lo que me gusta... ummmm
    Bs
    Sarai

    ReplyDelete
  36. Marcela dreo que debe estar delicioso esos arroz
    Me voy a ponerme en onda y prepare algun tipo de arroz
    besos gracias

    ReplyDelete
  37. ¡Delicioso!. Me encanta el arroz, y me encanta la cocina india... a ver si consigo que mi marido no ponga cara rara, y lo prepararé.
    Besotes.

    ReplyDelete
  38. Visc a la Cuina....Que bueno te gustaron!!....son faciles de hacer y se pueden preparar al mismo tiempo.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  39. Angelica....Que bueno has llegado....estare esperando tus recetas!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  40. Sarai.....pruebalos y me dices....la verdad estos arroces se ven extranos para algunos....pero son muy ricos!.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  41. Morguix....es tan rica la comida india!!....si los preparas....cuentame la reaccion de tu marido....pobres de nuestros maridos!!....siempre estan probando nuestros experimentos de cocina.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  42. ce qui est bien avec le riz c'est qu'on peut varier les saveurs su plus épicé au salé/sucré
    toutes les versions sont bonnes à déguster
    bonne soirée

    ReplyDelete
  43. Fimere....Merci j'aime le riz aussi tout le forme.....Abrazos, Marcela

    ReplyDelete
  44. que arrocitos tan sabrosos, con esas especias, me encantan, besos.

    ReplyDelete
  45. Riquísimo, ya sabes que me encantan los platos indios que hacen, que linda tu fuente de plata, besos

    ReplyDelete
  46. Tienes razín que el arroz es un grano fantástico, pero siempre ha sido mi cruz, encuentro que no me queda bien, ahora lo hago siempre en la arrocera, a ver si me animo con una de tus recetas. Gracias Marcela!

    ReplyDelete
  47. Mmmm... yo también soy muy "arrocera"... probaré estas exquisiteces.

    Besinos

    ReplyDelete
  48. Marcela menuda entrada tan deliciosa!!! Me ha encantado! y encima el saborcito del basmati! Espectacular!!
    besitos guapa

    ReplyDelete