Monday, October 11, 2010

Accion de Gracias....un Necesario Tiempo Para Agradecer...

Temporada de Calabazas.....

Acción de Gracias es un momento para expresar gratitud. Aunque tal vez sea una fiesta de origen religioso, hoy en día es un tiempo especial para celebrar la cosecha antes de la llegada del invierno.

En nuestro primer año aquí en Canadá, para nosotros esta celebración era muy extraña. Para ser honesto, no entendíamos el verdadero significado de Acción de Gracias. Recuerdo que en esa oportunidad, pensamos utilizar el fin de semana largo para preparar algunos exámenes de la Universidad, pero nos invitaron a muchas casas….y no pudimos decir que no. En Acción de Gracias, nadie está solo. Familia, amigos y vecinos se reúnen sólo para decir "Gracias" por la salud, el trabajo, la familia, los amigos, la comida ... sólo por lo que nos da la vida!


Calabazas de un Campo de Calabazas
(donde puede ir a escoger su propia calabaza....)


Yo diría que esta es la fiesta más importante de Norteamérica .... es un tiempo donde la gente de todas las religiones, razas y culturas celebran los productos de la cosecha antes de la llegada del invierno. Sólo hay una cosa en común entre nosotros ....  decir ¡Gracias!

Aunque, al principio, era una fiesta extraña para nosotros, se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de nuestra familia. Hemos tomado este día  hoy no sólo por la propia celebración, sino por el significado que representa. Hay tantas cosas ...... Gracias por la familia aquí y en el exterior .... amigos que están con nosotros, muy lejos, "amigos virtuales" como Ustedes, y otros que ya no se encuentran fisicamente con nosotros ..... salud .... comida .... trabajo .... solo porque existimos .... . ¡Gracias!

Tradicionalmente, se ha convertido en el "día del pavo". Para nosotros que no crecimos con esta tradicion ni somos fans del pavo asado ..... celebramos como muchos nuevos inmigrantes...... con calabaza y algunos productos que nos recuerdan nuestro origen. En este año, hemos compartido delicias de calabaza y debido a nuestras raíces latinoamericanas  hemos preparado para compartir platos de Quinoa. Este año, todos los platos de calabaza viene de sus cocina ...... Me gustaría poder haber hecho más, pero el tiempo es limitado e hicimos lo que pudimos ... Voy a hacer un post especial de agradecimiento a cada uno de los amigos del mundo de los blogs por compartir estos platos calabazas que disfrutamos......por el momento ..... gracias a Annie, CarmenAlfonso y Luis por compartir sus recetas maravillosas y alimentar nuestro espíritu con sus fantásticos platos!

Un Maravilloso Pan de Zapallo de Annie

Un Delicioso Bocados de Calabaza de Carmen

Una Delicia Gastronomica...Crema de Carabassa Amb Tortellinis de Alfons

Un Pastel que Hace Agua la Boca....Pastel Dulce de Ayote de Luis

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias .... por tomarse el tiempo para leerme, seguirme, comentarme, reirse conmigo y por compartir conmigo este interés en común  ..... Gracias por todos los correos electrónicos personales que he recibido desde que abri este blog en Abril. Nunca dimensiosé lo que iba a pasar cuando comencé este blog ..... yo sólo quería escribir recetas, recoger los recuerdos, y buscar sabrosos platos de todo el mundo ..... Lo que he encontrado? Una fantástica comunidad de gente maravillosa que siempre está allí para compartir algunas palabras y dar un buen empuje hacia arriba en algunos días grises .... Muchas gracias por permitirme entrar en sus cocinas, por permitirme hacer sus recetas y para hacer todos los días mas brillantes.......

Como usted puede comprender, en estos días he estado muy ocupada ..... los visitaré de nuevo en unos días ....

 
Algunos de Mis Platos 
(los pondre pronto)

Para todos ustedes, quiero compartir dos regalos ...... En primer lugar, un ramo de flores de Ana (las flores de su jardín) que me fue enviado mí por e-mail en este dia de Acción de Gracias  .... Gracias Ana !!.... fue muy especial recibir este regalo!


En segundo lugar .... Un poema para todos ustedes que resume la manera en que quiero dar las gracias .... Este es un poema escrito por Violeta Parra, folclorista y artista visual Chilena ...... el poema se llama "Gracias a la Vida "


Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que, cuando los abro,
perfecto distingo lo negro del blanco, y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el oído que, en todo su ancho,
graba noche y día grillos y canarios; martillos, turbinas, ladridos, chubascos, y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado el sonido y el abecedario,
con él las palabras que pienso y declaro: madre, amigo, hermano, y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la marcha de mis pies cansados; con ellos anduve ciudades y charcos, playas y desiertos, montañas y llanos, y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano; cuando miro el bueno tan lejos del malo, cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto, los dos materiales que forman mi canto, y el canto de ustedes que es el mismo canto y el canto de todos, que es mi propio canto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

105 comments:

  1. Una entrada muy bonita y muy emotiva, me uno a ti a dar las gracias por todo lo que nos brinda la vida, ya que en España no se celebra este día.
    Las recetas de calabazas se ven geniales, voy a mirarla con detenimiento que me gusta mucho la calabaza.
    Un besote

    ReplyDelete
  2. Muy bonita entrada Marcela, estoy deseando que pongas esos platos que tienen tan buena pinta. Un besazo

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias a tí por este post tan hermoso y felicidades por todo y por tener este blog tan estupendo.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Mi sembra una buona abitudine dire...grazie :)
    ringrazia tutti quelli che incontri anche per me ciao

    ReplyDelete
  5. non conoscevo questa festa, è bellissima così come le parole che hai scritto. bacio

    ReplyDelete
  6. Marcela, qué entrada tan linda, tan emotiva, llena de tanto cariño... Hermoso poema y todas esas recetas con calabaza se ven exquisitas, y tus platos muy apetecibles.
    Aquí no se celebra el Día de Acción de Gracias, pero algunos amigos norteamericanos sí lo hacen y se contagia un poco su alegría.
    un abrazo muy grande,
    Happy Thanksgiving Day!

    ReplyDelete
  7. Esta entrada me ha gustado muchisimo, primero por enseñarnos tus platos, luiego por ver como vives en familia y presentarnos las cosas que son importantes para vosotros...por ello te doy las gracias por compartir. Un beso fuerte
    lola

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias Marcela.
    Muchas gracias por acercarnos un porquito a esa cultura tan diferente.
    Muchas gracias por enseñarnos tan ricas recetas. ¡La calabaza me encanta!
    Y el poema precioso...
    Besotes grandes y disfruta mucho.
    ;-D

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias a ti Marcela por esa dulzura que contagias sólo con leerte, muchos besos :)

    ReplyDelete
  10. ¡Precioso poema-canción de Violeta Parra, siempre me gustó por el sentimiento que tiene!
    ¡Gracias a ti por recordárnoslo!
    Un abrazo desde España.
    ¡MUAC!

    ReplyDelete
  11. Gracias a ti por todos estos plato ricos que nos has dejado en estos meses de vida del blog. en España no tenemo fiesta parecida pero la idea de dedicar un día a dar gracias por las cosas que tenemos me parece preciosa, si estuviera allí, en EEUU la celebraría como tú. Un beso enorme

    ReplyDelete
  12. Marcela mi niña espero que este mejor de salud
    Que hermosa fiesta Creo que uno siempre debe ser agradecida y agradecer por lo que tiene que muchas veces no lo valoramos
    Tu fiesta realmente se celebro como Dios manda con todos los sentidos Primero que nada con el agradecimiento y luego con todos esos platos
    besos

    ReplyDelete
  13. Bueno, pues me ha encantado esta entrada, Marcela. Me ha parecido muy bonita. Yo tampoco entendía muy bien esta fiesta, pero, por lo que cuentas, más que una fiesta religiosa, que puede serlo para quienes lo sientan así, parece ser una fiesta de la naturaleza, pues agradecemos a nuestra madre tierra lo que nos da para vivir, que es todo.
    Y exactamente, este Día de Acción de Gracias, en qué fecha se celebra?.
    Un besote enorme y un abrazo!

    ReplyDelete
  14. qué maravilla de platos nos traes Marcela.
    Me parece muy bonita esa celebración, como bien dices, quizás ahora más que nunca es tiempo para agradecer.
    Un beso.

    ReplyDelete
  15. Tenía entendido que el día de "acción de gracias" se celebraba justo un mes antes de la Navidad. Vamos, ni idea de que era ayer!!!
    Me parece una fiesta muy bonita, creo que siempre hay motivos para dar las gracias por todo lo que tenemos.
    Ya falta poco para que liberen a los mineros.
    Cuando eso ocurra, habrá algo maravilloso que agradecer.
    Besos

    ReplyDelete
  16. Qué hermosa entrada Marcela!! Gracias a vos por estar siempre presente en mi blog, darme tu opinión y regalarme tu simpatía cada vez que abro un nuevo post tuyo. Es verdad lo que decís, soy nueva en el mundo bloggero y me sorprendí con todas las buenas personas y genios de la cocina que encontré. Muchas felicidades para vos en esta celebración que tiene un motivo muy noble: Agradecer!!! Qué la disfrutes en grande!!!!
    Besitos!!

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias a ti Marcela, por compartir con todos nosotros tus experiencia, tus pensamientos y tus fantásticas recetas! espero seguirte durante mucho mucho tiempo!! Espero que celebréis esta fiesta como dices, en compañía de familia y amigos y que paseis una hermosa velada! que envidia vivir en Canadá, es admirable y para mi envidiable poder comenzar una nueva vida en un sitio distinto. Espero algun dia poder hacerlo. Muchos Besos

    ReplyDelete
  18. Happy thanksgiving Marcela!! Hermoso día para dar las gracias y hermosas fotos! que sigan tus bendiciones, un abrazo, gloria

    ReplyDelete
  19. Marcela que hermosa es la festividad de Acción de Gracias siempre me gustó mucho y la añoro.
    Me emocionaste y me dió mucha alegría ver el pan de zapallo.
    Estoy pegada al televisor hoy sacan a los mineros, demos Gracias por eso también.
    Un beso grande Marcela con todo mi cariño.

    ReplyDelete
  20. qué ricos todos esos platos. Espero que subas pronto las recetas de los tuyos!!!

    ReplyDelete
  21. Marcela, muchas gracias a ti por esta entrada tan bonita, por tener siempre tiempo para unas palabras amables y por las maravillosas recetas que nos regalas.
    Un beso enorme

    ReplyDelete
  22. Qué entrada tan emotiva!! Cierto es que casi siempre nos olvidamos de dar gracias por todo lo que nos rodea sin valorar realmente lo que tenemos.
    Esos platos se ven todos deliciosos, esperamos pronto las recetas ;)
    Bsos y felicidades!!

    ReplyDelete
  23. Marcela, gracias a ti por compartir tu blog tan hermoso con todos nosotros. Espero que disfrutes muchísimo de tus celebraciones:
    Nos vemos cuando tengas tiempo!
    Besitos!!

    ReplyDelete
  24. Siempre es bueno agradecer, para seguir recibiendo es justo dar gracias!!!

    Exelte tu post, apredí mucho, MUCHAS GRACIAS!!!!

    Saludos.

    ReplyDelete
  25. Marcela, me has emocionado con tu post. la verdad es que si que hay que dar gracias siempre por lo que la vida nos brinda que son muchas cosas. Entre ellas el poder compartir estos sentimientos profundos de alguien a quien no conocemos pero que lo sentimos tan próximo. Gracias a tí también por dar las gracias y por saber transmitir tantas cosas bonitas. un beso

    ReplyDelete
  26. Gracias a la vida y a vos Marcela, que nos ha dado tanto, la magia de tu amistad, el cariño de tus textos y el compartir de tus recetas.
    Un post muy especial, donde el valor de agradecer y compartir destaca.
    todo te ha quedado excelente. Felicitaciones.

    ReplyDelete
  27. Una entrada preciosa y tambien a ti GRACIAS por este poema y todas estas delicias que has hecho con calabaza
    Mil besossss

    ReplyDelete
  28. Que disfrutes de tu familia en una fiesta tan especial, un abrazo desde aquí.
    Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  29. Se nos olvida a menudo agradecer las cosas, todo lo que tenemos y sólo nos lamentamos por lo que nos falta.
    La canción de "Gracias a la vida" la he escuchado muchas veces de jovencita en la voz de Violeta Parra y en la de Alberto Cortez.
    Me gustan las recetas que llevan calabaza.
    Felicidades por las flores del jardín que te han regalado como premio.
    Gracias Marcela por compartir todo esto con nosotr@s.
    Muchos besos.

    ReplyDelete
  30. Gracias a ti guapa por compartir con nosotros todo lo que nos pones y si nos debiamos de parar un dia a pensar y dar las gracias por lo que tenmos y tenemos tantas cosas para dar las gracias.
    Un saludo
    El poema es precioso cuanto he cantado esa canción.

    ReplyDelete
  31. Preciosa entrada la de hoy Marcela!

    Me ha encantado leerte!.

    Disfruta en estas fiestas tan especiales que nosotros no nos moveremos de aquí!

    Esperamos esos platos tan buenos que haces!

    Un abrazo! ;)

    ReplyDelete
  32. Marcela gracias por deleitarnos con tus relatos y tus manjares, aunque en España no se celebra el dia de Acción de Gracias yo creo que algo similar es la navidad, son fiestas familiares
    Se que estas ahora muy ocupada pero cuando estes más tranquila pasa por mi blog para recoger un regalito


    ¡¡besos guapa y feliz dia de accion de gracias¡¡

    ReplyDelete
  33. Este post es muy hermoso, GRACIAS por tus palabras y tus recetas!

    ReplyDelete
  34. Gracias a tí por todo lo que compartes.
    Besitos

    ReplyDelete
  35. No sabía que en Canadá tb se celebraba Acción de Gracias, creí que era una cosa sólo de los EEUU. Cuantos platos ricos, tuyos y de tus colegas blogueros.

    Tu eres una persona muy especial Marcela, que siempre transmites "buena onda" y vitalidad, yo doy gracias por contarte entre mis asiduas y espero llegar a conocerte más y mejor

    Besis!

    ReplyDelete
  36. Marcela,

    Es verdad que al principio a mí se me hacía super raro lo de acción de gracias, pero ahora también me gusta mucho.
    Que ricas cosas preparaste, se ve todo delicioso.
    gracias por compartir tus recetas e historias y presentarme otros blogueros, yo antes casi solo leí blogs en inglés.

    ReplyDelete
  37. Marcela, Con solo leer las primeras lineas de la entrada,me hiciste soltar unas lagrimas.:) Me encanto y tambien la poesia. La verdad hay tantas cosas por las que dar Gracias,no? Los fabulos platillos que presentaste una vez mas me dejaron con hambre :) Presiosas las fotos!

    Muchos Saludos y Gracias por compartir tu Amor por La Cocina de una Manera tan Especial!Un gusto tener amigos blogueros como tu! Besitos, Aldy :)

    ReplyDelete
  38. Pepi.....que bueno te haya gustado....quise compartir este momento que vivimos este fin de semana para dar a conocer algo tan simple y tan hermoso como agradecer.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  39. Maria....Gracias por venir a verme!...que bueno te haya gustado....estare poniendo las recetas pronto!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  40. Jose Manuel.....Gracias a ti....por el rescate de esos dulces monacales y panes que me quitan el sueno.....pero que en algun momento hare.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  41. Stefania....Molto grazie per il tuo sentimenti....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  42. Hilmar.....Gracias ti por tus hermosos panes!!....la verdad no me atrevia a hacer panes.....pero viendote me he atrevido a partir de a poco...Gracias Hilmar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  43. Lola....un beso fuerte para ti tambien!!....es bueno compartir y agradecer....quizas debieramos hacerlo mas seguido!!....un abrazo apretado.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  44. Amanda....Gracias a ti....por celebrar con nosotros tus cumpleagnos, por mostrarnos tus recetas tipicas.....y por tantas galletas ricas :)....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  45. Nuria....Gracias!....soy de las que piensa que para decir amarguras mejor callar....la vida es mas dulce si nosotros la hecemos mas dulce!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  46. Pedro....Un abrazo y un MUAC para ti!!...que bueno te guste "La Violeta"...asi le decimos con carino....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  47. Begona....es cierto...al menos un dia debieramos agradecer por lo que tenemos....ojala lo hicieramos mas seguido....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  48. Angelica...es cierto....en estas fiestas se come....como nunca.....y toda la semana se recalienta lo que queda....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  49. Laube....que bueno te gusto esta entrada...la verdad es una fiesta religiosa para el que lo siente.....para la mayorua es agradecer por lo recibdo y lo que se tiene....aca en Canada se celebra el segundo lunes de Octubre....este ano fue el lunes 11 de octubre (ayer).......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  50. Alcantarisa....que bueno te gustaron los platos.....te convido!!...todavia queda....ya pondre las recetas!.......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  51. Pandora....Gracias....acabo de ver como salio el primer minero....que emocion!....en Canada Accion de Gracias se celebra el segundo lunes de Octubre, y en Estados Unidos a fines de Noviembre....Gracias por venbir a este rinconcito!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  52. Caro....gracias a ti!....no sabes lo que gozo con tu huerta y los dibujos de tu hijo....y tambien con tu horno!!!!.....como me gusta leerte!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  53. Ingrid....que rico saber que tan lejos...lees y te gusta lo que publico.....vivir en Canada es bonito....a veces dificil....pero bonito!!.....esta ha sido una hermosa fiesta....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Gloria....Thanks!!....Happy Thanksgiving para ti tambien!!....se que te encantaria celebrar estas fiestas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Annie.....gracias a ti por la receta!!....nos encanto!!!.....este lo repito!.....te dije lo haria cuando lo pusiste....te acuerdas??.....Gracias que estan saliendo los mineros....aca vemos la TV y se nos eriza la piel!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  56. Mandarina....pronto pondre las recetas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Nora....gracias a ti tambien por siempre venir a verme....algun dia nos tomaremos un te....y quizas hasta cocinemos juntas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Belen y Bego....quizas todos debieramos ser mas agradecidos....a veces se nos olvida!....parece que mi emocion fue transmitida.....que bueno....pronto pondre las recetas!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Juana....gracias por venir a celebrar conmigo....estas celebraciones son lindas....pero cansadoras....en un par de dias volvere a meterme en sus cocinas....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Chef Potro....Bienvenido y gracias por venr.....nos estaremos visitando!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. Anna gracias a ti....es cierto eso de tan lejos y tan cerca.....te agradezco todo lo que me has mostrado de tu cocina....como le das lujo, armonia y estetica a simples ingredientes.....eso hace mas placentera la comida!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. Luis....que bueno te haya gustado....a ti te agradezco esas recetas de Costa Rica que me llevan a viajar....con la dedicacion que escribes y la pasion con que muestras la cultura de tu pais!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Kisa....gracias a todos por leernos!....ya pondre las recetas de calabaza....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Jose Antonio....gracias por venir...compartir es algo que siento tengo que hacer.....recibo tanto de Ustedes....que mostrar algo de aca es mi obligacion!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Cocinera de Betulo....asi que conocias a la Violeta?.....para mi su poesia es unica....y este poema cancion dice mucho.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Maria Dolores.....estoy gratamente sorprendida de como conocen en Espana a "la Violeta".....esta es una cancion que marca.....y a mi me dice mucho.....gracias por venir!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Tito....gracia a ti!!.....por hacerme reir....por alegrar mi vida.....por tus anecdotas.....y por la salsa de Dadi.....CUANDO????....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Lola....como siempre sera un gusto pasar por tu blog!!.....lo mejor es que son fiestas familiares....eso la hace especial!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. Visc a la Cuina.....Gracias a ti....por tus fotos, tus recetas....y tu horno!!....de donde salen solo delicias!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Mese.....Gracias por venir!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Brujix....si...aca tambien se celebra....que ganas de estar mas cerca para disfrutar cocinar juntas un dia.....en una de esas....quien sabe....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Aldy.....que bueno te gusto el post y los platillos.....tu sabes....cuado uno sale de sus origenes.....se pone mas sentimental!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Pilar....que bueno te gusto.....tu todavia puedes dar vueltas y ver que preparar....estas fiestas son agotadoras.....pero valen la pena!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Soy la última! pero siempre es hora...que platos tan estupendos has preparado , espero impaciente las recetas. Besos y gracias, gracias, gracias...

    ReplyDelete
  75. Gracias a ti por tener un blog tan estupendo y compartirlo con nosotras.

    Todos deberíamos dar gracias a diario a la propia vida, aunque no sepamos a veces apreciar los pequeños detalles...
    Hoy mismamente doy gracias porque los mineros chilenos atrapados están siendo rescatados, es algo que me ha emocionado muchisimo.

    Besinos

    ReplyDelete
  76. una entrada preciosa..y las imagenes:geniales

    ReplyDelete
  77. Gracias por tan estupenda entrada. Y por dejarnos deleitar con tus recetas y recuentos de tus viajes.

    ReplyDelete
  78. Adoro la zucca Cara e questi piattini sono uno più buono dell'altro!!!;-)
    Bacini a presto..:-***

    ReplyDelete
  79. Me gusta mucho vuestra fecha para reuniros y dar gracias, pues me parece una ocasión muy especial y perfecta para estar con toda la familia y celebrar que eso es lo más importante!!! Me quedo también con todos estos platos ricos que estoy viendo. Pasaré ahora por cada uno y a ver qué descubro.
    A la espera de tus nuevas recetillas!

    besitos guapa

    ReplyDelete
  80. Efectivamente Marcela, para los estadounidenses el Día de Acción de Gracias es mucho más importante que la Navidad. Es el día que se reune toda la familia, por lo general desperdigada por los diferentes estados, y no hay escusas para no asistir.
    El marido de mi hija es americano, y un mes antes ya está pensando en los preparativos. El pavo, el pure de calabaza y las mazorcas de maíz no pueden faltar en el menú.
    La fiesta no tiene ningún caracter religioso, es la celebración de la llegada de los colonos y sus familias al país, según me explicó mi yerno.

    ReplyDelete
  81. Hola! Un post muy bonito. Espero que pases una fiesta de acción de gracias esupenda, y te veo muy bien preparadita, con esas recetas tan ricas. En fin, que lo pases genial. ;)

    ReplyDelete
  82. Marcela queridísima amiga,la verdad que tu post ha sido encantador y aunque estes muy lejos y hace poco que nos conocemos via blog te siento cerca y con una gran amistad,
    gracias por mostrarnos las costumbres desde tan lejos y explicarnos con tanto cariño,
    un precioso poema,yo lo conocía y me encanta y lo conozco en canción también muy linda por cierto,bueno Marcela un beso enorme para vos.

    ReplyDelete
  83. Que linda la entrada que escribiste, muy emotiva!!!
    acá en Chile estamos todos muy contentos...POR FIN LIBRE LOS MINEROS!!!
    ¡Viva Chile!!!
    un gran abrazo
    Edith

    ReplyDelete
  84. Quiero darte las gracias por este post tan entrañable que nos has puesto y por la fantástica poesia de Violeta Parra... ¿Quién no ha cantado alguna vez esa canción? A través de los Blogs, tenemos la oportunidad de compartir cultura, costumbres y afectos. Ese intercambio nos ayuda, sin duda, a conocernos mejor y a romper barreras. Espero poder disfrutar de momentos como este durante mucho tiémpo. Un beso.

    ReplyDelete
  85. Marcela, ha sido un día muy largo, de muchas emociones y la semana más, pesada, enorme. Pero al leer cosas como estas, los sentimientos ahí presentes, tú siempre cálida y serena. Aportas mucho a este mundo de la cocina por estos lugares, la haces cercana y hermosa. Y creo que lograas traspasar la pantalla, en lo personal te deseo lo mejor siempre, y me llevo en tus recetas un trocito de cariño con el que las preparas.

    Gracias a ti, por compartir tantas cosas hermosas a través de tus manos, que sea así por mucho, mucho tiempo.

    Un abrazote ENORME, con el cariño que la distancia nos permite tener.

    Muaks!! Que tengas bonitos sueños.

    ReplyDelete
  86. Es que la calabaza da tanto de sí... qué apetecible todo!! un beso!!

    ReplyDelete
  87. Me uno a todos los que con anterioridad te han expresado su agrecimiento por crear un post tan entrañable y emotivo como este,.... y al que quiero añadir mi agradecimiento particular, por escoger para la celebracion de un dia tan señalado en tu tierra de acogida como "el dia de accion de gracias", de una receta que entre los mios fue tan celebrada como espero que lo haya sido tambien entre los tuyo,... y esta es mi mayor recompensa y por ello mi agradecimiento
    un abrazo...te

    ReplyDelete
  88. Cómo me ha gustado tu post Marcela! Hay veces que nos olvidamos,con las prisas cotidanas,del todo lo bueno que nos regala la vida y no lo valoramos como deberíamos... Cada día debemos dar gracias por lo afortunados que somos,por tener una familia y amigos que nos quieren y nos dan su apoyo en todo momento... Es bueno celebrar un día tan bonito y entrañable...
    Y de los deliciosos platos que has preparado,qué te puedo decir? Son una maravilla!
    Besitos,

    ReplyDelete
  89. Maria....Gracias por venir....y no llegas tarde....tu sabes que disfruto mucho de tu cocina!!...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  90. Hilda....debieramos agradecer a diario....es muy cierto....no sabes la alegria y emocion que he tenido de ver a los mineros....como Chilena y viviendo lejos....me he emocionado a cada instante....ha sido muy intenso....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  91. Espe...gracias....que bueno te hayan gustado las fotos...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  92. Blo...gracias a ti!!....me encantan tus historias....ojala todo vaya de maravilla....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  93. Honey82....Molto Grazie!!...Benvenutti al mondo di la zucca....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  94. Gitanilla...Gracias por tus relatos....tu sabes que los disfruto al maximo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  95. Oteador de los Mercados...es muy cierto lo que dices...originalmente era para celebrar la llegada de los colonos....y toda la familia viaja y se reune,.....esta es una fiesta muy familiar!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  96. J.....la cena la tuvimos en grande....como se estila por estos lados....pero es una forma de gozar lo que se nos da....que bueno te gustaron los platos....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  97. Ague.....gracias amiga....tambien te siento muy cercana y me sorprende que todos conozcan esta cancion poema....pero la verdad es que la Violeta es internacional.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  98. Brujita....ni me digas....apenas he dormido y he gozado con los mineros.....tengo todo atrasado....pero feliz por ellos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  99. Bluelady....que buenos que las barreras se pierdan en los blogs....y poder compartir como dices culturas, costumbres y afectos....seguiremos haciendo lo posible desde estos lados!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  100. Mayte....tu siempre me emocionas....gracias por tus palabras....ojala algun dia nos juntemos a compartir un cafecito o tecito....o tu Limoncello......jijiji....Muaks Miles para ti!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  101. 365.....la calabaza es maravillosa....abre los sentidos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  102. StHilari...Gracias a ti y tu tiempo que dedicas a poner recetas tan maravillosas....las probaria todas!!....pero falta tiempo....tu crema vendra despues....nos ENCANTO!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  103. Rosi....es cierto....la prisa cotidiana nos hace perder lo importante....dar Gracias!!.....ya vienen las recetas....ojala te gusten!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  104. Algo tarde llego Marcela, para decirte lo maravillosa que me ha parecido tu entrada, pues doy especial valor a la palabra "Gracias".
    Creo que el agradecimiento es como una bendición, nos acerca al otro, nos abre la puerta de su ser, nos hermana. Hay unas fotografías de cristales de agua, de Masaru Emoto, que no sé si conocerás, pero si no las conoces, te pido que lo mires en internet, hace fotografías a los cristales de agua sometidos a ciertas influencias. La foto de la palabra gracias es la más bella de todas.
    La canción de Violeta Parra, que yo he tocada a la guitarra en la versión de Joan Baez, me encanta.
    En fin, que he disfrutado con esta bella entrada y por ello, también con todo mi corazón te doy las gracias.
    Un beso.

    ReplyDelete
  105. Que vergüenza me da, sé que habías preparado los bocados de calabaza, pero este post no lo había visto y ahora buscando otra cosa me he encontrado con el. Siento mucho no haberte comentado antes. Como han dicho todos los demás, me uno al agradecimiento, ha sido una entrada preciosa, me ha encantado tu manera de compartirnos tu vida y familia. De todo corazón te doy las gracias y también, como no por haber utilizado una de mis recetas. Miles de gracias.
    Besitos

    ReplyDelete