Wednesday, October 20, 2010

Como Estoy Resolviendo Mi Higo-Mania................


Todos ya saben que el pulpo me persigue .....y que tengo un problema similar con los higos y las moras!!!

Si....cada vez que veo una de sus recetas de higos me embarga un sentimiento de amor-odio.....amo ver sus recetas y las disfruto, pero odio el hecho de que no puedo encontrar facilmente higos por aca.....


Cuando hice el enlace referente a mi salud mental con respecto al pulpo, un amigo bloguero me pregunto....."Y ahora que has resuelto el problema con el pulpo.......Que vas a hacer para resolver el problema de la mania persecutoria que tienes con los higos?"


Esa misma semana, cuando fui al supermercado, higos habian llegado de sorpresa .....No solo estaban hermosos, sino sabrosos!


Por lo tanto, y para ayudar a resolver mi problema mental, lo primero que hicimos fue comprar bastantes.......


En segundo lugar, hice un truco que aprendi hace bastante tiempo atras. Hace algunos años, tuve un problema medico. Para ayudar a resolver esa situacion, un muy buen amigo que es medico me dijo....."Cuando no puedas usar un sentido......tu debes usar los otros sentidos de mejor manera para compensar".....Aun cuando ya no tengo ese problema medico, ese consejo fue muy valioso para mi.......Y hoy dia lo aplico a esta higo-mania....
  

Entonces...Que es lo que yo hago?....Si no puedo probarlos durante todo el año, entonces tomamos un monton de fotos y las disfrutamos despues. Es decir, uso mi sentido de la vista, y despues puedo disfrutar su sabor solo al disfrutar las fotografias.....


Es como cuando uno viaja, tomamos fotos y despues recordamos lugares, sabores y aromas solo al mirar las fotos.....esto activa nuestros recuerdos....


Por esa razon, tomamos muchas fotos de los higos....Encontramos que en todas las posiciones, esta fruta es fantastica de observar.....tiene textura, cuerpo, forma, identidad, historia.....es encantadora, interesante, atractiva.......En una palabra...esta fruta es fascinante....al menos para mi...


Ahora, probablemente Usted este pensando.....pobrecita.....No solo a ella la persigue el pulpo, sino tambien ella esta maravillada con una simple fruta como los higos!!!.....Si, probablemente Usted este en lo correcto, y si necesito un sicoanalisis......Pero, le puedo asegurar que cuando Usted este antojado de comer higos y no los tenga,  Usted va a regresar a esta entrada a mirar estas fotos solo para satisfacer su ansiedad de higos.....


Como puede Usted suponer, mis proximas entradas seran platos con higos......Disfrute las fotos!!!!!

84 comments:

  1. Mi madre nunca logro, hasta hace un par de años, que logrará disfrutar realmente de un hígo, siempre me daban cosa, me parecían otras, cosas de niña. Pero ahora lo considero uno de los frutos más sensuales del planeta y de un aroma y sabor irremplazables!!

    Me fascinan y me inspiran :D

    Un gran besote Marcela, y sabes ese consejo médico ...me ha caído del cielo para un amigo al que tengo mucho cariño...y lo esta pasando no tan bien.

    Ten bonito viernes y espero ya esas recetas que serás deliciosas sin duda.

    ReplyDelete
  2. Marcela, te puedes creer que aún no los he probado. Es una fruta que nunca me ha llamado la atención y dicen que está deliciosa.
    Hasta el día que lo pruebe, que viendo tu entrada, me parece que en cuanto los vea me compraré unos poquitos para probar y seguro que me vuelvo una higoadicta.
    besitos

    ReplyDelete
  3. por mi encantada de recibir recetas con higos, me encantan y sobre todo cuando la agarras directamente de la mata, mmm que placer!! asi que espero conocer mas recetitas ;)
    Un beso
    Rosel

    ReplyDelete
  4. Marcela, ¡que fotos tan bonitas! mira, a mi, sin darme cuenta se me ha pasado la época de hacer algo con los higos, y eso que tengo una higuera pequeña en casa, pero ya sabes, como los fines de semana no estés en casa, no hay nada que hacer.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Marcela, haces poesía con tus palabras. Hasta me apetecen los higos más que nunca. mira que en casa tengo dos higueras que no paran de echar higos y yo ya no sé ni cómo hacerlos: mermelada, en compota con almendras, al horno, en ensalada, etc.... a partir de ahora pensaré en tí cada vez que haga algo con ellos. Precisamente ayer hice un postre que próximamente (aunque no sé cuando) publicaré. Espero también tus recetas. Un beso fuerte.

    ReplyDelete
  6. Never saw or listen about those fruits before...

    This blog is leading us towards a journey of unknown eatables...

    ReplyDelete
  7. jejej, qué bueno!

    pues sí he disfrutado de las fotos!

    hace semanas que ya no como higos por aquí, parece que no crecen o los hay escasos.

    feliz jueves :)

    ReplyDelete
  8. Espero esas entradas y te felicito por tu filosofia Marcela.
    Hay que ser feliz con lo que tenemos a mano y no sufrir por lo imposible.
    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  9. Muy buen consejo médico!!
    Me alegra que hayas encontrado higos y estés disfrutando de ellos! A mí me encantan y como más me gustan es cogiéndolos de la higuera y comiéndolos allí mismo.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. a mi me encantan..y secos...mmmm....con una nuez dentro...mmmmm.....diossssss.que estoy a regimen!!!!!!!

    ReplyDelete
  11. Pues fijate que a mi no me gusta. A mi madre le encantan. Los parte por la mitad y les mete una nuez dentro. Dice que así son deliciosos.
    Los higos tienen una apariencia bella.
    Besotes guapa.

    ReplyDelete
  12. Por acá pasa los mismo, es muy difícil conseguir higos frescos , con lo rico que son! Tendrías que agregarle el olor a tus fotos y estarían perfectas!
    Cariños

    ReplyDelete
  13. Jajaja, Marcela, me ha encantado tu "dramatización" del tema de los higos. ¿Sabes? Ninguno podemos disfrutar todo el año de los higos, ni allí, ni aquí, ni en ningún lado, así que consuélate. Por mi parte, pienso volver una y otra vez a ver tus fotos y tu también puedes ir a ver las mías de higos verdes jajaja, cada vez que quieras y tengamos antojo de higos ¿vale?
    Un besito grande y cariñoso.

    ReplyDelete
  14. Que diferentes somos unos de otros los seres humanos... a mi los higos no me desagradan pero nunca los compro, exceptuando cuando viene mi madre que a ella si le gustan mucho y si coincide que es temporada de higos entonces compro y como alguno... y por supuesto en mi vida los he utilizado para cocinar! Estaré atenta a tus ideas

    Besis

    ReplyDelete
  15. Marcela, eres más lista que el hambre!
    Me alegra de que encontraras higos y los disfrutaras al comerlos y luego con estas maravillosas fotos. Tu amigo el médico te dio un buen consejo.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. Ja,ja,ja....que bueno,la verdad es que los higos tienen una pinta esdtupenda y las fotos te han quedado genial.
    No te lo vas a crer pero por aqui si hay higos y he sido incapaz a encontrarlos para tomarlos solos o prepartar un postre.
    Bss.

    ReplyDelete
  17. Hìjole Marcela, a mi los higos me encantan y mi suegra lo sabe y me trae por kilos cuando es temporada. A mi marido le gustan poco, a menos que no los meta en alguna tarta. Preciosas las fotos :)

    ReplyDelete
  18. Estaremos esperando impacientes tús recetas.

    Pd. Otra cosa, no se si te has fijado, pero en mi concurso se puede participar desde cualquier pais, no tienes porque residir en España. Saludos

    ReplyDelete
  19. estoy esperando impaciente...pues se termina la temporada de higos y quiero ver esas delicias....
    bexinos

    ReplyDelete
  20. Me parece exquisita el higo, asi que esperamos!
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  21. Marcela, que fotos mas bonitas y sexis, sabes? los higos los encuentro muy sexuales!, a ver si yo tengo un problema tambien!!!
    Preciosas!, ahora espero las recetas impaciente!!!
    Besitos!

    ReplyDelete
  22. Adoro los higos y las recetas con higos, son deliciosos,espero tus recetas, (por si aca tengo en mi blog un mousse de amapolas con mermelada de higos, una delicia) Las fotos como siempre maravillosas, felicita al fotografo, besoos

    ReplyDelete
  23. Marcela, pues aquí donde vivo sí que se encuentran! tengo unos amigos que tienen dos árboles de higos en casa! y salen precioso y buenísimos!! Unas fotos maravillosas!
    Besos

    ReplyDelete
  24. Que lindo que hayas habldo de eta fruta tan rica y tan biblica. Toda mi vida hubo higuera en casa de mis padres, y de mis abuelos. Siempre comimos higos y el dulce es riquisimo. Dice la leyenda que jmas debemos ver la flor del higo, solo una vez en l vida esta planta florece. La perona que la ve muere. Besos

    ReplyDelete
  25. Pero que bien escribes Marcela! me encanta! yo ese amor-odio con los higos también lo tengo! pero no porque aquí no los haya, que los hay en todas las esquinas! Lo mío es porque me encantan y a la vez me hacen un daño tremendo. Es comerme 2 ó 3 y ya está liada! me empieza a picar la lengua que no veas! y no lo aguanto! y algo parecido me pasa con las hojas de la higuera! es rozarme lo más mínimo con una y se me pone un ronchón que tela marinera! que penita! y sólo me pasa con esta fruta! una de las que más me gustan fíjate! pero bueno, es lo que hay....

    ¿has probado a congelarlos? es una idea eh! que no sé el resultado! pero si tanto te gustan yo probaría con media docenita bien separaditos en un tupper! y los probaría dentro de un mes por ejemplo! ¿quién sabe? a lo mejor están buenísimos igualmente y así podrás disfrutar de ellos en cualquier momento! igual es una barbaridad lo que he dicho! pero yo es que soy así! lo pruebo, y si sale mal! pues nada! una pena!, pero si sale biennnnn la lecheeeee!!!!!! jajajaajaa

    esperamos esas recetas con higos!!!


    saludos! ;)

    ReplyDelete
  26. Marcela que fotos más bonita has puesto, estoy deseando de ver las delicias que has preparado. A mi me gustan pero solo los como un par de veces al año, no soy una apasionada de ellos.
    Un besote

    ReplyDelete
  27. juajajajajajjajaja Chiquilla, tanto echas de menos comer higos?. No te preocupes que te pondré fotos a mogollón, que por aquí los tenemos que dan gusto. Tú pide y yo me ofrezco.
    Los últimos me los comí hace 2 días... No sé si el lunes seguirá habiendo higos en la higuera. Ya te diré.
    Un besote

    ReplyDelete
  28. Pues en casa los higos nos gustan mucho aunqeu este año no hemos podido disfrutar de ellos, pues salían sin sabor, que maravilla poder conseguirlos y encima muy ricos, a ver que recetillas más ricas nos haces con ellos guapa, seguro que deliciosas, yo me recrearé con l vista.
    besos guapa

    ReplyDelete
  29. Tú lo has dicho, es una sensual fruta, por color, por textura, por forma. Otra cosa que me maravilla es el olor de las hojas de la higuera, de hecho mis velas perfumadas favoritas son de aroma de hoja de higuera. Hojas que además quedan preciosas como base para presentar los higos.

    Esperando esas maravillosas recetas. Un saludo desde el Sur de España

    ReplyDelete
  30. Hola Marcela, siempre consigues hacerme sonreir con tus comentarios, es que tienes cada ocurrencia, si te vienes algún dia a vivir a Almeria que y te tendre bien surtida de higos,


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  31. Pues yo voy a guardar estas fotos, claro que sí, para cuando no pueda comer higos ;)

    ReplyDelete
  32. j'aime beaucoup les figues, elles sont excellentes et tes photos le sont aussi
    bonne soirée

    ReplyDelete
  33. Muy bien Marcela!!! Resolviste tu problema con el pulpo y ahora con los higos!!! Qué hermosas fotos nos dejás de regalo...Gracias!!! Un besito!!!

    ReplyDelete
  34. Mayte Querida....de verdad que el sabor y aroma de los higos son irremplazables!....y a veces indescriptibles....quizas ahi esta su magia.....que bueno te sirvio el consejo medico.....es simple pero potente....y ami me ayudo mucho!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  35. Carmen....no te puedo creer que no los has probado!!.....pero como todo en la vida la primera vez que los pruebes ojala esten en su punto de maduracion.....dulces y sugerentes.....sino no te van a gustar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  36. Rosel....ni me digas....toda fruta que se saca de la mata sabe mejor....pero bueno....los recuerdos y los sabores siempre quedan en la memoria....hay que activarlos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  37. Amparo ....no puedo creer que no hayas hecho nada con higos!!....eres excelente cocinera y mas encima con higuera....grrrrr.....no importa!!....recolecta los que te quedan y deleitanos con una cosilla dulce!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  38. Anna querida.....que delicia tener tu propia higuera.....mira todo lo que puedes hacer!!.....aunque en mi retina todavia esta esa ensalada de higos con mozzarella y albahaca......una preciosura que hiciste!!.....que bueno te gusto mi relato....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  39. Restaurant Brugges....Thanks for your comment!!....Probably, if you read my post in English, then you will see that I'm talking about figs....I'm pretty sure that you have tried them before....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  40. Laura....que bueno la hayas disfrutado....de eso se trata!!....de disfrutar la vida.....mas aun con la comida!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  41. Gloria....eso es muy cierto!!....una vez conversando con una amiga de la India sobre como ellos ven la felicidad....me dijo....."Nosotros somos felices con lo que tenemos.....y no infelices por lo que nos falta".....creo que es una frase interesante para pensar.....que bueno verte de nuevo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  42. Carmen (Cavaru)....que rico comerlos de la higuera!!....ni te cuento que aca paso lo mismo...a nosotros nos encantan frescos....asi que tuvimos que separar los que ibamos a cocinar......si no.....los comemos todos asi!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  43. Espe....que buena idea me diste!!!....lo comere magnana!!....me quedan secos.....pero frescos no....has probado datiles rellenos con pistacho?....de muerte lenta.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  44. Amandita....te entiendo....no a todos les gusta....pero al menos sabes como me voy "normalizando"....jijiji....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  45. Erika....la verdad es que los higos son escasos en todas partes.....por ahora mira las fotos y trata de recordar los mejores higos que hayas comido.....solo llegaran los olores y sabores......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  46. Viena querida...asi me gusta a veces.....dramatizar un poco....mas que nada me gusta escribir y de repente me "apasiono"....tu crees que no habia visto tu receta de higos verdes?....claro que si!!!....solo que aca llegan higos maduros....pero ya me dijeron donde hay mas....magnana voy a comprar de nuevo si quedan!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  47. Brujix....no te puedo creer!!....no importa....igual haces tantas cosas ricas !!.....me encanta tu cocina!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  48. Cocinera de Betulo....no sabes cuanto disfrute de estos higos!!!.....fue un goce sublime!!....la verdad es que el consejo de mi amigo medico fue importante....y todavia sigo esa sugerencia!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  49. Maria Elena....gracias por las fotos....las toma mi marido...jijiji...el es el fotografo de la casa!....no puedo creer que teniendo no hayas preparado una de tus delicias.....todavia es tiempo!!....la estare esperando!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  50. Blo....los higos son fascinantes....pero en Italia debes encontrar bastante!!....que suerte que tu suegra te lleva....mmmm....ya pondre algunas recetas por si te animas a hacerlas para tu maridin!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  51. Jose Manuel....ya te pondre recetas.....no son monacales pero quedaron ricas.....gracias por invitarme a concursar.....ya estoy pensando en hacer algo especial!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  52. Fely....las voy a colocar pronto....creo que magnana....las colocare juntas para ahorrar tiempo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  53. Gaby....que bueno te guste el higo.....ya vienen las recetas!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Juana querida.....dicen que los higos tambien son afrodisiacos....sera por eso?.....como sea coincidimos que son exquisitos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Gloria....voy a ver la receta altiro!!....es que tienes tantas cosas ricas en tu cocina.....ya he hecho un par de cosillas tuyas y no he tenido tiempo de publicarlas.....le dire al fotografo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  56. Ingrid....pero que haces que no vas a pedirle a tus amigos que te regalen higos!!.....ellos te dan higos y tu les das pasteles con higos....buena idea??.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Tu mejor receta....que bueno te haya gustado....parece que todos hemos vivido en casas con higueras.....en Chile tambien hay bastante mito frente a ese arbol.....sobre todo en el campo....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Tito....Como me haces reir....primero deberias ir al medico y controlar esa alergia.....y asi gozar de esta maravilla de fruta!!.....la verdad no prtobe congelarlos....es que no tuve tiempo....lo comimos todo!!.....imaginate que hace tiempo no veiamos....y cuando encontramos....nos tiramos como locos en el supermercados a comprar las ultimas cajas....te habrias reido de lo lindo viendo nuestras caras cuando salimos con el tesoro.....nadie entendia nuestra alegria!!.....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Islacris.....no te preoucpes....se que tu pasion es la calabaza.....mejor ni te cuento lo que comimos hoy.....pues es con calabaza.....pero los higos siempre encantan!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Lube......siiiiiiiiii....me enloquecen, me encantan y me fascinan....si tienes fotos y las colocas las voy a gozar!!!....ademas tus fotos son buenisimas....si ya se ......necesito un psicoanalisis....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. MaJose....que bueno te gustaron las fotos.....a veces es bueno recrear la vista y gozar de la belleza de los productos que cocinamos!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. Delikat Essences....que recuerdos me has traido.....en mi casa habia una higuera y si tenia un olor especial.....que bueno tengas velas con ese aroma....debe ser especiales!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Lola....que bueno te saque una sonrisa!!....de eso se trata de hacer mas feliz el dia!!....si voy a Almeria (me encantaria).....me harias una tarta de higos?.....o una mermelada?.....mmmm.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Visc a la cuina....que bueno tengas la misma filosofia!!....a deleitarse con las fotos si nos hacen falta los higos!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Fimere.....merci!!....tout le monde aime le figues!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Caro....es cierto....resolvi el problema del pulpo y de los higos.....pero....y las moras?....las he tenido que comprar congeladas.....no es lo mismo.....pero es parte del tratamiento.....jijiji....que bueno te gustaron las fotos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Marcela me he reído mucho con tu post ajaja, pues mira en casa nos gustan mucho pero yo últimamente no los como mucho porque tienen bastantes calorías. Besitos y feliz finde guapa.

    ReplyDelete
  68. Seguiré tu consejo y volveré, ante la ausencia de pulpos e higos, a tus imágenes.
    Pero no te preocupes, si te persiguen, no te resistas, dejate atrapar.

    ReplyDelete
  69. Como me gustan los higos , hace poco hice mi primera mermelada con ellos y esta buenisima, espero ver pronto esas recetas con higos ahber como me sorprendes
    Mil besossss

    ReplyDelete
  70. por acá pasa lo mismo, Marce. Los higos son muy difíciles de conseguir. Es fácil si tenés una higuera en tu casa, de hecho mucha gente la tiene. Pero lo difícil es poder comprarlos, no los venden en todos lados y cuando los encontrás son muuuuy caros.
    Posiblemente esté fuera de lugar lo que voy a decir pero en cuanto a su estética, ¿no son algo eróticos los higos? :)

    ReplyDelete
  71. ¡Me encantan los higos! Y amén de los frescos, como los de tu maravillosas fotos, hay una forma de comerlos que desde niño me acompaña en todas las Navidades ¡los higos secos con una nuez (¡pelada, claro!) dentro.
    ¡Bravo por estos higos!
    ¡MUAC!

    ReplyDelete
  72. me he reído contigo...
    El pulpo, los higos y tu. ajajajaaj.
    Yo adoro los higos,el pulpo para mi marido.

    ReplyDelete
  73. Me encantan los higos, aquí la temporada ya acabó, pero aqui se secan al sol en verano y los comemos en invierno,secos con una almendra o una avellana dentro, cada cual a su gusto, y es una bomba calorica, pero tambien están muyyyy buenos.
    Me encantan tus fotos.
    Un beso y disfruta de estos.

    ReplyDelete
  74. Que mala que nos dejaste esperando por las recetas, las fotos estan muy lindas!

    ReplyDelete
  75. Me gusta eso que tengan identidad propia!!!
    A la espera quedo de todas las recetas que puedas con higos, sobre todo en conserva, para que las disfrutes por más tiempo.
    Será que puedas hacer algo salado con higos?? yo solo tengo el "sentido" del dulce con ellos

    ReplyDelete
  76. Maria Jesus.....que bueno te gusten....se lo de las calorias....pero los como tan poco (aca escasean) que cuando hay los aprovecho!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Oteador de los Mercados....lo mejor es volver a las fotos....y asi recordar los sabores que nos gustan!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  78. Kisa....los higos como sea.....me costo decidirme por recetas....es que Ustedes tienen unas delicias!!.....ojala les guste!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  79. Mandarina....no te preocupes.....no eres la primera en comentarlo.....y probablemente muchos lo piensan......como sean.....los higos son deliciosos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  80. Pedro....voy a seguir tu consejo para Navidad....higos secos con nueces....ya me suena a delicia!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  81. Margot....que bueno te hayas reido....eso es para mi importante.....si saco una sonrisa....soy mas feliz todavia!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  82. Teresa....Gracias!!....la verdad aunque fueron pocos los disfrutamos....me habria encantado encontrar mas y cocinar mas.....pero no siempre hay!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  83. Pilar....ya estan las recetas....espero te gusten!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  84. Luis....ya hice las recetas.....todas dulces...ojala tegusten!!...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete