Monday, November 8, 2010

Moraleja......Sigue Tu Instinto!!!

Un Delicioso Mousse de Yogur Griego y Queso de Carmen

Este fue un fin de semana para cocinar ..... Después de una semana de mucho trabajo, quería preparar nuevos platos para disfrutar en casa, comentar en este blog, y compartir con ustedes. Cocinamos platos Libaneses, con polenta, nuevas recetas de Navidad, y un pastel de castañas maravilloso que vi en otro blog para ponerlo en el actual HEMC.

Cuando vi esa torta de castañas, me enamore de ella !..... Se veía cremosa, con textura, tenia naranjas……además las imágenes de ese blog son excepcionales, y la combinación de sabores lo hizo muy atractivo para mí. Después del almuerzo del domingo, me puse a hacerlo. Leí la receta y me pareció fácil. Sin embargo, había algo en esta receta que mi mente empezó a decirme ....." esta receta es mala ......"

Me decidí a probarla ..... me pasé toda la tarde del domingo trabajando ...... y después de 4 horas de trabajo duro, el resultado fue un desastre !!..... Creo que no soy tan mala cocinera para terminar con un resultado tan pobre ..... creo que ese blog es una especie de "buenas fotos - recetas malas "..... No entiendo porque la gente pierde su tiempo tomando fotos maravillosas y las asocia con recetas que son un desastre puro !!.... La próxima vez, voy a seguir mi instinto!

Mi esposo me dijo que no fue un desastre completo. De hecho, el sabor era bueno, pero el resultado un complete desastre. Me pidió que lo volviera a hacer "a mi manera", por lo tanto, este es mi reto para esta semana .....

Sin embargo, he seguido mi "instinto" antes, con excelentes resultados. Quiero compartir con ustedes algunas de las recetas de sus blogs que hemos disfrutado haciendo y comiendo ........
Gracias Sonia por este maravilloso Risotto con Esparragos y Gambas  y Gracias Carmen por ambos tu fantastico Pan de Tomate y tu delicioso Mousse de Yogur Griego y Queso.!!..... sus recetas son excelentes!!!

Disfrute las fotos!!


 
 
 
Un Delicioso Risotto con Esparragos y Gambas de Sonia

Un Fantastico Pan de Tomate de Carmen

Un Maravilloso Mousse de Yogur Griego y Queso de Carmen


54 comments:

  1. menudo manjar, vaya fotos y que bueno todo!anoto ideas!besotes

    ReplyDelete
  2. Marcela, no se si recuerdas que a mi también me pasó y la verdad es que da mucha rabia.
    Hay que ir con mucho cuidado y no dejarse llevar por las fotos como me paso a mi.
    Este tipo de gente tendria que ponersela en su sitio.
    Un besazo guapa.

    ReplyDelete
  3. Irene....que bueno te gustaron!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  4. Gloria....no sabes cuanto me acorde de ti!!....lo peor es que termine agotadisima....hasta malhumorada de lo cansada.....perdi el domingo de aprovechar en familia.....todo por gente sin escrupulos que quiere impresionar....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  5. A mí me ha pasado también a veces, que he empezado a cocinar una receta y no sale bien, simplemente porque algo falla en la explicación que se da. Me ha ocurrido tanto en libros como en algunas que he cogido por internet. Ya como tú dices la experiencia te dice si algo falla.

    El menú que nos presentas, increible

    PD. Yo si agradezco, que si alguien hace alguna de mis recetas y algo falla que me lo diga, me gusta corregir. Porque me puedo haber equivocado o he puesto algo mal.

    ReplyDelete
  6. FOODTRAVEL, vaya platos mas apetitosos....la pinta es realmente buena....mmmummm
    Lo que comentas de alguna receta ......es algo muy habitual en recetas de muchos cocineros famosos. Parece que te dan la receta, pero siempre falta algo....algun dato muy importante para acabar algun paso, y al final no queda bien del todo.....
    bss, y sigue tu instinto...!!

    ReplyDelete
  7. ¡Hola preciosa!
    Qué rico todo,te ha quedado de lujo,eres una cocinera excelente!!
    A mí también me ha pasado hacer una receta con una foto espectacular y quedarme para tirarla así que sé la rabia dá!
    Mil gracias por tus palabras,eres un sol.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Que fotos Marcela!!!!!!!!!!!
    Con que la comida esté la mitad de buena que el aspecto de pecado mortal.

    ReplyDelete
  9. A mi también me ha pasado hacer alguna receta y al final desastre aunque haya seguido al pie de la letra la receta, y algunas sacada de libros también. Ya me lo pienso mucho cuando copio una receta y me guío por mi instinto, porque casi todas de antemano sabía que no me iban a quedar bien.
    Tus platos han quedado geniales.
    Un besote

    ReplyDelete
  10. Marcela, te ha quedado un menú de lujo. y las fotos me parecen una preciosidad. lo que dices, a veces el instinto te dice que algo falla. espero que todas las que hagas mias te salgan bien, y si no, dímelo que a veces al escribir puedes omitir o cambiar algo. De todas formas, sigue el instinto que nunca falla. un besazo guapa.

    ReplyDelete
  11. Se me está haciendo la boca agua. Con este menú se come mejor en casa que en el restaurante. Y desde luego se encuentran en otros blogs unas recetas para chuparse los dedos.
    Un saludin
    Olga

    ReplyDelete
  12. Marcela a mi también me ha pasado y me da mucha rabia. De todos modos todos somos humanos y podemos equivocarnos, incluso al dar explicaciones. Estoy totalmente de acuerdo con José Manuel. Y por favor, si a alguien de los que pasa por aquí le sucede "algo" con alguna de mis recetas.....que me lo diga para poder arreglar el error.
    Un besazo

    ReplyDelete
  13. Marcelaaaa!!!! ¿desastree??....si vieras tú lo que yo NO publico! jajajajaaaa!!!! eso sí que es un desastre! le hago la foto y me sale movida y todo jajajajaaa!!!!! tiene todo muy buena pinta!!!!! tengo yo ganas de un finde de esos para cocinar! este no ha podido ser aunque algo he hecho eh! pero no todo lo que quisiera!!! he utilizado tus pimientosssss!!! para la tostaaaaa!!!! y el aceitillo para aromatizar unas doradassssss!!! genial!!!!

    ...te cojo una copita de mousse que tienen una pinta increible!!!!

    que tengas una fantástica semana!!!

    ;-)

    ReplyDelete
  14. La verdad es que da mucha rabia que después del tiempo y los ingredientes empleados las cosas no salgan bien; la próxima vez guíate por tu instinto. De todas formas todas las demás recetas te han quedado fantásticas!!!
    Bsos

    ReplyDelete
  15. El instinto no falla Marcela, de hecho algunas recetas (como el libro de la Hna, Bernarda) lo hecho sin ver fotos e igual el resultado es espectacular.
    Depende de tantas cosas de la seriedad con que se hacen las cosas de recetas porbadas etc,etc. me ha pasado esto que te pasó pocas por suerte, muy pocas.
    En todo caso esto se se ve maravilloso, todas tus recetas, un abrazo, gloria

    ReplyDelete
  16. Menudo temita Marcela: mira yo en las clases jamás pongo una receta que no haya experimentado repetidas veces, porque no me la juego con eso y es que muchas, pero demasiadas veces pasa eso, que la foto es divina pero la receta, por más que ya sabemos lo que hacemos, que no somos ningunas patosas y las seguimos al pie de la letra y tal, pero no salen. Yo siempre doy sin embargo, un voto de confianza a la persona, lo de los libros si que me parece de pena, pero en los blogs, sobre todo si hay un paso a paso que se ve, que sí salió, doy un voto de confianza, porque también he visto, te digo, que en clase, 8 personas hacen la misma receta, con los mismos ingredientes y las mismas explicaciones y ninguna sale igual. No se llega al desastre, pero alguna vez, una ha destacado por muy mala ¿por qué? siempre digo que el cocinero es un ingrediente más de la preparación y siempre no estamos igual. No digo que fuera tu caso, pero también pienso que debes decírselo a la persona, para que rectifique la receta o se explique, así no le pasará a otro y la persona se esforzará un poco más antes de poner otra receta. Aunque a veces también da corte, es verdad, yo hice hace poco una receta de un blog que consideraba muy serio, y nada, desastre. La repetí, confiando más en esa persona que en mí, y nuevo desastre. Ahora sé que la receta no sale, y no sale, ni siquiera hay un error en la explicación. Era una receta de boniato. No sé, siempre hay casos y casos, pero en principio, hay que confiar.
    Estos platos que nos traes son la leche, tienen una pinta de miedo, vamos, tus fotos son estupendas y las preparaciones, se ve que también.
    Un beso.

    ReplyDelete
  17. Ese pan de tomate me deslumbró!! Qué linda pinta tiene...Todo está muy bueno pero el pan es glorioso, lo voy a hacer. A mí también me pasó mas de una vez, seguir una receta de punta a punta y que el resultado sea una calamidad...Ahora miro la receta antes de enamorarme de la foto!! Un tropezón no es caída!! Besotes!!

    ReplyDelete
  18. Pues qué mala pata, Marcela... Qué pena que te saliera mal ese pastel de castañas. Y dices que la receta estaba mal?. Y crees que la receta estaba mal a sabiendas?. Pues vaya pérdida de tiempo poner recetas malas para que la gente se equivoque... No entiendo esas cosas. Pero, mira, todas aprendemos de esos errores. Estoy contigo en que hay que seguir el instinto.
    Tus recetas del fin de semana... jejejeje. Ahí aplicaste muy buen insttinto.
    Un besoteeeeeee

    ReplyDelete
  19. Che splendida vista vedono i miei occhi!!!!
    Quelle coppette sono favolose e delicate..complimenti Marcela!!!;-)
    Bacione:-***

    ReplyDelete
  20. Marcela, es verdad que a veces las recetas no se corresponden con la realidad que uno espera, mira yo con mis libros en los que aparecen y desaparecen ingredientes!!!!!
    Seguro que la proxima vez tu instinto (que sabe mucho) te guiara por buen camino!
    Tus otras cocinas son divinas y espero los platillos navideños con ansia!!!
    Que blog tan bonito tienes....y las fotos son tan buenas como las recetas..Eh!
    Mil besotes!

    ReplyDelete
  21. Che belle ricette! sei stata bravissima. bacio

    ReplyDelete
  22. madre mia!! has puesto el menu completo , me lo llevo todo todo que me gusta mucho
    Mil besossssss

    ReplyDelete
  23. quante buone cose!!! bravissima

    ReplyDelete
  24. Que bajón! La verdad es que da una bronca bárbara todo el esfuerzo y se guardan cosas, me parece horrible que hagan eso.
    Normalmente en los blogs no pasa ya que todos ponemos nuestra experiencia y eso ayuda un montón, no es solo la receta.
    El pan me encantó, algún día subiré mi receta del pan de tomate que sale rico rico.
    Tu postre debe haber quedado muy sabroso. Tenemos vasitos similares jaja.
    Me llevo todo el menú completo!
    Cariños

    ReplyDelete
  25. Qué rabia da cuando una receta de foto espectacular te pones a ello y ni de lejos se parece, lo peor es que acabas pensando que te has equivocado que algo has hecho mal, pero todo esto nos sirve para aprender.
    No se con qué receta de las que has hecho quedarme, aunque ahora mismo me comería uno de los vasitos, el resto para mañana.
    Besos.

    ReplyDelete
  26. Muy bueno tu menú Marcela. Las fotos muy tentadoras

    Bss

    ReplyDelete
  27. Quién hubiera podido estar sentado en tu mesa este fin de semana,con esas maravillas que preparaste! Seguro que todos disfrutaron muchísimo... Ah! y espero ansiosa tu tarta de castañas,a tu manera,que seguro que será un éxito...
    Besitos,

    ReplyDelete
  28. Cuando pasa algo así da mucha rabia, pero para la próxima vez lo lograrás.
    Besitos

    ReplyDelete
  29. Menos mal que seguiste tu "instinto"! Al final preparaste un gran banquete!

    ReplyDelete
  30. Has trabajado muchísimo.
    A veces es verdad que algunas recetas no salen nada bien, a todos nos pasa.
    Y como estamos acostumbrados a que la mayoría nos salgan bien, al menos yo me siento fatal. Es lo que tiene arriesgarse, hacer nuevos platos.
    De todas formas estas delicias que no presentan son ricas y exitosas.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  31. Lamentable perder el tiempo cansarse y perder ingredientes. A mi como a Josè Manuel me gustarìz que me dijeran si fuera una receta mia.
    Todo los platos te han quedado buenísimos.
    Besos

    ReplyDelete
  32. Nos has puesto tres opciones estupendas Marcela. Como siempre eh? te esfuerzas en hacerlo bien y se nota. Yo no sé que decirte del resultado de las recetas escritas porque creo que ya se ha dicho todo aqui. Quizá añadiria, que la razón por la que mis recetas escritas son tan largas es porque me explayo en los numerosos "detalles" que hace que un plato salga como debe ser. Además me sirve de Blog de notas también, porque no puedo memorizar todas las recetas que hago, se me pierde algún detalle por el camino. Así que no se... cada uno verá lo que hace. Un besito y no te enfades mucho.

    ReplyDelete
  33. Marcela: eres incansable, menuda energia 4 horas de trabajo despues de una mañana, te felicito
    Todo se ve riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  34. Marcela genial, genial!!
    El mousse tiene una pinta......., esstá diciendo comeme......., jeje.
    Besitos.

    ReplyDelete
  35. ¡Cuánto lo siento!
    Espero no dar con ese blog y querer copiar nada.
    Por lo demás, todas estas recetas se ven deliciosas. Unas fotos estupendas.
    Besitos Marcela.
    ;-D

    ReplyDelete
  36. Esos vasitos están que se salen de la pantalla.
    Que mala pata perder la tarde y el trabajo realizado, si que hay fotos preciosas pero te digo seguro que no han hehcho la receta pues se ven ingrediente que ni los han puesto, ahora también te digo que con las recetas que se hornean no todos los hornos son iguales y cambia mucho la cocción según la función que le pongas.

    ReplyDelete
  37. Rico el mousse con lindo colorido y te felicito por todo el trabajo,yo me repetiría unas cuantas veces este rico ¡¡maravilloso!!,cariñitos.

    ReplyDelete
  38. El pan de tomate me guiño el ojo, que exquisito se ve! Quedamos a la espera del pastel de castañas y naranjas me intrigo la combinación de sabores.

    ReplyDelete
  39. Que lástima Marcela! Ya pasa con las recetas, que a veces no están bien explicadas, falta algún paso, las cantidades no son exactas o de una marca a otra cambian en fin que a todos nos ha pasado! Yo hice la base de un brazo de gitano de un blog de esos famosos y madre mía, parecía una tortilla gigante! Luego miré por la red y nadie ponía tantos huevos con esa proporción de harina, y mira que normalmente antes de hacer una receta comparo varias y luego "hago la mía" pero esta vez la seguí a pies juntillas sin mirar nada más, precisamente por ser un blog de esos "de cabecera" y fue un desastre también.

    Weno pues las otras recetas están fantásticas!

    Besis!

    ReplyDelete
  40. GRACIAS A TODOS!!......

    La verdad no esperaba hacer de este tema un gran debate, sino llamar la atencion. Yo entiendo bien que hay diferencias en las cocinas, y eso para mi no constituye un error...son solo diferencias de cocina....puede que un bizcocho salga mas alto o mas bajo, y en eso varian miles de cosas y no la receta en si, ni la persona que lo coloco.

    Como una vez le comente a Gloria (losaromasdemicocina) frente a un problema similar que ella tuvo, yo he tenido problemas similares (pero no catastrofes!) incluso con mis propias recetas.....y entendi lo que pasaba. Cuando nos vinimos a vivir a Canada, muchas de las recetas de toda mi vida (principalmentes las recetas que van al horno como los bizcochos y magdalenas) no me quedaban como siempre.....y no entendia porque.

    Hasta que una persona que venia de mi pais, que habia vivido mucho tiempo aca, me explico que las diferencias ambientales eran tan grandes que debia "adaptar" mis recetas.....y eran varios los factores que contribuian a este problema:

    1) En Chile las cocinas son a gas....aca son electricas.... elemento importante a considerar
    2) Aca la sequedad ambiental es grande (tenemos que dormir con vaporizador en invierno).....y la humedad influye en la cocina
    3) A la sequedad ambiental se le suma la calefaccion de las casas en invierno....o sea debo considerar ciertos factores si las recetas las hago en verano o en invierno
    4) A lo anterior, los productos no son los mismos....la harina no es igual, el grano es diferente, el arroz no es el mismo....etc....

    Tuve que aprender a hacer muchas cosas de nuevo......pero tuve que aprender a usar una cocina diferente y productos nuevos.....

    El blog fuente es en Ingles. He cocinado muchas de sus recetas y jamas me han fallado......a lo mejor no me han quedado igual, pero no me han fallado. No ando buscando que sean iguales....."la mano" influye....y todos tenemos diferentes manos para cocinar.....

    Solo les pido que si alguna receta de las mias les resulta un desastre, me avisen para ver el problema y corregirlo......De mi parte, si alguna receta no me queda bien de Ustedes, tengan por seguro que les preguntare......creo hemos formado un circulo de confianza donde nos podremos preguntar y ayudar mutuamente en caso de que alguna receta no nos resulte.....

    Abrazotes y Gracias a Todos!!....... Marcela

    ReplyDelete
  41. tutto ottimo ma questi biocchierini sono super favolosi.da provare subito!

    ReplyDelete
  42. Hola Marcela, la verdad es que me he sorprendido mucho con este post y màs porque primero haces un declaraciòn como:
    "creo que ese blog es una especie de "buenas fotos - recetas malas".

    Luego en un comentario aclaras:
    "El blog fuente es en Ingles. He cocinado muchas de sus recetas y jamas me han fallado......"

    Entonces solo puedo llegar a la conclusiòn que escribiste este post cuando aùn estabas enfadada por haber cocinado por horas con un resultado no satisfactorio y creeme, sè como es frustrante el pasarse horas en la cocina siguiendo una receta para al final obtener un resultado mediocre. Pero es parte de esta actividad y creo que a todos alguna vez nos han pasado ambas cosas: a)Cocinar por horas y no obtener nada. b)subir una receta de la cual no tomaste notas y escribirla "a memoria", con el resultado que seguramente te olvidaste de algo, incluso de un ingrediente principal.

    En fin, espero que sea cual sea ese blog y si de verdad tu no habìas tenido problema antes, sigas visitàndolo y disfrutando de sus recetas, al final de cuentas, esto de los blogs de cocina son con la finalidad de compartir y sin fines de lucro.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  43. Puras delicias Marcela, te han quedado hermosas en presentación y de sabor ya ni pregunto...eres canalla consumada!!

    un abrazo Marcela, .cuidateme mucho eh, sino vengo pronto es por lios personales, pero ojala todo vaya a mejor.

    ReplyDelete
  44. Fantasticas recetas las que nos presentas, dá mucha rabia que alguna receta nos falle cuando la ponemos en practica, pero creo que a veces cuando transcribimos nuestras recetas podemos cometer fallos, y lo que deberiamos hacer es decirselo a la persona que la ha publicado, para que lo rectifique y así evitar que otros los tengan.
    Yo lo agradeceria mucho y no me sentaria mal.
    A mi tambien me ha pasado de que en algún libro ha habido fallos en las medidas de los ingredientes y claro luego he tenido fracasos.
    Así pues animo!! que las recetas estan espectaculares como todas las que nos traes.
    Un beso

    ReplyDelete
  45. yo algunas veces no me atrevo a poner fotos que me salen cutres, pero la receta está riquísima....así que ya eso ni lo miro, receta rica...zas! copiada, ese instinto cocinero...se te nota chiquilla este menú es excelente.
    Bexinos

    ReplyDelete
  46. A mi mi instinto me dice " cometelo ya".
    Pero es que menudo festin hija, esto es una delicia, mires para donde mires, se le cae a una la baba.
    Genialisimo Marcela, la verdad es que tiene todo una pinta espectacular.

    besitos preciosa :)

    ReplyDelete
  47. me llevo el pan de tomate, querida. Soy muy panera (y quesera, claro, jeje) así que ya lo estaré haciendo.
    toda la razón con respecto a los fallidos en la cocina. he descubierto muchos blogs en donde la receta no se corresponde con la foto, como si hubieran comprado la torta y como les gustó la fotografiaron, buscaron la receta y la subieron, jeje. Y ni que hablar de esos blogs que suben la receta pero te das cuenta que la foto está robada de un libro de le cordon bleu o de otro blog... penoso. Esos blogs los evito por completo. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  48. Blo....a lo mejor me exprese mal, pues al estar hablando en Ingles todo el dia, mi mente se guia por las reglas del Ingles al escribir.....cuando me refiero a "sus recetas", me refiero a las recetas de los blogs de Espana.....de este blog en Ingles era la primera vez que hacia una receta.....habia visto este blog varias veces por su calidad de fotos, pero jamas habia hecho una receta.....el "sus recetas" se refiere a los blogs que siempre me visitan y que yo siempre visito y dejo comentarios.....de estos he hecho muchas recetas sin problemas......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  49. Ayy pobre con la rabia que da eso!!!! bueno tu sigue tu instinto y después muéstranoslo aquí que yo tengo unas cuantas castañas:)
    El resto todo mu güeno, o eso parece.
    bsss

    ReplyDelete
  50. Marcela:
    A mi me ha poasado varias veces también pero cuando me doy cuenta que la receta no va para ningún lado, le hago arreglines necesarios para que no sea un desastre.
    Tus otras recetas fantásticas.
    un abrazo
    edith

    ReplyDelete
  51. me gustó mucho la mousse de yogur griego.
    bs!

    ReplyDelete
  52. Marcela, siento haber llegado tarde a este post, pero vaya tema mas controvertido has plateado, ya he visto que no es a la unica que pasa, y el problema que realmente es asi.

    Te ha quedado un menu completisimo, y las copitas me han encantado, seguro que estaban espectaculares.
    Un besazo

    ReplyDelete
  53. Si yo te dijera cuantas veces he tenido que "reciclar" un plato, olvidarme de fotografiarlo (eso es lo de menos)... o hacer trozos un bizcocho o una masa para que se lo coman las gallinas (pobres mias, también me dan sus huevitos).... uffff....

    De todas formas tienes cierta razón en que a veces prima mucho mas la estética de una pagina que la calidad de la publicación en si y es una pena.
    De los mil que visitan una receta, si 10 la hacen y no está bien, la hemos fastidiado !!!

    Besinos

    ReplyDelete