Thursday, November 25, 2010

Postre helado de Azafran, Almendras y Aceite de Oliva.....

"Flor" de Azafran

Probablemente este equivocada, pero cuando pienso en algunos de los sabores de España, vienen a mi mente el azafran, aceite de oliva y las almendras.

Cuando Jose Manuel me invito a participar en el  I Concurso Internacional Mantecado de Estepa, sabia que queria contribuir a este evento. Jose Manuel es una maravillosa persona que siempre esta apreciando la comida que sale de nuestras cocinas.

Con esta receta participo en el  I Concurso Internacional Mantecado de Estepa



Originalmente, esta receta es con pistacho, vainilla y agua de rosas. La probe por primera vez en Chandigarh (India). Lo que me cautivo fue su textura aterciopelada. Esta vez, la he hecho con azafran, aceite de oliva y almendras. Esto no es un helado, es un postre helado.

Postre Helado de Azafran, Aceite de Oliva y Almendras

Para el postre
1.5 taza de crema (35%)
1.5 taza de leche entera
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
150 gramos de azucar (mas o menos dependiendo de su paladar)
2 cucharadas de maicena
150 gramos de almendras laminadas
5 yemas de huevo
Azafran

Para la salsa
1 taza de leche entera
40 gramos de azucar (mas o menos dependiendo de su paladar)
1 cucharadita de maicena
1/2 vaina de semillas de vainilla
Agua de rosas
Azafran
1 yema de huevo

Para el postre

En un mortero, coloque unas pocas hebras de azafrán con una pizca de azúcar y triturarla. De esta forma, se extraerán todos los sabores y el color del azafrán, sin usar demasiado azafran.

Hebras de azafran a ser trituradas
Mortero que uso para triturar el azafran

Mezclar la leche entera con el azúcar y la maicena. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese. Agregue lentamente la crema, aceite de oliva y revuelva. Añadir el azafrán y mezclar bien.

En un bol, batir las yemas de huevo hasta que este muy cremoso. Muy lentamente, añada la mezcla tibia a las yemas de huevo y revuelva bien. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición.

Retirar de la cacerola, agregar las almendras en rodajas, y mezclar bien. Póngalo en el congelador por 1 o 2 horas, pero batiendo cada 20 minutos para eliminar el hielo. Usted puede utilizar su máquina de hacer helados y siga las instrucciones para hacer el helado.

Para la salsa

Mezclar ¾ taza de leche entera, azúcar, almidón de maíz, semillas de vainilla y azafrán triturado. Ponga en una cacerola a fuego medio a bajo hasta que la mezcla espese.
Retirar del fuego. Mezcle 1 / 4 de taza de leche fría con la yema de huevo. Añadir poco a poco a la mezcla tibia. Ponga esta mezcla en una cacerola y cocinar a fuego lento revolviendo constantemente, de lo contrario, la mezcla tendrá los "filamentos" de yemas de huevo. Esta mezcla no tiene que conseguir la temperatura de ebullición. Sacarlo del fuego y agregue el agua de rosas a su gusto (gotas). Deje que se enfríe.

Sirva este postre frío con la salsa al lado. Disfrute!









RECOMENDACIONES GENERALES PARA ESTA RECETA

  1. Esta receta no lleva mucho azafran, pero si tiene mucho sabor a azafran. El truco me lo enseno una amiga de Iran donde cocinan bastante con azafran. Poner unas pocas hebras en un mortero bien limpio y bien seco, agregar unos granos de azucar, y moler el azafran. De esta forma se extrae todo el color y el aroma, sin usar demasiado. Sacuda el mortero en la mezcla para que caiga el polvo. Eche un poco de agua para limpiar el mortero y sacar todo el azafran. Por este mitivo uso mortero de bronce.
  2. Esta forma de moler el azafran sirve tambien para salado (arroz o salsa de cremas para pastas). El hecho de que tenga unos granos de azucar no lo deja dulce ni lo invalida para cosas saladas.
  3. Yo tengo maquina de helados y no uso congelador. Si Usted no tiene maquina de helados, ajuste el tiempo en el congelador. Creo que por la textura gruesa de este postre 3 o 4 horas es demasiado (va a quedar muy duro). Quizas 1 o 2 horas (a lo maximo) sea suficiente batiendo entre medio para evitar hielo. Este postre debe quedar cremoso y helado, pero no duro. El tiempo debe ajustarlo Usted  segun el volumen que haga y el recipiente que use (superficie de contacto).
  4. Si le sobro helado.....NO LO VUELVA A CONGELAR.....guardelo en el refrigerador......si lo congela quedara duro duro y no es bueno....
  5. Ojala les guste

146 comments:

  1. Qué original postre, me ha encantado la presentación. Suerte en el concurso. Besos.

    ReplyDelete
  2. Magnifica adaptacion de una receta original de la india , elaborada con productos de la piel de toro y cocinada en Canada... se puede ser mas universal ?
    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Pero qué helado que nos acabas de preparar, no lo había oído nunca!!!
    Suerte en el concurso te ha quedado un postre super original!!!!
    Besitos.

    ReplyDelete
  4. Muy original...me encantaría probarlo. Suerte.
    besos

    ReplyDelete
  5. Que delicia de postre Marcela!!! te ha quedado super apetecible, y con etsos ingredientes, todo un éxito seguro!!!
    Muchos Besos

    ReplyDelete
  6. Original,con un aspecto que invita a probarlo de una vez y con un sabor,que debe ser una exquisitez...
    Suerte en el concurso,besitos,

    ReplyDelete
  7. Hooooolaaaa Macela preciosa y, preciosa la presentación , las fotos y exquisito helado; muchísima suerte en el concurso. Mas dejao babeando jijiji... pero mira que soy golosa!!
    Besotes.

    ReplyDelete
  8. Oyeeeeeeee, otra cosa Macela, con esta entrada tan expectacular, me supongo, que estas mejor ¿es cierto?. besotes.

    ReplyDelete
  9. Marcela, dejame felicitarte porque el plato que esto es una auténtica pasada. No solo tiene que tener un sabor exquisito, es que además le has hecho una presentación de lo más bonita. Me encantan esos colores, el contraste de la salsa con el azafrán encima, y el verde del kiwi.
    Eres toda una artistaza nena, si nunca te lo dijeron ya lo hago yo ahora ;)

    besazos guapetona

    ReplyDelete
  10. Marcela, que ya te estas recuperando!!! Vaya postre mas delicado no has traido.
    Un beso guapa

    ReplyDelete
  11. bueno tiene una pinta, y unos ingredientes que no se me hubiera ocurrido. Bss.

    ReplyDelete
  12. Seguro que lo ganas esta DEL 10 y no exagero nada nada
    Mil besosssssss

    ReplyDelete
  13. Hola, gracias por tú participación.

    Me puedes hacer el favor de poner el enlace en el post del concurso donde están las recetas.

    ahora te anoto la receta.

    Mucha suerte en el concurso

    ReplyDelete
  14. Marcela, que helado más rico!!!!!!

    Y tu mortero me ha encantado, en casa de mi abuela teníamos uno igual, cuando la desalojamos se perdió, lastima.

    Espero que te encuentres mejor.

    Besos

    ReplyDelete
  15. Madre mia, que cacho artista eres. Me quedo alucinando cada vez que entro en tu blog.

    Besos

    ReplyDelete
  16. Mentiría si no reconociera que he sentido una sana envidia ante ese derroche de imaginación que destila ese postre de helado de azafrán.
    ¡Qué maravilla! No me puedo imaginar su sabor, pero las fotos ya me dices que estará exquisito.

    ReplyDelete
  17. Muy exótico y patrio a la vez.
    Me ha gustado mucho, será un postre excelente para una cena con amigos.
    Un beso

    ReplyDelete
  18. Rico, rico...Y hermoso!!! Me encanta esa salsa con el azafrán contrastando, la fruta tentadora y ese helado...En fin, un postre para sentarse a disfrutar!!! Cariños!!!

    ReplyDelete
  19. vaya pinta, y que colorcito. de verdad que tengo ganas de hacer hueco en el congelador para estrenar nuestra heladera

    ReplyDelete
  20. Que mezcla más extraña. Jamás se me hubiera ocurrido usar estos ingredientes para un postre helado. So de las que les gusta probar todo, o sea que me encantaría probarlo.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Cariños

    ReplyDelete
  21. Ahora te has superaaado Marcela!!!!, ya me cautivaste con tu jarabe de lavanda que tengo que probar YA! y ahora esta maravilla!!!
    Me dan ganas de salir corriendo a hacer ambas preparaciones!.
    Te superas cada día preciosa!!!
    La india es un lugar pendiente para mi!
    Besitos Marcela!!

    ReplyDelete
  22. Marcela, has hecho un cambio de ingredientes muy bien pensados y con un resultado excelente. te deseo suerte en el concurso, porque mira que la receta es original y deliciosa. Un beso grande.

    ReplyDelete
  23. Ah!, se me olvidaba: precioso mortero!!!!

    ReplyDelete
  24. Curioso y original postre.. me ha encantado y el color amarillito, es precioso!

    Seguro que estaba muy rico!

    Un beso

    ReplyDelete
  25. Que delicia de postre....adorable y suntuoso....me ha gustado mucho.
    un beso!

    ReplyDelete
  26. Un postre con estilo y que ha mí me parece ríquisimo.
    Mucha suerte en el concurso y un besote.

    ReplyDelete
  27. Sei sempre più brava Marcela,sia per le ricette che per le foto,stupendo il tutto!!! ;-)
    Un bacio a presto:-*

    ReplyDelete
  28. una ricetta originale con un aspetto molto invitante.-...complimenti ^__^

    ReplyDelete
  29. Que rico Marcela y que original!
    Y ese ramo de azafrán! En España cuesta una fortuna, no sé en el extranjero. En los supermercados te venden unas cajas pequeñitas, más pequeñas que una caja de cerillas con unas hebritas y cuesta carisimo!

    Suerte wapetona!

    Besis

    ReplyDelete
  30. pero qué cosas más originales haces Marcela!!! no me lo puedo creer :) un besazo

    ReplyDelete
  31. ma che bella ricetta! da me non manca mai lo zafferano.. bacio

    ReplyDelete
  32. Nena, me aluciona lo loca que eres por las especias.
    Me apunto esta receta, que me ha requetencantado.

    Un trillón de oceanitos.

    ReplyDelete
  33. Hola Marcela, que postre más original ahora sólo falta probarlo jeje, enhorabuena por tu blog, veo que tienes cosas muy chulas, ya me he hecho seguidor, un besote hasta luego.

    ReplyDelete
  34. Hola Marcela, me gusta mucho tu blog, tienes cosas muy chulas, y ese postre está para incarle el diente, ya tienes un nuevo seguidor

    ReplyDelete
  35. Absolutamente perfecto, muy original y representativo.
    Besos

    ReplyDelete
  36. Increible de verdad, enhorabuena yo tambien me quedo a seguirte

    ReplyDelete
  37. Maravilloso!!! No me imagino el sabor pero estoy segura de que está muy rico.
    ¡¡Mucha suerte en el concurso!!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  38. Tiene que tener un sabor muy original con el azafrán.
    Besos.

    ReplyDelete
  39. Una obra maestra, delicioso por cierto.
    Besos

    ReplyDelete
  40. Marcela que postre tan original y la presentación te ha quedado muy bonita.
    Te respondo al comentario que me has hecho en el blog por si no lo ves alli, la manteca aqui la compramos en supermercados, pero tambien hay en carnicerias quiza ahi la encuentres


    ¡¡besos guapa¡¡

    ReplyDelete
  41. Qué divino postre, original y de sabores como bien dices, muy españoles, no te equivocas.
    Espero que tengas suerte con el concurso, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu apreciación sobre José Manuel, el siempre tiene un momento para cada uno de nosotros y ya también quisiera colaborar con su concurso.
    Me ha gustado mucho tu receta Marcela.
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  42. Marcela!!! si es que haces unas cosas que son increeibles!!! una preciosidad de plato!! y original como ningún otro!!! una delicia a la vista como siempre! como todo lo que haces!!!

    por cierto, esas frutas de acompañamiento... ¿que son? me parecen kiwis pero ese tono rojizo en el centro me ha descolocado completamente!!!

    eres una artista Marcela!!! que lo sepas!!!

    ;-)

    ReplyDelete
  43. ainsss!!! ke se me ha olvidau!

    muchísima suerte en el concurso!!

    aunque no creo que la necesites!

    este postre helado se sale de la estratosfera!

    ;-)

    ReplyDelete
  44. Marcecla que helados más ricos haces, este tiene que ser una delicia y la presentación estuipenda, espero que tengas mucha suerte guapa.
    besosssss
    buen finde

    ReplyDelete
  45. Muy original Marcela! No me puedo imaginar el sabor, pero por ese colorcito tan rico supongo que està ricooo. Me parece hermoso!!
    un besito, y mucha suerte!

    ReplyDelete
  46. Esto esta super original, muy bueno se ve

    ReplyDelete
  47. Me encanta este postre tan original que nos has puesto hoy,con esa mezcla de sabores.Bss Esther

    ReplyDelete
  48. Pero qué pedazo mata de azafrán!!! da gusto verlo así, y no en las cajitas con cuatro hebras que compro yo...jaja

    Y el postre....qué postre!

    saludos!

    ReplyDelete
  49. excelente postre! y lo miro con envidia, por acá es muy difícil encontrar el azafrán, es muuuuy caro porque viene de españa, no hay producción nacional... lo barato, de producción nacional, es un polvito naranja que "dicen que es azafrán molido" pero yo dudo mucho que lo sea...
    ¡saludos y suerte para el concurso! :)

    ReplyDelete
  50. Carmela....Que bueno te gusto!!...la verdad es que quedo mejor de lo que yo esperaba....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  51. Lola Chez....Bonito no?....el color queda muy bello......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  52. St. Hilaris....esta es la parte positiva de la globalizacion.....el que las especias, recetas y sabores viajen se transformen y se adapten en otras cocinas......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  53. Recetas de Mar.....es un postre helado....no diria que es helado en si....quizas es la forma de comer helado en India....pero la textura es muy aterciopelada......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Nuria....ojala lo probaras yo creo te gustaria.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Ingrid....es una delicia de postre....y el original me gusta mucho....la verdad es que ya estoy pensando en otras mezclas de sabores.......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  56. Rosi.....si te gusta el azafran...te va a encantar.....tiene un sabor fuerte porque muelo las hebras.......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Kesito....estoy mejor....gracias!!....creo que te gusto porque son sabores muy tipicos de Ustedes...te va a encantar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Merchi....la verdad la que cocina soy yo....pero el emplatado lo hace mi marido....el el quien se preocupa de la armonia y estetica de los platos.....pues el toma las fotos...le pasare tus felicitaciones a el.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Teresa...ya estoy mejor....y este postre es de sabores muy delicados...es cierto....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Luisa....tienen helado de azafran en Espana?....este helado tiene ese sabor.....y es mas aterciopelado por el aceite de oliva......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. Kisa....que bueno te gusto!!.....ojala lo pruebes!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. Jose Manuel....Gracias a ti por organizar este concurso!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Rosaleda....te gustaria mucho este postre.....que pena lo del mortero de tu abuela....este mortero me lo regalo una amiga que lo trajo de la India.....y a mi me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Olga ....Gracias por los comentarios....la verdad el emplatado lo hace mi marido....el es quien se preocupa de lo visual.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Oteador....no tengas envidia!!.....mira que tu cocina es exquisita!!...este postre tiene bastante gusto a azafran, con textura crujiente que se la dan las almendras......y para combinar o bajar el sabor.....sta la salsa de vainilla con agua de rosas.....ojala lo pruebes.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Uhmmm que deliciosooooooooooo y que rico yo tengo la suerte que mi padre tiene alguna que otra florecilla de azafrán y tengo siempre en casa natural y secado y tiene un sabor único.
    Me gusta mucho la receta.

    Besos.

    ReplyDelete
  67. Isabel...si es muy patrio para Ustedes....si lo haces....no es necesario que uses mucho azafran....tienes que moler unas hebras con azucar en el mortero y punto....eso extrae el color y sabor......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Caro.....que bueno te gusto!!.....yo pongo el postre y tu las tartaletas y quiches....buena idea??......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. Marydeath....si lo haces....muele el azafran con granos de azucar en el mortero....veras que con poco sacaras bastante color y aroma......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Erika....si te gusta probar de todo....esto te gustara....es suave y delicado....al menos para mi paladar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Juana....que bueno te gusto....la verdad es que este postre es de gusto refinado....y en una comida con amigos quedas como reina!!....y la India....es fascinante......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Anna....viniendo esos elogios de tu critica experta......me alegro mucho!!....la verdad es un postre interesante....color, aroma, sabor y textura.....la combinacion es interesante y la combinacion con la salsa hace que elpostre tenga diferentes sabores mientras lo comes (con o sin salsa)....el mortero?....regalo de una amiga de India....y solo lo uso para el azafran y el cardamomo......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Carol....que bueno te gusto....el color se lo da el azafran molido...y en parte las yemas de huevo....el gusto????....muy rico.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Gupanla....este postre es para terminar una buena comida con amigos....te adoraran si les gusta el azafran!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  75. Jose Antonio....gracias!!....suerte a ti tambien en el concurso!!....este postre te va a gustar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  76. Honey82...Grazie Mille!!....bacio per te!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Puffin....Grazie Mille!!....Complimenti!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  78. Brujix....Gracias!!....la verdad desde que llegue a Canada que no compro azafran....no se cuanto cuesta....siempre me han regalado....aca siempre los amigos traen especias de sus paises para regalar....la "flor" es de Iran....fue el primer azafran que recibi....y la verdad es que ya no tiene casi hebras....solo lo tengo de recuerdo...era el doble de alto!!....para sacar color y sabor....tritura el azafran con unos granos de azucar....mezclalo con agua y usalo en arroz...veras que no es necesario usar tanto azafran......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  79. Mas alla de 365....gracias por lo de original!!....tus recetas tambien son originales....y tus fotos preciosas!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  80. Zucchero e farina....Grazie Mille per il tuo commenta....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  81. Itzi...te das cuenta que mis cucharillas son con especias??....si me encantan las especias.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  82. F1GP....Bienvenido!!....ojala te guste!!....es muy sabroso.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  83. Mese....que bueno te gusto....es muy suave y delicado al paladar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  84. Usero....Bienvenida!!....que bueno te haya gustado....nos estaremos visitando!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  85. Cavaru....Gracias!!....tiene bastante gusto a azafran!!....obviamente...te gustaria probarlo.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  86. Cocinera de Betulo...que bueno te gusto.....es de esos sabores sutiles.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  87. Annie....gracias!!....me honra te parezca tan bueno.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  88. Lola....Gracias!!....este helado es muy rico....y la presentacion....la hace mi marido!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  89. Viena.....que bueno te ha gustado esta receta....resulto una mezcla interesante....la receta original es con pistacho, agua de rosas, esencia de pistacho y colorante verde (sin aceite de oliva)....esta version resulto mas cremosa y con mas textura en mi opinion......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  90. Tito el Observador.....cha cha cha chan!!!!....esas frutas (?)...ya las pondre....seran parte de una nueva seccion....mi proximo post sera de esa fruta....ya veras!!.....gracias por tu comentario....y me alegro te haya gustado este postre!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  91. Donibaneko...que bueno verte!!...me alegro te haya gustado el postre....resulto muy agradable!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  92. Maria Jose.....que bueno te gusto!!....es un postre helado....con una consistencia parecida, pero mas cremoso!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  93. Hilmar....Gracias!!....el postre tiene mucho gusto a azafran....pero con la textura de las almendras....quedo muy rico!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  94. Rosel....que bueno saber que te gusto!!...queda muy rico y aromatico!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  95. Esther....que bueno!!....imagino ese postre con una de tus maravillosas galletas!!....mmm....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  96. Macus....ese ramo fue un regalo....y el postre....esta muy bueno!!....que bueno te gusto!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  97. Espe....original no??.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  98. Mandarina...que bueno te gusto y gracias por lo de suerte!...lee la tecnica que uso para el azafran y asi no gastaras tanto.....veras como cunde.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  99. Ernestina....que bueno saber que tupadre tiene flores de azafran....usa el truco para usar el azafran que puse mas arriba y me cuentas como te va.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  100. Gracias Marcela no sabía lo del azúcar, pero eso esta muy bien por que así con poco tendré para más veces.

    Gracias, besos.

    ReplyDelete
  101. Pero buenoooo!!!! que nos vas a dejar con la intriga Marcelaaaa!!! jajajaajjajaa!!!! ya decía yo que ese centro rojizo en el medio no era normal!!!! que fruta es Marcela pordiossssss!!!!! tan preciosa tiene que ser una delicia seguro!!!!!! esperaré espectante ese próximo post! eres la leche!!!!! una artista como la copa de un pino!

    que tengas un fantástico fin de semana amiga!!!

    ;-)

    ReplyDelete
  102. Llego a tu blog de casualidad, y me ha encantado este helado de azafrán. Nunca probé nada parecido, pero por su aspecto, seguro que está delicioso. Tomo buena nota de la forma de machacar el azafrán, puesto que yo en cocina lo utilizo mucho y no conocía el truco.
    Felicidades por tu blog.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  103. Gracias wapa! Si yo le pongo muy poquito a los guisos pero me alucinaba el pedazo de ramo que en España si lo compraras igual valía 300, 400 euros o quizas mas! besitos!!

    ReplyDelete
  104. que linda eres Marcela!, nos has contestado atodos ynosomos pocos!!!!, yo estoy con elportatil en la calle, por eso escribo tan raro!!, aprovecho cualquier ratito para conectarme!!!
    haré tu postre seguro!, mira que mañana tengo una cena y podría haberlo hecho de haberlo visto antes!!!!, que rabia!!!
    me lo resrvo para cuando haga una cena tematica de la India!!!
    Feliz fin de semanaamiga!!!, que bien lo haces!!!

    ReplyDelete
  105. Así lo haré Marcela.
    Eres un encanto,
    Un besito

    ReplyDelete
  106. Me parece un postre vistoso, delicioso y original.
    Besotes, guapa.

    ReplyDelete
  107. si, lo lei arriba, y me parece una gran idea

    ReplyDelete
  108. Sin duda estara muy rico con el azafran!El colorcito es maravilloso.....aqui en Valencia al arroz siempre le ponemos azafran...no podemos estar sin el.
    Besets.

    ReplyDelete
  109. oye pero què rico este postre y què idea estupenda, el azafràn de seguro que d aun toque especial! :-) besos y que tengas un lindo fin de semana!

    ReplyDelete
  110. Me guardo la idea para el verano, que estos días hace un frío que pela.
    De todas formas tiene una pinta superapetecible.
    Un saludin y buen finde.
    Olga

    ReplyDelete
  111. Que original!!!! vaya mezcla de sabores...muy interesante!!!

    Un saludo!!!

    ReplyDelete
  112. Que original y el secreto de molerlo con el azúcar fantástico, tengo que comprar un buen azafrán y esto lista.

    ReplyDelete
  113. Tiene una pinta genial y la combinación de sabores tiene que ser excepcional! Enhorabuena!

    ReplyDelete
  114. Ando un poco liada y no he tenido mucho tiempo de deleitarme con vuestros platos, es imperdonable porque casi me pierdo esta maravilla.
    Que postre tan original, es espectacular, me encanta y lo voy a poner en lugar preferente para estos días que tengo tantos compromisos, seguro que voy a quedar como una cocinera de primera gracias a tí.
    Besos.

    ReplyDelete
  115. Guaua!!!!! Super receta para el superconcurso, creo que me va a dar mucha verguenza poner alguna...
    Muchísima suerte porque esta receta tiene pinta de ganadora.
    Un besito

    ReplyDelete
  116. Esta receta es maravillosa Marcela, que maravilla el azafran, es un lujo pero vale la pena con este postre que se ve delicioso, te felicito amiga, te mando un abrazo y besoso, gloria

    (no pude venir antes en este tiempo los niños pasan en el computador estan en los examenes finales) que estes bien, gloria

    ReplyDelete
  117. Que elicia de receta Marcela te felicito mi niña es una receta de lujo,me encanta el azafrán,
    un beso enorme y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  118. Qué delicia Marcela!
    El azafrán es oro!! oro en hebras, es una pasada lo cotizado que está, claro que es tan difícil de trabajar.

    Te quedó un postre fantástico, felicidades.
    Besos.

    ReplyDelete
  119. Ernestina....perfecto!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  120. Tito.....ya veras.....jajajaja.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  121. Nieves.....Bienvenida!!....que bueno te haya gustado....el truco del azafran lo uso bastante!!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  122. Brujix.....ahora sabes...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  123. Juana .....siempre lo hago....me gusta contestar personalmente ....cuando puedo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  124. Isabel.....para eso estamos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  125. Morguix....que bueno te haya gustado!!....es vistoso y sedoso!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  126. Marydeath....que bueno!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  127. Mesilda.....si usas tanto azafran, este postre te puede gustar......tiene bastante gusto a azafran!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  128. Cucina del Topino.....el sabor de azafran en postres es bien bueno....pero debes estar acostumbrada a el.....queda muy rico.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  129. Olga....te va a gustar!!....ojala que en dias de calor cuando lo pruebes te acuerdes de mi!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  130. Ana....creo que a ti te gustaran estos sabores.....son bien sugerentes....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  131. Pilar.....el truco del azafran es bien bueno....permite usar menos azafran......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  132. Elfogonsdelabordeta.....que bueno te haya gustado!!....nos estaremos visitando!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  133. Nora.....presenta una receta al concurso....aqui no hay recetas mas o menos ganadoras....ya por hacerlas.....ganamos todos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  134. Gloria....que bueno te haya gustado....este postre vale la pena!!.....no te preocupes,....andamos todos corriendo....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  135. Ague.....tu con tu paladar dulce te gustara,.....es un postre de azafran y almendras.....bien de tu tierra!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  136. Alcantarisa...que bueno te haya gustado....que pena saber que es tan caro en Espana....pero claro.....el trabajo de procesarlo es valioso....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  137. Madre mía, Marcela... pedazo de postre estupendo que te has marcado!. Me ha encantado... sobre todo que o es un helado, sino un postre helado.
    Ummmmmmmmmmmm...
    Un besote

    ReplyDelete
  138. Marcela, en su momento me perdi esta receta, menos mal q ahora la rescato...

    Felicidades por el premio!!!

    Un beso,

    ReplyDelete
  139. Marcela, ENHORABUENA, me alegro un montón que hayas ganado, te lo mereces. Un besito y a disfrutar del premio

    ReplyDelete
  140. Marceela Enhorabuena!! Muchas felicidades por tu premio, la receta era realmente ganadora, te lo dije, y me alegro muchísimo por ti, también por Lola, porque merecéis este premio y más. Disfrutalo.
    Un beso muy grande.

    ReplyDelete
  141. Enhorabuena guapa el postre se merecia el premio me parece una receta espectacular.
    Besos

    ReplyDelete
  142. Felicidades.. !!! una receta merecedora!!!
    besos

    ReplyDelete
  143. Felicidades por el premio!!!
    Un beso

    ReplyDelete