Thursday, January 6, 2011

Nuestro Pastel Favorito de Estas Fiestas.....Galette des Rois


Comimos la Galette des Rois hace unos años por primera vez. Fue en una casa de uno de nuestros amigos durante la Epifanía. Puesto que ella es francesa, nos invitó a compartir algunas de sus tradiciones durante esa Epifanía. Inmediatamente, nos encanto la Galette des Rois.

 

Esta tarta está llena de mazapán envuelta con una masa de hojaldre crujiente estilo francés (pâte feuilletée). Es un pastel muy fácil cuando usted puede comprar una buena pasta de hojaldre, y eso es lo que siempre he hecho. Sin embargo, esta vez la tienda donde compro la masa de hojaldre no está llevando la marca que yo utilizo, y no quería utilizar una pasta de hojaldre llena de los ácidos grasos transfat (al leer las etiquetas la masa de hojaldre que se vende aca viene con ácidos grasos transfat) ..... Que horror….no tenia masa!!

 


Debido a que Internet es siempre útil, he encontrado un buen sitio con la receta y un paso a paso de la demostración de cómo hacer un pâte feuilletée francés (http://www.meilleurduchef.com/cgi/mdc/l/fr/recettes/pate_feuilletee_ill.html).




A pesar de que fue un gran trabajo, el resultado fue fantástico. La Galette des Rois desaparecio en menos de 30 minutos ...... aquí en casa están pidiendo más ........

Hojaldre (para un buen paso por la demostración de mano, por favor vaya al sitio http://www.meilleurduchef.com/cgi/mdc/l/fr/recettes/pate_feuilletee_ill.html)
250 g de harina
125 g de agua
5 g de sal
185 g de mantequilla

Mezclar la harina, la sal y el agua. Hacer una bola y dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador. Haga una cruz en la bola, abrirlo, aplanar los lados, y en el medio poner la mantequilla. Doble la masa y cobra por complete la mantequilla, y empiece a uslerear la masa (mi masa era de 55 cms de longitud, 20 cm de ancho). Gire la masa a la derecha, doblar en tres la derecha al centro, luego el lado izquierdo. Usleree de nuevo (para ser coherente con el grosor, siempre lo he hecho 55 cms de longitud, 20 cm de ancho). Luego, marque la masa con dos dedos para saber que tiene "dos vueltas". Dejar reposar durante 30 minutos en el refrigerador. Repita el mismo procedimiento hasta que haya "seis vueltas".
Cuando haya terminado, dejar reposar la masa durante 30 minutos antes de hacer la Galette des Rois.


Haciendo la Cruz

Estirando la Cruz
 Poniendo la Mantequilla
 Cubriendola
 Despues de 4 vueltas
Despues de 6 vueltas


Para el mazapán
150 gramos de almendras peladas
100 gramos de azúcar en polvo
1 huevo
65 gramos de mantequilla (blanda)
2 cucharadas de almidón de maíz
2 cucharadita de esencia de almendra

Moler las almendras hasta que estén finas, pero no la textura de la harina. Transfiera a un bol, añadir el azúcar y la mantequilla y batir bien con un tenedor. Agregar el huevo, el almidón de maíz y dos cucharaditas de esencia de almendra. Prueba de la densidad, y añadir más almidón de maíz, si es necesario..

Poniendo el Mazapan....pinte con clara de huevo la parte sin mazapan para que pegue bien y no se salga durante la coccion!!

La Cubierta...Presione bien el aro para que no se salga el mazapan en la coccion

Haciendo las Figuras Hacer hoyitos para que salga el vapor y no se rompa el hojaldre


Con Yema de Huevo....Cocer 20 a 30 minutos a 200C.....Cuando esta dorada esta lista.....verifique tiempo de coccion en su horno!!





Y Gracias a Youtube.....
Una demonstracion de un pastelero Frances para hacer las terminaciones!!





Y en menos de 30 minutos.......se la han comido!!!


Disfrute!!

102 comments:

  1. no me extraña que con la pinta tan fantástica que tiene este Galette des Rois, haya caido en menos de 30 minutos...
    Está genial y tengo que animarme a probarlo

    Un abrazo y Feliz 2011

    ReplyDelete
  2. Ay qué malita no me enviaste ese último trocito por DHL jejeje. Qué rico por Dios!!
    Me han dado unas ganas enormes de hacerme una para mí solita.
    Feliz día de Reyes Marcela!!
    besos,

    ReplyDelete
  3. Comoju.....No es dificil hacerla.....y si puedes comprar un buen hojaldre....se forma en 5 minutos.....el sabor es maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  4. Hilmar.....si pudiera te mandaria una entera!!.....pero aca no aceptan envios de comida.....;(.....la aduana no lo permite!!.....pero si la pruebas no te desilusionara.....es maravillosa!!....Feliz Dia de Reyes para ti!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  5. Marcela feliz día de Reyes para ti y los tuyos,
    y que delicia de pastel y con el relleno de mazapán ya es el toque final,creo que me voy a mirar el tutorial del hojaldre para hacerlo yo misma,ya te contaré si me sale,pero viendo tu pastel me he decidido,
    un beso muy grande queridísima Marcela.

    ReplyDelete
  6. No lo he probado, pero me gusta y me has dado una idea. Tengo hojaldre en la nevera y un poco de mazapán que me sobró al hacer el roscón. Gracias.
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Marcela, me has matado con ese hojaldre!!!! nos hemos animado a hacer el mismo roscón!!! verdad que es una delicia deliciosa? y para cualquier momento del año.
    Te doy un 20 de nota!!! artistaza!

    ReplyDelete
  8. Ague....que bueno ta haya gustado....el hojaldre es facil.....hay que amasar bastante.....asi que CUIDADO CON LA ESPALDA!!!.....un besote y que bueno te gusto!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  9. Ana (CdeBetulo)....que bueno lo probaras.....con un buen hojaldre esto se hace rapido!!.....y ademas es delicioso!!!....te va a gustar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  10. Isabel....este Galette nos mata....nos mata de ganas de comerlo....es delicioso!!....siempre lo hago con hojaldre comprado.....pero te cuento???....es mejor con el hojaldre casero.....un esfuerzo que vale la pena!!....el tuyo esta riquisimo amiga!!....las dos comiendo lo mismo a mas de 10000 km de distancia....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  11. Había oido hablar de el, pero visto como te ha quedado se ve delicioso, me apunto que tú receta que me ha encantado.

    Saludos y feliz día de Reyes

    ReplyDelete
  12. He oido hablar mucho de este postre, pero nunca lo he probado! Tiene una pinta deliciosa, de eso no hay duda :) Tendré que probarlo

    Feliz dia de reyes!!

    ReplyDelete
  13. Hola,una entrada maravillosa,el hojaldre,elmazapán,el paso a paso y el resultado!!.Fantástico.
    Un beso y feliz año.

    ReplyDelete
  14. ¡¡Espectacular esta receta!! No me extraña que sea una de vuestras favoritas porque tiene una pinta riquísima!!!! Por cierto el paso a paso de la masa de hojaldre es buenísimo. El relleno me encanta.
    Besitos

    ReplyDelete
  15. very clear recipe to understand pastry is looing crispy an healthy

    ReplyDelete
  16. Por Dios Marcela ¡¡¡qué cosa mas rica!!. Me encanta!!

    ReplyDelete
  17. Ma è una golosissima creazione questa,complimenti Marcela..davvero bello il tutto,come sempre!! ;-)
    Un abbraccio a presto:-*

    ReplyDelete
  18. Me ha encantado tu receta y en cuanto me ponga un poquito mejor(estoy con una contractura muscular), me animaré a hacerlo,además me encanta hacer el hojaldre casero.
    Te ha quedado precioso este pastel,y he aprendido algo nuevo,pues no conocía esta receta.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Marcela que pastel más rico, espero que hayas pasado bien la navidad


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  20. Muy intersante esta tarta para Ryes y con hojaldre casero un lujo!
    Bess

    ReplyDelete
  21. Marcela que quieres que te diga se ve absolutamente maravillosa y tentadora es mi tipo de tarta, no me gustan las masas altas, es tal cual me gusta,quiero hacerla pronto, espero no comermela sola, te quedó preciosa, como le haces los dibujos? tienes un molde, besos gloria

    ReplyDelete
  22. Felices reyes!! me ha gustado mucho la receta , me he visto el vídeo y no veas que arte que tiene el hombre haciendo con el cuchillo las hojas del dibujo , me ha encantado , muchas gracias por enseñarlo esta increíble!!
    mil besosssss

    ReplyDelete
  23. ooooh pero qué maravilla!!! eso tiene que estar de muerte!!!
    El vídeo es una maravilla también.
    Anotada!!!!
    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  24. Marcela, nunca le he probado, pero tal y como la cuentas, no creo que tarde mucho.
    Se ve deliciosa, y además se ve muy facil de hacer.

    No me extraña de desapareciera.

    Besos

    ReplyDelete
  25. Marcela tiene que estar delicioso y la pinta es maravillosa.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  26. Marcela qeu maravillas de pasteles coméis, no me extraña que gusten tanto si tienen que ser estupendossssss, la masa y todo a mano, que arte que tienes en la cocina.
    Espero qeu te hayan traído muchas cosas los reyes.
    besossss guapaaaa

    ReplyDelete
  27. Marcelaaaaaaaa!!! pero que preciosidad esta galette!!!! escuché un montón de veces hablar a mi compañera en el trabajo que es francesa (de Marsella) sobre esta galette pero no tenía ni idea de como era! y mira tú! que preciosidad y que bien hechita! eres de lo que no hay Marcela! la elegancia personificada! mi ídolaaaaaa!!!!! te ha quedado impresionante!!!

    ReplyDelete
  28. MARCELA, que buen regalo de reyes nos has hecho. Y encima vas y haces la masa de hojaldre también. Si es que eres una manitas. El paso a paso está muy bien hecho y el resultado de la galette espectacular!!!. Me están entrando unas ganas de probar a hacerlooooo........Mil besos.

    ReplyDelete
  29. Que trabajito, pero suena fantastica y si desapareció en 30 minutos debe estarlo seguro.
    Me encanta además ver otros dulces tradicionales de estas fechas, gracias Marcela.

    ReplyDelete
  30. Me encanta el Galette des Rois!!!!
    Yo lo hago con crema Frangipane,un poco más ligera que el mazapan....
    Este año he visto unas cuantas recetas rellenas de crema con frutas.... pero van a esperar un tiempecito para que las probemos!!! Qué cantidad de comida estos días!!
    Un saludo, Begoña

    ReplyDelete
  31. Tiene que estar deliciosa, además con el mazapan casero,me guardo la receta para cuando pase el empacho de estas fechas.
    Un besito

    ReplyDelete
  32. Que rico Marcela!! te ha quedado de lujo! otra versión igualmente sabroso del postre de Reyes! me encanta.
    Muchos Besos guapa!!

    ReplyDelete
  33. Marce...Estoy de vacaciones paseando por una provincia de mi pais, Cordoba...Y no puedo dejar de espiar tu cocina...Que encantadora receta!! Debe ser delicioso, una ternura de postre, me encanta la forma que tiene!! Te mando un beso grande !!!

    ReplyDelete
  34. Que pinta tan estupenda tiene tu galette! te ha quedado de pasteleria! Weno espero que como ahora tienes muchos amigos españoles, el próximo año te atrevas con nuestro famoso roscón de Reyes que seguro que te va a encantar y con lo bien que haces tu estas cosas seguro que lo bordas!

    Besis!

    ReplyDelete
  35. Completamente de acuerdo en lo referente a las grasas trans de las masas de hojaldre. La galette tiene que estar buenísima, así que me la apunto para hacer este fin de semana. Un abrazo.

    ReplyDelete
  36. Que tentación tan sabrosa y, como siempre, perfectamente explicada Marcela.
    A ver si me aplico y algún día hago una entrada como toca, como las tuyas... aunque, a estas alturas, la deformación profesional creo que me puede...
    Veo que también miras lo de las grasas al comprar hojandres o masa brisa... yo hago lo mismo. Por aquí sólo hay una marca de fiar.

    ReplyDelete
  37. Te ha quedado precioso!!Ademas de lo bueno que estara,se ve fantastico tanto por fuera como por dentro...no me extraña que se terminara enseguida....tomo nota,los dulces con almendras,son mis preferidos.
    Besets.

    ReplyDelete
  38. Pero cuantas cosas ricas siempre tienes por aquí. Las naranjas confitadas ha sido el mejor descubrimiento del año, me ha dejado asombrada eso de poder aprovechar todo, todo de la fruta y además no tienes idea de lo que siempre me han gustado esas orangettes con chocolate uhmmm, mi marido se ha inflado y los amigos me han hecho la ola :)
    bss guapa y feliz año

    ReplyDelete
  39. EXELENTE Marcela muy bien explicado
    Se ve rica rica
    Esa tarta tiene que estar muy rica se notaaa
    besos que disfrutes del fin de semana

    ReplyDelete
  40. Menuda pinta tiene!!! un besito guapa te ha quedado buenisima!!

    ReplyDelete
  41. Qué pastel más rico. Además no lo cuentas muy bien. Apetece mucho, pero me temo que no llego a tiempo.
    Un besote.

    ReplyDelete
  42. Una perfecta galette des rois!!! Solo tu puedes hacerlo tan autentico y tan espectacular! Bravissima!!!! Tus fotos son de maravilla, tengo que decir!
    Prefiero tu demostracion que lo del video! Marcela, eres la mejor!!!!

    ReplyDelete
  43. Hola Marcela.

    Gracias por pasar a miocina a desayunar Rosca de Reyes, pero por Dios esto que tui has hecho es fenomenal!! con tu permiso tomo la receta y te mando una rebanada cuando la realice, sin embargo, adelanto que no me atrevo a hacer el hojaldre....coseguiré uno!

    Aparte de venir a agradecerte, vine a ocmentarte que la Rosca los colores que lleva no es por nuestra bandera, en estas fechas el acitrón lo venden sólo en esos colores, verde, rojo y blanco, sin embargo creo que es po rlos motivos navideños.... la "pasta" fue un abuso de mi parte, ya que esa porción siempre todos la queremos.

    Besos y que estés perfectamente!

    ReplyDelete
  44. Te felicito por enseñarnos otro pastel de Reyes diferente, a mi me encanta el hojaldre y la almendra y este tiene que estar buenísimo....se nota que no ha quedado nada. Bicos Marimi

    ReplyDelete
  45. ¡Madre mía,qué galette fabulosa te ha quedado, qué pinta tiene, se sale por la pantalla!.

    ReplyDelete
  46. Me imagino que valió la pena tanto trabajo. Se ve deliciosa.
    Cariños

    ReplyDelete
  47. Hola guapísima! cuanto tiempo sin pasar por tu cocina! ya tenía ganas! menudo trabajo te pegaste! pero veo que valió la pena, el hojaldre tiene una pinta maravillosa, una delicia.

    Un beso

    ReplyDelete
  48. Marcela!!, que buena!!...yo la comia de pequeñita pues mi madre es francesa y realmente la prefiero mil veces al roscón de reyes!!
    has escrito un post perfecto y me lo guardo, pues para esta galette de rois no importa que sea navidad!!!
    Un post genial!!!!, ya sé, ya lo he dicho, pero es que me ha entusiasmado!!! :)

    ReplyDelete
  49. A mi todo lo que lleve hojaldre me gusta, y este tiene una pinta deliciosa
    Un besazo

    ReplyDelete
  50. Este pastel debe de ser una delicia, no me extraña que no durara nada, si yo lo pillará tampoco dejaría ni las migas.
    Un besote

    ReplyDelete
  51. Debe estar divino. Sabía de este pastel y me ha encantado lo tu receta tan detallada. Besos.

    ReplyDelete
  52. Que riquísima , Marcela.
    No la he probado nunca, pero ya me muero por hacerla.
    Te ha quedado espectacular.
    Besotes

    ReplyDelete
  53. Jose Manuel....te va a encantar!!....un poco de trabajo pero vale la pena....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Anniki....pruebalo!!....no te decepcionara!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Miren....es una maravilla esta mezcla....y este hojaldre....de loe mejores!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  56. La casita....este postre enloquece!!.....es cierto....es adictivo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Santosh...Thank you!!....witl all the almonds is very healthy!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Beatriz....es maravilloso!!....este pastel no defrauda!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Honey82....Grazie Mille!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Cavaru....Cuidate!!.....mira que duele...si te gusta el hojaldre ....esta receta te encantara!!....cuentame como te va!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. Lola....que bueno te gusto....es delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. Pame.....el hojaldre casero es un lujo....pero vale la pena en este pastel!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Gloria....que bueno te gusto!!...es facil....los adornos se hacen con el cuchillo....de forma suave para no romper este hojaldre.....mira el video...el chef lo hace muy bien.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Kisa......con tus manos para las masas vas a bordar esta galette....te va a encantar!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Raquel.....sabia que te iba a gustar!!....tenemos gustos parecidos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Rosaleda....pruebalo....no te arrepentiras!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Recetas de Mar....que bueno te gusto....no todos lo conocen y es sabroisisimo....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Maria Jose......Gracias!!....estos pasteles son un vicio!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. Tito....muestrale la foto a tu amiga....a ver que te dice....que bueno te gusto!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Anna.....trata de hacerlo....aun con hojaldre comprado....veras como te va a gustar!!,.....es delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Pilar....no es tanto trabajo....pero queda delicioso.....veras como te gusta.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Begona...que bueno lo conoces...es delicioso ....cierto??....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Nora....que bueno te gusto...este postre es un vicio.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Ingrid....que bueno te gusto....es de vicio....de verdad.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  75. Espe....este pastel no defrauda....te lo aseguro!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  76. Caro.....anda a descansar!!....gracias en todo caso por leerme en tus vacaciones....te estoy guardando algunas recetas para cuando llegues de nuevo a casa....disfruta Cordoba y saca fotos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Brujix.....gracias guapa!!....prometo hacer las proximas fiestas un roscon de reyes!!.....un besote linda....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  78. Bretema....yo siempre miro las etiquetas....con trans no compro nada!!....que bueno te gusto...esta buenisimo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  79. Oteador...que bueno te gusto....este pastel es un vicio....de seguro te gusta....como las naranjitas con chocolates!!....yo siempre leo las etiquetas....me demoro mas en leer etiquetas que en comprar....es que hoy no se sabe lo que nos venden!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  80. Mesilda...con el arte que tienes en la cocina....esta galette la bordas....te va a encantar!!....te lo aseguro....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  81. Ly....que bueno te gusto esta galette....es de vicio!!...y las orangettes?....que bueno te gustaron....aca siempre tengo en el refrigerador!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  82. Angelica....que bueno te gusto....esta receta es deliciosa!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  83. Recetasverocava....me alegro te haya gustado....es de vicio!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  84. Jantonio....no llegas tarde....puedo hacer otra!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  85. Michelangelo...agradezco tus palabras!!....viniendo de un artista como Usted me siento complacida....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  86. GarEli....gracias por la explicacion....que buento te gusto!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  87. Garlutti....me alegro te haya gustado!!....es delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  88. Iratxe...me alegro lo hayas probado....aunque sea virtualmente!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  89. Erika....no es tanto trabajo!!...te va a gustar!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  90. Cuinera....que bueno verte....y que bueno te gusto!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  91. Juana.....asi que lo conoces....imagino te trae recuerdos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  92. MariaRobledo....es un vicio....hojaldre con almendrtas es un vicio!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  93. Pepi......es de vicio....si lo pruebas me cuentas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  94. Marus...es divino!!....veras que si....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  95. Pandora....si lo haces te va a fascinar....cuentame!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  96. Pero bueno...entra un año nuevo y tu sigues haciendo canalladas??? pero esto es un delito, esas fotos, esa mezcla de ingredientes, ese sabor...rico, rico!!!

    Me la apunto, me ha gustado mucho...y ahora que vuelvo a los fogones...ya verás tú :D

    Un abrazo lleno de cariño Marcela, que tu familia y seres queridos esten llenos de tu amor y de mucha salud siempre.

    Mil besiños mi canalla consentida :D

    ReplyDelete
  97. No conocía este dulce y la verdad es que es de lo más apetitoso... Marcela, menuda joya!
    Un besote

    ReplyDelete
  98. Well explained and snapped
    http://shanthisthaligai.blogspot.com/

    ReplyDelete
  99. Mayte....te estabamos esperando!!....que bueno tenerte de nuevo....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  100. Laube.....esto es una joya....muy cierto!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  101. Shanthi.....Thanks for your visit!!....I'm glad you like it!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete