Thursday, May 19, 2011

Rasmalai y Kesar Badam Kulfi....Dos Deliciosos Postres!!

Rasmalai
Kesar Badam Kulfi
En primer lugar, quiero empezar con una explicación sobre panir. Personalmenteyo no lo hago porque es muy fácil de encontrar aquí en el supermercado, útil para cocinar con él, y es muy asequible en cuanto a costo. Ayer, le pedi a dos amigas blogeras que me indicaran como hacen el panir (Viena y Helena), y ambas tienen muy buenas recetas de la misma. Por lo tantoaquí tenemos los enlaces:

1) Cómo hacer panir por Viena y como hacer panir por HelenaAmbas recetas son muy similares, con gran resultado.
2) Además, Viena nos mostró cómo hacer bolas fritas de panir en este enlace. Esta receta es ideal para mis recetas anteriores, y para las futuras.
3) Sin embargo, si no no tiene tiempo para hacerlo, entonces usted puede hacer la misma receta, pero, puede añadir papas cocidas (cortadas en trozos de 2 cm por 2cm) en lugar de utilizar panir. Por lo tanto, puede probar el sabor de este plato con la adición de un producto que no interfiera con el sabor. Además, puede utilizar los camarones cocidos, pero no carne ni aves de corral.


Ahora nuestra receta ..... ¿Ha probado alguna vez un postre o dulce Indio ?..... Para mí son maravillosos !!.... cremosos, aromáticos, sabrosos, y no son difíciles de hacer ... .. Si les gusta el cardamomo, azafrán y agua de rosas ..... seguro que los disfrutaran!

Rasmalai

Chenna para Rasgula (Chenna es el nombre de este queso y Rasgula son las bolitas)
1 litro de leche (leche entera)
1 ½ cucharada de vinagre blanco

Hervir la leche a fuego medio. Una vez que la leche esté hirviendo, agregue el vinagre blanco y revuelva hasta que este cuajado. Apague el fuego y déjelo por 15 minutos. Cuele en un paño de queso, y enjuague bajo el  agua fría para eliminar el vinagre.  Cuelgue por 1 hora. Usted va a terminar con algo como esto
.


Amase la Chenna con las manos durante 5 minutos, hasta que este suave y no tiene grietas. Añadir una cucharadita de harina para todo uso, y amasar durante otros 5 minutos. Dividirlo en 12 bolas, y aplanar con las palmas.


Jarabe para cocer las Rasgulas
1 taza de azúcar (si es de caña  mejor)
2 tazas de agua
2 cucharadas de agua de rosas

Hervir el azúcar, el agua, y agua de rosas hasta que el azúcar se disuelva. Usted puede cocinar las rasgulas durante 7 minutos en una olla a presión, o 20 minutos en una olla normal. Yo prefiero la olla normal, ya que después de 10 minutos doy vuelta los rasgulas. Sacarlos. Tenga cuidado ....  se ponen muy calientes!


Crema de Leche
3 tazas de leche
4 cucharadas de azúcar (más o menos dependiendo de su gusto)
5 cardamomos machacados
Almendras y pistachos para decorar
Azafrán para adornar

Hervir la leche en una olla o sartén a fuego lento. Añadir el azúcar y el cardamomoDeje que la leche se reduzca a 2 tazas. Agregue las rasgulas, y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos. Coloque en un plato, dejar enfriar y decorar con almendras,pistachos, y el azafrán. SERVIR BIEN HELADO ...... DISFRUTE!


Kesar Badam Kulfi ( helado de azafrán, almendras y pistacho)
2 tazas de leche (leche entera)
1 1 / 2 taza de leche en polvo
6 cucharadas de azúcar
1 / 2 cucharadita de hebras de azafrán
7 cardamomos triturados
2.5 tazas de nata para montar
3 cucharadas de almendras (picadas)
3 cucharadas de pistachos (picados)

Mezclar la leche, leche en polvo, azúcar, hilos de azafrán y cardamomo. Se deja hervir durante 5 minutos a fuego muy lento. Dejar enfriar y reservar. Cuando este fríoañadir las almendras y pistacho.

Montar la nata. Mezclar cuidadosamente con la mezcla de leche y azafrán, y lo pone en moldes de helado que desee. Congelarlo durante dos horas (o hasta que cuaje). Adorne con azafrán y pistacho. DISFRUTE!

51 comments:

  1. Los dos fantásticos! Que bueno que nos enseñes postres nuevos... el helado me encantará y esos moldes...

    ReplyDelete
  2. Marcela, me has dejado con la boca abierta. Me encanta ese helado. Tengo todos los ingredientes, así que tendré que probarlo.
    Felicidades por el premio, que no llegué a tu anterior publicación.
    Besos

    ReplyDelete
  3. Pues gracias, porque yo e panir seguro que no lo encuentro.
    Qué helado... impresionante

    ReplyDelete
  4. si tiene pistachos seguro que me encanta!!!! el helado tiene una pinta increíble!!! besitos guapa y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  5. Qué dos postres tan diferentes! no los conocia y me han llamado mucho la atención! intentaré hacerlos porque de verdad qeu tienen que estar ricos!

    ReplyDelete
  6. Me encantan Marcela, no se por cual decidirme, son los dos maravillosos.
    Un besazo

    ReplyDelete
  7. Dos cositas dulces bien ricas.
    Muy bien presentadas.
    El cardamono me encanta.
    Un saludito

    ReplyDelete
  8. Madre mia que dos postres mas buenos....me han encantado los dos .... un besito y feliz finde

    ReplyDelete
  9. Que buenos postres, los dos me los llevo, porque son muy nuevos para mí, y me encanta conocer estas cosas.

    Saludos

    ReplyDelete
  10. Me quedo con el kulfi, además parece muy sencillo, los que había hecho hasta ahora eran demasiado elaborados, así que los haré, sí o sí, muy pronto.
    Un besote.

    ReplyDelete
  11. Ese helado tiene que estar super rico!!!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  12. me encanta la variedad de comidas exóticas que siempre preparás :)

    ReplyDelete
  13. Wowwwww pero qué cositas mas ricas preparas , tomo como siempre buena nota ;)

    Gracias por compartir.

    Besinos.

    ReplyDelete
  14. Me encantó el helado! Te cuento que yo también hace un tiempo publiqué como hacer panir. Nosotros acá lo llamamos ricota y se consigue facilmente en varios lugares. Los aromatizantes me gustan todos menos el agua de rosas. Me llevo la receta, gracias por compartir
    Cariños

    ReplyDelete
  15. mmmmmm, que pinto tienen los dos, gracias por la recetita con cardamomo, así puedo usar el que me sobró en cuanto tenga un poco de tiempo lo preparo y te cuento que tal.
    Un abrazote.

    ReplyDelete
  16. Qué postres más apetecibles. Me costaría saber por cual empezar. Buen finde

    ReplyDelete
  17. No conocía estos postres, pero se ven muy buenos los dos.
    Besos.

    ReplyDelete
  18. Los dos se ven deliciosos, no podre decidir por uno. La presentación esta excelente!

    Un saludo.

    ReplyDelete
  19. Originales, y deliciosos...
    Muchas gracias por los enlaces del panir, me los acabo de guardar en favoritos, y lo haré.
    Un besote.

    ReplyDelete
  20. marcela.... ( o maria¿?¿?¿?¿ jajaaj) oyeeee, es un placer visitarte, cada dia se aprende algo nuevo contigo, estos dos platos son muy singulares, y me gustan, pero el helado de azafran... ya me ha tocado! vaya tela que cosa mas original!!
    venga, q te espero... no tardes.. jajajajajaj
    besos guapaaaaaa y gracias por todo!!

    ReplyDelete
  21. Son una maravilla!!!, yo adoro los postres Indues , como bien dices son cremosos y delicados en sus sabores!
    Gracias por lo de pannir!, me rsultara de mucho provecho, pues como te dije, para mi comprarlo es muy dificil!
    Cariños y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  22. Marcela me estás volviendo loca con estos postres. mira que yo no soy muy de postres, pero estos así tan exóticos y tan elegantes me han encantado. te han quedado con una pinta deliciosa y muy sutiles. un beso

    ReplyDelete
  23. Dos maravillas de postres. Marcela como me gusta las receetas que nos muestras. Se aprende un montón viniendo a verte.

    Besitos cielo,

    ReplyDelete
  24. Marcela te voy a decir lo mismo que Anna, me vuelves loca con estos postres, qué delicia y qué bonitos son, me han encantado. Seguro, seguro que los hago, son un gran descubrimiento para mi.
    Un beso, ah y muchas gracias por el enlace.

    ReplyDelete
  25. Que postres tan buenos y originales, no conocía ninguno de ellos. Me quedo con las recetas a ver que me sale. Besos.

    ReplyDelete
  26. QUE RICO ME ENCANTAN LOS POSTRES CREMOSOS,ME LOS LLEVO TODOS,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ReplyDelete
  27. Que ricos se ven tus postres. Muy linda la presentación.
    Saludos y que tengas un buen fin de semana

    ReplyDelete
  28. QUIERO PROBAR!!! Es maravilloso!
    Me encanta!
    un beso

    ReplyDelete
  29. Marcela que manos tienes es que todo lo bordas, los postres se ven muy ricos.
    ¿se te han solucionado los problemas del bloguer?


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  30. Tienes razón que los aromas son muy ricos en estos postres y me encanta los frescos que son, el con queso no lo conocía.

    ReplyDelete
  31. Me encanta la comida hindú, cuando estuve en la India comí de lujo!!!! te agradezco que hayas compartido estos postres, tengo que buscar todos los ingredientes para elaborarlos, pero valdrá la pena seguro!!! el helado de azafrán me ha cautivado.Muchos besos

    ReplyDelete
  32. Bueno que dos postres maravillosos,me ha encantado el de helado y esos moldes para hacerlos son cuquisimos!!
    Besos Esther

    ReplyDelete
  33. Que interesante la receta, me dan ganas de salir corriendo a comprar los ingredientes.
    Besos

    ReplyDelete
  34. Qué maravilloso postre Marcela, justo ayer hice una cenita india con raita de manzana y pollo korma y de postre para no complicarme hice un lassi de cardamomo, si lo hubiera visto antes!. Me encanta lo que sabes de cocina internacional. Un abrazo.

    ReplyDelete
  35. Marcela me has cautivado aunque sabes que no he probado mucho la cocina hindú pero realmente se ve muy rico y muy interesante.
    Gracias por compartirlas cielo.
    Marcela gracias por tus palabras¡¡¡¡
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  36. que ricos póstre Marcela, ayer los vi pero no había podido llegar. Se ven deliciosos, besos

    ReplyDelete
  37. Amiga aqui estoy de vuelta!! no me he podido meter al blog porque estos dias me encontraba en Corea por trabajo, asi que aqui estamos, de nuevo en casa y a ponerme al dia :-)
    Que postres tan deliciosos y novedosos, como siempre tu cocina tan original! un besote

    ReplyDelete
  38. Marcela...No hay receta que se te escape!!!! Sos una genia de la presentación!!! Los postres son llamativos y delicados a la vez...Bueno, me quedo un rato más por acá para aprender!! Qué tengas un hermoso domingo...Besitos!!

    ReplyDelete
  39. Totalmente novedoso para mí,gracias,gracias y gracias,tan bonitos y deliciosos.
    Besos.

    ReplyDelete
  40. Canalla de mi alma, tu ya sabes que los helados para mi son lo más, si llevan azafrán y ese toque de pistacho la locura!!!

    Me encantó esa combinación hace años...y verla en tu blog es un placer total, gracias, gracias por la receta :D

    Mil besos.

    ReplyDelete
  41. Marcela: Las fotos fantásticas y creo que los postres estarán mejor.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  42. Uy, los dos postres se ven fantasticos! No se con cual me quedaria, desicion dificil :)Que combinaciones tan exoticas-deliciosas y super delicados.

    Besos,

    Aldy.

    ReplyDelete
  43. Marcela, yo es que contigo me quedo siempre con la boca abierta.
    Que cosas tan extraordinarias nos enseñas, tan poco habituales... Te digo de corazón que me aportas tantísimo que no se como agradecértelo.
    Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  44. Que dos postres Marcela!!! super originales!! que tremenda que eres!! te quedó de escándalo!
    Muchos Besoss guapa

    ReplyDelete
  45. Marcela!!!! me encanta!!! estoy fuera de mi cicudad y no he podido venir antes pero estaba deseando ver tus recetas indias. Se sale simplemente espectacular y la presentación inmejorable. Me encantan!!!!

    ReplyDelete
  46. Muy buen tabajo Marcela. Yo vi el panir con Viena, y lo tengo en pendientes.
    Los postres, excelentes
    besos

    ReplyDelete
  47. Marcela, ayer hice el rasmalai y me encantó, es fácil de hacer y el resultado estupendo. Me gustó mucho la textura y el sabor, aunque lo encontré muy dulce y la próxima vez echaré menos azúcar, el postre me pareció delicado y riquísimo. A la pequeña Viena también le encantó, y ella es gourmet de las buenas.
    Gracias por haber compartido.
    Un beso.

    ReplyDelete
  48. Qué bonitos quedan los dos y qué rica receta.
    Saludos

    ReplyDelete
  49. Que delicia. Me encanta.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  50. Wow Marcela, you made two delightful desserts to dream about! They look absolutely exquisite! You photograph them so beautifully that they just look irresistible. Simply refreshing to the eyes and palate!

    ReplyDelete