Monday, February 20, 2012

Kaab El-Ghzal .....Galletas de Marruecos para Anna.....Feliz Cumpleaños!!




Hoy es el cumpleaños de Anna! ...... Y sabiendo que a ella le gusta Marruecos, quiero celebrar su  cumpleaños compartiendo algunas galletas de Marruecos, tomaremos estas galletas con  té Marroqui y azucar de azafran........





Kaab El-ghzal (adaptado del libro Culina Mundi)

Masa

250 gramos de harina (tamizada)
1 huevo
1 cucharada de mantequilla (derretida)
1 cucharada de agua de azahar (yo usé agua de rosas)
Aceite para trabajar la superficie (he usado el aceite de oliva)

Relleno

500 gramos de almendras
250 gramos de azúcar
1 1/2 cucharada de mantequilla (derretida)
1 cucharada de agua de azahar (yo usé agua de rosas)
1 limón (la ralladura)

En un recipiente grande, coloque la harina, la mantequilla derretida, la clara de huevo y agua de rosas. Mezclar bien y amasar. Si usted necesita, entonces usted puede agregar más agua (en mi caso no fue necesario). Divida la masa en 4 pedazos, y se deja reposar sobre una superficie engrasada con aceite de oliva. (la masa es un poco dificil)

Poner las almendras en un procesador de alimentos, y se muelen. Agregue el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón. Continuar moliendo hasta que tenga una consistencia fina. Añadir la yema de huevo y agua de rosas. Mezclar bien. Amasar esta mezcla, y hacer pequeños óvalos (a mi me sobro pasta de almendra, asi que pueden hacer menos, pero hice la receta tal cual aparece en el libro).

Estirar un trozo de masa muy fina (ojo....no es una masa facil....al menos no lo fue para mi....pero el resultado delicioso). Cortar en círculos. Rellenar con el relleno de almendra, y ciérrelo. Hornee por 15-20 minutos a 160C. Deje enfriar, y paselo para cubrir con azúcar glas. Enfriar ...... DISFRUTE!

Si es posible, entonces disfrutelo con té marroquí ......



 

62 comments:

  1. Muchas felicidades a Anna! Seguro que tus galletas le encantarán, tienen que estar riquísimas.

    Un besazo

    ReplyDelete
  2. Fantasticas, vaya presentación de lujo

    ReplyDelete
  3. Qué apetecibles y jugosas, Marcela.
    Me encantan los dulces y la repostería con almendras, son especiales.
    Voy a ver a Anna y felicitarla.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  4. ¡Que contenta se va a poner Anna!, cuando vea con que delicia la esperas para celebrar su cumpleaños, Un besito

    ReplyDelete
  5. Dios mío Marcelaaaa!!!!; me has trasladado al mismísimo zoco. qué maravilla de dulces, con esa almendra dentro. no tengo palabras para agradecerte este detalle que has tenido. Me encanta, me encanta y me encanta. El dulce, las fotos, el té, la tetera......Mil gracias!!!!!. Besos

    ReplyDelete
  6. Ainsss lo que me han gustado estas galletas, con tu permiso se van a favoritos de cabezaaaaaaaaa.
    Besos y gracias por publicar este manjar.

    ReplyDelete
  7. Qué delicadeza, se ven deliciosas. Las fotos están espectaculares.
    Saludos

    ReplyDelete
  8. Marcela, he probado estos dulces en alguna que otra feria medieval que han hecho por aqui. Me metía en una caseta, disfrutaba de un té y lo acompañábamos de algùn dulce de Marruecos. Que ricos están, hija mia. Me tengo traido para casa una bolsita con dulces variados y en nada desaparecían.
    Me encanta como los has presentado, te han quedado divinos.

    biquiños preciosa

    ReplyDelete
  9. Que galletitas más ricas! Me gusta la presentación que tienen. Un regalo de lujo!
    Cariños

    ReplyDelete
  10. Cuando fui a Marruecos me enamoré de los dulces de allí, son estupendos, pero nunca he probado a hacerlos..pienso que empezaré por aquí, se ven muy fáciles de preparar!
    Te envío un besito ;)

    ReplyDelete
  11. Vaya!!! te aseguro que no las he comido nunca pero me parecen deliciosas!!! a Anna le van a gustar mucho!!!Bss

    ReplyDelete
  12. Amiga se ven deliciosos Gracias por acer recetas tan especiales
    besos

    ReplyDelete
  13. Tienen una pinta deliciosa.
    besitos y felicidades a la cumpelañera

    ReplyDelete
  14. A qué hora es el te Marcela??? que detallazo! muchos besitos

    ReplyDelete
  15. Yo no soy de beber infusiones, pero esas galletas me parecen un ideal para tomar con café, que buena pinta tienen. Un gran detalle para Anna. Besitos

    ReplyDelete
  16. Que feliz y endulzada que debe estar Anna con esas delicias Marcela. Y además, con un buen té.
    Dos ingredientes perfectos para facilitar una tranquila y larga conversación.

    ReplyDelete
  17. Que ricas me encantan.Deliciosa receta.Besos.

    ReplyDelete
  18. Se que están deliciosas, porque yo hago unas parecidas (las mamul) y desde que encontré la receta las repito con cierta frecuencia. Me llevo la tuya, porque se ven fantásticas.

    Un besín.

    ReplyDelete
  19. Que delicia de galletas, yo quiero unas cuantas.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  20. Ese relleno tiene que estar buenísimo Marcela y acompañado de este té vaya delicia nos has traído hoy, seguro que a Anna le ha encantado el detalle.
    Besos.

    ReplyDelete
  21. L'une de mes pâtisseries orientales préférées . J'adore.
    A très bientôt.

    ReplyDelete
  22. Tendré que probarlas en casa, se ven deliciosas!

    ReplyDelete
  23. son como empanadillas, tienen que ser riquisimas con ese relleno


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  24. Marcela!!!
    Anna estará feliz.
    Que pasada de receta,pero yo me he enamorado de la foto.
    Es magistral,que tetera, bandeja y que tó,eres única.
    Mil besos

    ReplyDelete
  25. Suena delicioso. Marcela, ya me antojaste con algo nuevo. Me encanta visitarte por tus recetas originales.

    ReplyDelete
  26. Se ven deliciosas y por supuesto las fotos son fantásticas. Un saludo.

    ReplyDelete
  27. Me encantan los dulces que has hecho. La cocina marroquí está llena de postres exquisitos.
    Has tenido un detalle precioso con Anna.

    Un beso enorme Marcela.

    ReplyDelete
  28. Cuando veo una receta marroquí , me dan ganas de sacar un pasaje para esas tierras , y disfrutar en vivo y en directo todos esos platos !!!
    Saludos

    ReplyDelete
  29. Ahhh...excelentes fotografías!!!!

    ReplyDelete
  30. El relleno se ve delicioso y una pinta que tienen.

    ReplyDelete
  31. Hola Marcela.
    Una pregunta....
    ¿esas pastas son ls famosas "cuernos de gacela?.
    Lo del azúcar al azafrán me ha encantado también.
    Vamos, que como siempre, me has dejado cautivada.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wivith....disculpa me demore en contestar pero estuve 2 dias sin conexion!....busque en internet y si, estas galletas son cuernos de gacela.....Abrazotes, Marcela

      Delete
  32. Tienen unos dulces muy buenos los marroquís. En mi pueblo hay un restaurante propiedad de un matrimonio de Casablanca, donde vamos a cenar algunas veces, y con el te sirven los típicos hojaldres de miel y almendras.
    Ya se ve por la receta y el interior del dulce que has preparado lo bueno que es. La verdad es que me gustaría probarlo.
    Un abrazo preciosa.

    ReplyDelete
  33. Tienen una pinta increible estas galletas marroquis..te han quedado estupendas! :)
    un besicoo

    ReplyDelete
  34. Impresionantes estas galletas, ya he impreso la receta, tienen que estar deliciosas, si las hago ya te cuento.

    Besotes.

    ReplyDelete
  35. Madre mia que pastelitos tan deliciosos, ummmmmm, te luciste con esas bellas fotografías, me han encantado! ahora mismo le daba un buen mordisco a estos dulces de marruecos! un besazo

    ReplyDelete
  36. Mmm!! L'heure du thé vient de sonner, je prendrais volontiers une belle bouchée hihi!! Tes photos sont tellement Magnifiques;) Bon jeudi charmante amie!!xxx

    ReplyDelete
  37. Me encantan los dulcerios marroquies, se ven deliciosos.

    ReplyDelete
  38. Esto es para volverse ya directamente loquita por tus galletas!! Menuda presentación más divina Canalla!!

    Mil besos.

    ReplyDelete
  39. wowwwwwww IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEE. yo me comia todas las galletas me tomaba todo el te y despues me quedaria toda enbobada con semejante belleza de bandeja. Madre de Dios que belleza y elegancia.
    Un abrazo a la distancia

    ReplyDelete
  40. que pasadaaaaa, los pastelillos, el té marroquí, el azúcar, el juego de té....que maravillaaa!!!
    bsss

    ReplyDelete
  41. Me he quedado alucinada con las presentaciones y recetas de tu blog, son buenísimas, tienen una pinta estupenda! Soy tu nueva seguidora !

    ReplyDelete
  42. ils sont magnifiques et joliment présentés, bravo
    bonne soirée

    ReplyDelete
  43. que bonito detalle con Anna. El té marroquí me gusta mucho y las galletas genial. Bss

    ReplyDelete
  44. Hola!que recetas con tan buena pinta. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, dónde puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con tus recetas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  45. que apetitosas esas galletas, ademas de almendra, que me encantan! Y la presentación de lujo!

    ReplyDelete
  46. Marce, Que rico estos dulces, nunca los he probado. Que buena dedicatoria para Ana :) Yo aqui volviendo de mi viaje- y volviendo a la realidad :) Me encanto el nuevo template de tu blog.

    Abrazotes de Oso <3

    Y feliz cumple para Ana!

    ReplyDelete
  47. Marcela, por fin puedo dejar comentarios (descubrí el como en este compu que no es mio y uso durante las vacaciones).
    Quedé polp! con las fotos y tentadisima de probar estas galletas. No soy muy adicta a cocinar dulce, pero esto realmente me ha tentado.
    Un abrazo grandote, desde la IV

    ReplyDelete
  48. Marcela, que pinta tan buena tienen. Nunca las he preparado pero las conocía. Supongo que Anna estará encantada.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  49. Tienen una pinta increíble... A mi los pastelitos árabes me chiflan. Te han quedado estupendos . Un beso

    ReplyDelete
  50. Marcela,

    ¡Qué pinta! A Anna le van a encantar. Yo me llevaba unos cuantos para acompañar el cafecito de la tarde (son un vicio), ¡Qué delicia!

    Un besito,

    Sacer

    ReplyDelete
  51. Mira qué tarde llego seguro que ya no queda nada con lo bonitas que se ven, la bandeja es total.Besos guapa.

    ReplyDelete
  52. Beautiful ... wonderful work, congratulations!
    I love your blog, I will visit more often!
    kisses! (Brazil)

    Also visit the Sweet Kitchen.

    ReplyDelete
  53. Felicidades a Anna, y a tí, por este post, por las fotos y por la recetas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ReplyDelete
  54. Maravilloso! Preciosa entrada con éstas delicias de Marruecos. Exquisito! las imagenes son fantásticas.
    Besos

    ReplyDelete
  55. Holaaaa!! Ayer entre para ver si ya habías posteado alguna receta nueva.
    He estado casi dos semanas sin dar mi paseito por los blogs. Vino mi hermana a pasar unos días a mi casa y he tenido dos celebraciones de cumpleaños en la family. Cuando se rompe la rutina ya no me queda tiempo para hacer las cosas que hago habitualmente, luego ya me ves haciendo la moviola y dando un repaso a la cocina de todo el mundo para ver que me he perdido jajaja.
    Si!!! Esa de la foto soy yo, con el pelo corto. Esa fotografía es de hace dos años, actualmente me pasa de los hombros. La puse porque se me ve formal jajaja. La semana que viene pondré otra con el pelo largo. También he cambiado el avatar que tenía de "chica en el ordenador" en plan loca de la informática, por unas deliciosas "cerezas rojas" y después de dos años creí que, por lo menos alguna vez, iría bien poner alguna cara real. No voy a convertir ésto en una exposición de mi vida solo lo voy a hacer de manera puntual.
    Qué tengas un buen finde preciosa mia.
    Un besito.

    ReplyDelete
  56. Marcela como siempre un post precioso las galletas parecen deliciosas.
    Besos

    ReplyDelete
  57. Toujours un plaisir de déguster cette pâtisserie. Bon weekend et à très bientôt.

    ReplyDelete
  58. Que ricos se ven esos dulces que nos enseñas, dan ganas de darle un bocado, bssssssss.Sefa

    ReplyDelete
  59. Marcela, seguro que tu amiga se puso muy contenta. Además de quedarte estupendas y muy ricas, ese juego de te tan típico, las enriquece aún más. Tienen que estar inmejorables. Besinos.

    ReplyDelete
  60. Que ricas esas pastas! y ese té ummmmmmm
    Que forma tan rica de celebrar un cumpleaños.

    Besinos

    ReplyDelete