Wednesday, March 7, 2012

Bizcocho de Mango y Limon....Exotico y Delicioso!!....



No voy a tener tiempo en estos días ..... la razón es que tengo que terminar un trabajo, y al mismo tiempo, estoy preparando un viaje, por lo que estoy cocinando con lo que tengo en mi despensa y congelador para dejarlos limpios....(sí, yo tengo mis propias manías en la cocina!!) ......




Cuando Caty pidió una receta dulce con una fruta exótica,  tenía un pastel guardado que no habia subido y que era perfecto para la ocasión ......


Mis cinco cosas dulces
  1. Adoro los pasteles arabes......la baklava es mi favorita
  2. No puedo estar una semana sin comer torta.....mil hojas con manjar, merengue lucuma o panqueque naranja estan en el congelador para saciar mis tentaciones....
  3. No soporto los caramelos duros.....no como caramelos
  4. Adoro el chocolate.....sobre todo con naranja o cardamomo
  5. Por sobre todo me gustan las "guaguitas"....son unos dulces Chilenos blandos como de "nubes".....siempre tengo en el congelador....
Mis cinco cosas saladas
  1. Queso, queso, queso!!.....y si es con bastante olor mejor aun!!
  2. Aceitunas, aceitunas, aceitunas....las adoro!
  3. Debo comer todos los dias ensalada de tomates......al menos 1 tomate al dia....y todo los dias como aguacate (palta).....ya sea al desayuno o en las comidas....
  4. Mariscos y mariscos......erizos por sobre todo!
  5. Pasta pasta y pasta......no puedo vivir sin pasta!!...






Aquí está la receta (la hago hace tiempo y no recuerdo de que libro la saque)

Pastel de Mango y Limón

1 mango maduro (en rodajas)
190 gramos de mantequilla
4 huevos
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de almendras (molido)
3 cucharadas de leche
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 limón (jugo y ralladura). Puede utilizar la lima también.

Engrasar y enharinar un pastel (24 cm). Distribuir las rodajas de mango.

Bata la mantequilla y el azúcar hasta que este cremoso. Incorporar los huevos de a uno y la leche. Añadir el zumo de limón y la ralladura. Poco a poco agregue las almendras, la harina y polvo de hornear.

Poner esta mezcla sobre el molde con las rebanadas de mango. Cocine en un horno precalentado a 375F durante 25 minutos, o hasta que el palo de bambú salga limpio.




46 comments:

  1. Marcela pero qué delicia me traes, un color precioso.Yo no llegué al concurso, te deseo lo mejor. Besos guapa.

    ReplyDelete
  2. Y delicioso que tiene que estar, que maravilla.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Ah... adoro el mango, no hay una fruta más rica en el planeta y tú nos traes esta delicia para deleitarnos, qué maravilla.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Este pastel me gusta mucho por los ingredientes que lleva , tomo buena nota de la receta
    mil besossssss

    ReplyDelete
  5. Marcela, que rico que es tú plato, yo soy muy torpe en estos tipo de platos, desconozco muchos de vuestros productos y es una pena, el juego seguramente hará que me acerque un poco más, estos ingredientes de la receta son más cercanos y no habrá problema en probarla.
    Yo también soy una apasionada de las aceitunas, me encantan, jejeje
    Gracias bella por participar en Circus. Un besito

    ReplyDelete
  6. Un auténtico pecado, me encanta. Un saludo, Clara.

    ReplyDelete
  7. Y tan exótico!! se ve exquisito! Yo tampoco puedo vivir sin pasta.. pero sin tomate, perfectamente! ;)

    ReplyDelete
  8. Que curioso!! Justo publicaré una igual el dia 22 jajaha!!! Me ha encantado conocerte!
    Mil besos

    ReplyDelete
  9. Tiene una pinta estupenda, ademas me encanta el mango y con el bizcocho una buena combinación. Cuando este recuperada seguro que lo adapto y lo pruebo! Que tengas buen viaje y abrigate que no te pase lo que a mi ;-).

    Besitos

    ReplyDelete
  10. Pues para ir con prisas y estar de "operación aprovechamiento y vaciado de nevera y congelador" te ha quedado un bizcocho la mar de rico. La fruta con el bizcocho combina fabulosamente bien, los hace jugosos y sabrosos.

    Buena suerte con ese trabajo y viaje que te tienen ocupada.

    Bss y hasta pronto !!!

    ReplyDelete
  11. Se ve delicioso....y me encanta tal cual lo presentas...besitos

    ReplyDelete
  12. Marcela que rico!!!! me parece delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  13. estoy totalmente deacuerdo contigo: delicioso y exótico!!!! una combinación perfecta!!! muchos besitos y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  14. Se ve genial!!!
    Con limón y mango que bueno.
    Un saludito

    ReplyDelete
  15. ¡¡Qué rico!! Además las frutas al horno tienen un sabor impresionante.

    ReplyDelete
  16. Tiene que estar delicioso Marcela, me encanta el mango y en un pastel nunca lo he probado, que fruta más rica, yo cada dia la incorporo más a mi vida, lástima que tenga que viajar tanto eso si, a veces lo pienso antes de comprarla.
    Un beso.

    ReplyDelete
  17. Este bizcocho tiene un aspecto impresionante!
    Respecto a tu comentario de los brioches con avellanas, las echo encima antes de hornear, besos!

    ReplyDelete
  18. Se ve delicioso ese bizcocho, habrá que probarlo..., lo del tiempo nos pasa a todas de vez en cuando, qué le vamos a hacer.
    Un besito

    ReplyDelete
  19. Un pastel delicioso, una verdadera maravilla.
    Besos. LOla

    ReplyDelete
  20. Coincido con tus gustos salados 100% y en vaciar la nevera antes de hacer un viaje. Me tomo un trocito de este dulce tan refrescante. Besos.

    ReplyDelete
  21. QUE RICO PASTEL MARCELA ...tienes gustos afines ..pasta ,aceitunas , marisco ..jeje y no sigo porque sinó descubro mucho ...jejeje estas fotos geniales , que tengas buen viaje bsssMARIMI

    ReplyDelete
  22. Marcela, se ve delicioso.
    Me gusta mucho la combinación de mango y limón... Lo probaré.
    Besos

    ReplyDelete
  23. Un bizcocho que tengo que probar. Me encaantan este tipo de bizcocho con frutas quedan deliciosos y muy jugosos.
    Ubn besazo

    ReplyDelete
  24. Marcelita!!! Espero que traigas muchas cosas ricas de vuelta de tu viaje:) Esta receta es una delicia, hay que probarla de todas maneras. Veo que en gusto salados, tenemos los mismos, quesos y aceitunas y tomates y palta todos los días también, vivir en la zona de Limache/Quillota es para mi una maravilla en ese sentido. Besitos

    ReplyDelete
  25. Que rico y jugoso que se ve el mango y el limón una buena pareja, que tengas un buen viaje besos.

    ReplyDelete
  26. Marcela has preparado unna delicia, que postre mas rico......uno de esos para casi todos los dias jeje.......que gozada, besos guapa.

    ReplyDelete
  27. Que rica se ve!, me gustan mucho los mangos, acá me acostumbre a comerlos.
    Buen viaje!!!

    ReplyDelete
  28. Marcela, se ve de lo más delicioso y jugosito. seguro que a Caty le encanta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  29. Marcela como se te ocurre enseñarme esto, ya estoy babeando por tu culpa ja,ja.....

    ¡¡besos y buen viaje¡¡

    ReplyDelete
  30. Qué tal la nieve Marcela, ha dejado de nevar ya?
    Qué bien irse de viaje ahora, espero que lo pases genial, ya nos contarás a la vuelta aunque mientras te echaremos en falta, pero nos quedamos con esta delicia, el mango es una fruta que me gusta mucho y la ralladura de limón en los postres me encanta.
    Besos.

    ReplyDelete
  31. Qué rico Marcela!!!. me encanta el mango y te ha quedado precioso. Creo que coincidimos en bastantes cosas que nos gustan, sobretodo en el salado. Una receta deliciosa!!!!. Besos y buen fín de semana.

    ReplyDelete
  32. Sí que tiene un toque exótico y delicioso, me gusta. besitos y buen finde

    ReplyDelete
  33. elle est magnifique, de plus j'adore les saveurs qui s'y trouvent
    bonne journée

    ReplyDelete
  34. ¡Qué rico, tiene una pinta deliciosa con esa mezcla de texturas y sabores... mmm...!. Qué tengas buen viaje.. Bss.

    ReplyDelete
  35. Que pasó???? que casi no me cruzo contigooooooooooo :( pero que bueno que Caty nos reunio de nuevo y me llevo una deliciosa receta de mango..fruta que adoro amiga!
    que tengas un feliz fin de semana Mi linda Marcela!

    ReplyDelete
  36. exótico y sobre todo delicioso..!!!, que hambre, esta hora es muy muy mala para ver estos dulces,...!!!!
    bsss

    ReplyDelete
  37. Nos tenías guardada esta maravilla. El bizcocho parece una delicia. Tendremos que probarlo.
    Un besote.

    ReplyDelete
  38. Esto es una delicia, adoro el mango, el pan y este es un vicio puro y duro!

    Mil besos canalla :D

    ReplyDelete
  39. Hola: me encanta el color amarillo de este postre. Tiene que estar divino.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  40. Que postre más bonito y seguro que bien rico, tiene un aspecto impresionante.
    Un besote y que disfrute muchisimo de tu viaje

    ReplyDelete
  41. Mi niña, siempre que vengo tienes algo delicioso para llevarme. Me aalegra escucharte que estás con el trabajo a 100 por hora y que viajas próximamente. Nos vemos por la red. Un besazo

    ReplyDelete
  42. Qué delicia!!! Me alegra conocerte, me quedo en tu casa!! Yo también suelo gastar todo antes de irme, no me gusta tirar nada!!
    Besoss

    ReplyDelete
  43. marcelaaaaaaaaa guapa!!!
    que delicia.. y que dulcura de postre.. se ve divino...
    gracias vecinitas mia!!
    feliz fin de semana,
    un besote

    ReplyDelete
  44. el bizcocho desde luego tenía que estar buenísimo, solo con mirarlo dan ganas de hincar el diente :)

    no me extraña que andes tan liada con tantas cosas, ánimo y a por ello!
    suerte.
    besos.

    ReplyDelete
  45. Este bizcocho está delicioso, muy bonito, las fotos una maravilla, que rico.
    Besitos

    ReplyDelete
  46. Delicioso, mi Marcela! Me ha encantadooo! Menos mal que tu cocina está llena de cositas exóticas y ricas y que pudiste participar!
    Un abrazo y feliz semana !!!

    ReplyDelete