Saturday, March 3, 2012

Nohutlu Ispanak......un Delicioso plato de Turquia (Garbanzos con Espinacas)


Después de una semana sin entrar al blog, estoy de vuelta otra vez. Hemos tenido una de las peores tormentas de nieve que he visto. Tuvimos tres días sin parar de nevar, y limpiamos la acera de la casa 6 veces en un día!....... La vida se vuelve muy lento cuando nieva ...... pero lo disfrutamos!

Nos encanta los garbanzos, las lentejas y los frijoles. Puedo comerlos recien cocidos, pero no me gustan las legumbres que vien cocidas y en latas,  estas no tienen sabor para mí.

Me encanta los garbanzos cocidos, especialmente cuando están tibios comerlos solo con aceite de oliva y sal ..... Es un paraíso para mí ..... y a mi hija le encantan asi ..... cuando tengo garbanzos, ella siempre pide más. Aquí esta nuestra receta favorita.



Nohutlu Ispanak (Garbanzos con espinacas) plato de Turquía

1 1/2 tazas de garbanzos secos
1 cebolla (picada)
3 dientes de ajo (picado)
1 taza de tomates cortados en cubitos (o 3/4 lata de tomates cortados en cubitos)
300 gramos de espinacas congeladas (descongeladas y escurridas)
3 cucharadas de perejil (picado)
3 cucharadas de hierbabuena (picada)
1 cucharadita de comino (molido)
sal
Aceite de oliva

Coloque los garbanzos en agua fría, y déjelos remojar durante la noche. Escurra y enjuague. Cocerlos hasta que estén tiernos.

En una olla, calentar el aceite a fuego medio y cocinar la cebolla junto con el ajo (unos 5 minutos). Incorporar los tomates cortados en cubitos, el comino, la sal, el perejil y la hierbabuena. Añadir los garbanzos, corregir de sal y comino. Incorporar las espinacas, tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos a baja temperatura.

Servir con aceite de oliva en la parte superior. DISFRUTE!




48 comments:

  1. Me encantan los garbanzos. Igual que tú, incluso así simples, sin nada, después de haberlos cocido.
    Tenlo por seguro que la voy a probar, he probado con ajo y espinacas y esta muy rico. Así que este seguramente me va ha gustar.
    Hasta pronto.

    ReplyDelete
  2. Umm....qué pinta...delicioso plato...me encantan los garbanzos con lo que le echen, :-)
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Hola Marcela, que gracia que tu estés quitando nieve y yo en la piscina con mi hijo. Estoy en Canarias de regalo de cumpleaños para el que ya ha cumplido los 10. Como pasa el tiemp!!!. tu plato me encanta, a mi los garbanzos tambien me gustan muchísimo, como tu dices, simplemente recién hervidos son un manjar . En general todas las legumbre me gustan mucho. Con la receta que has hecho seguro que están deliciosos de sabor, tomare nota porque para verano así en templado me van a gustar mucho. Bueno guapa, espero que la tormenta de nieve se vaya retirando, aunque veo que tambien sabes ver las incisas buenas de ella y por eso la disfrutas. Un beso enorme

    ReplyDelete
  4. Un platazo, me lo apunt que me encantan este tipo de platos

    ReplyDelete
  5. HOLA ... tambien yo hace casi una semana que no visito vuestras cocinas entre talleres , eventos y ahora convaleciente de una congestión con ciatica ..estoy al completo hija . Que bonita es la nieve pero de esa manera se hace pesada .En mi casa tambien les gusta mucho las legumbres , sobre todo los garbanzos y de esta manera se ven buenisimos ...que pases un buen domingo ...por fin hoy llueve .besos MARIMI

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho los garbanzos con espinacas y estos que has hecho se ven realmente ricos, los voy a probar en breve, ya te contaré.
    Un besote

    ReplyDelete
  7. Cómo me gustan todas tus recetas, me encanta esa variedad cultural. Me llevo la receta guapa.Besos y feliz domingo.

    ReplyDelete
  8. En casa un plato de legumbre siempre es bien recibido. El tuyo es delicioso.
    Buen día

    ReplyDelete
  9. Marcela, tengo yo un resto de espinacas q creo q se van a tu receta. Voy a mirar si tengo garbanzos secos...

    ReplyDelete
  10. La cocina turca es deliciosa y esto que nos tres hoy lo evidencia, además, muy sano plato.
    Saludos

    ReplyDelete
  11. Por lo que dices has estado con nieve a tope!!!
    Marcela, que rico plato, me encantan las legumbres y el toque de hierbabuena le debe ir genial al plato.

    Un beso enorme,

    ReplyDelete
  12. Me encantan los garbanzos con espinacas y con todo lo que tu le has puesto han de estar riquísimos ...me llevo la receta....besitos

    ReplyDelete
  13. Ya sabes que la voy a hacer, pensé que era una receta india, pero es turca, igual la quiero probar.

    ReplyDelete
  14. Marcela a mi me gusta el calorcito y tu plato mucho
    Un saludito

    ReplyDelete
  15. Muy rico.......me encantan los garbanzos, y ese plato te ha quedado delicioso, besos.

    ReplyDelete
  16. Hola Marcela!!! me encantan los garbanzos, solos con aceite o con verdura los suelo acompañar, a los niños les encantan hasta en la sopa. Asi con espinacas genial.:) Bss

    ReplyDelete
  17. En casa los garbanzos nos gustan mucho me lo apunto.Besicos.

    ReplyDelete
  18. Marcela!!!!
    vecina lindaaaaa, holaa!
    q me gusta esta receta!!
    te ha quedado divina..de la muerte!!
    gracias guapa..
    besote

    ReplyDelete
  19. Marcela
    que plato tan delicioso¡¡¡ como me ha gustado
    bss
    Patricia

    ReplyDelete
  20. Muy ricos esos garbancitos. Aromatizado con hierbas y especias, una combinación fantástica.
    Un besote y a ver si mejora lo del tiempo. En Mallorca este año ha nevado dos días y para nosotros ha sido un hito histórico, nevó hace 7 años y las vez anterior hacía 50, fíjate la diferencia.

    ReplyDelete
  21. Los garbanzos con espinacas nos encantan, y aquí en la época de la semana santa, se le añade bacalao. ¡Una delicia!. Te quedó fantástico y me recuerda que hace tiempo que no lo pongo, de modo que me llevo tu receta que me parece deliciosa.

    Un besín.

    ReplyDelete
  22. Una receta fantástica, me viene bien refrescar un poco la recetas con garbanzos, me parece mentira pero no tengo muchas. Besitos

    ReplyDelete
  23. Esta versión de los garbanzos no la conocía, pero la llevo que me gusta un montón.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  24. Me chifla la cocina turca y este receta igual, es fantástica. Un plato muy saludabre y seguramente muy muy rico.
    bs

    ReplyDelete
  25. avec les pois chiches ça ne peut être qu'un pur régal
    bonne soirée

    ReplyDelete
  26. Qué receta mas hermosa nos has propuesto hoy, y sanísima!

    ReplyDelete
  27. Pues erá de Turquia, pero mi madre lo preparaba todas las semana en Murcia!hjajaja
    Te ha quedado estupendo, a mi me encanta. un besO

    ReplyDelete
  28. Tú quitando nieve y nosotros con un sol espléndido por estas latitudes. LOs gaarbanzos que nos propones hoy son uno de mis platos favoritos y es que están estupendos con verduras o como potaje con el clásico bacalao que es un plato típico de la cuaresma en la que estamos de lleno.
    Besossssssssssss y feliz semana

    ReplyDelete
  29. Espero que ya no te quede más nieve que quitar, este tiempo está loco.
    Pero unos garbanzos lo arreglan todo, porque te dan mucha energía y acompañados de espinacas quedan muy ricos.
    Besos.

    ReplyDelete
  30. es de los platos que me gustan mucho, aunque nunca le he puestos hierbabuena, la proxima vez los pruebo asi


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  31. Que rico estos garbanzos Marcela!! Estas recetas exoticas me parecen maravillosas. No veo tus actualizaciones en mi blogger, y me he perdido un monton de cosas ricas!!
    Recibe un fuerte abrazo y un besote,

    ReplyDelete
  32. Mmm que buenos, como me gusta venir a tu cocina, me trasportas a otras culturas en un abrir y cerrar de ojos, realmente apetitosos! besos

    ReplyDelete
  33. Qué ricos!!!!! a mí tampoco me gustan las legumbres envasadas, estoy totalmente de acuerdo contigo ;)

    Bsos

    ReplyDelete
  34. Hola Marcela !!!

    Estoy con tu hija, yo siempre me pido unos "poquitos mas" :)
    Me rechiflan de cualquier forma y en ensalada con lechuga , tomate, huevo cocido, aceitunas y queso nos entusiasman.
    Tampoco me gustan de bote :)
    Enfin que después de todo lo dicho te habrás imaginado ya que tu platito de hoy está hecho a mi medida jaja...

    Cuidadín con la nieve que es muy bonita pero resbaladiza ;)

    Besinos mil.

    ReplyDelete
  35. No es tan difícil el turco, si espinacas se dice izpanac, casi lo mismo! me encantó esta receta y estoy de acuerdo contigo, los garbanzos recién cocidos con un poco de aceite de oliva y sal son lo mejor. Saluditos

    ReplyDelete
  36. HOla preciosa aqui no hay nieve pero ya nos gustaría porque se debe disfrutar mucho aunque tengas que limpiarla, y además debe de ser muy duro pasar muchos días así.
    Estos garbanzos turcos y bien calentitos os sentarían de maravilla, deliciosos con espinacas.
    besos guapa
    feliz semana

    ReplyDelete
  37. Hola Marcela cielo,vaya lujo de garbanzos con estas espinacas,me encantan,se ven tentadores y ricos¡¡
    Me encanta la nieve pero tanta tanta no sé yo,que frío mi niña.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ReplyDelete
  38. Ay mi reina, espero que la nieve les haya dado tregua...excepto por hoy que tuvimos cielo cubierto, ya por aquí creo que empezaremos a disfrutar de la primavera...Como de noche todavía nos da un poquito de frío, me imagino comiendo un platito de estos garbanzos y se me hace agua la boca! Yo nunca he cocido garbanzos desde cero, tendré que intentarlo porque si dices que saben mejor y a mi ya los de bote me encantan...debe ser una delicia!
    Feliz semana mi niña!

    ReplyDelete
  39. ¡¡Y yo que tengo que hacer un viaje de 2 horas largas para ver la nieve!. Lo tengo pendiente para que mi pequeño de 5 años la vea.... se lo prometi. Sera un domingo de estos antes de que acaben los frios.

    La receta es genial, me encantan las legumbres y con verduritas como mejor. Se ve divina

    Besos

    ReplyDelete
  40. Que razón tienes es un plato muy rico, bssssssssss.Sefa

    ReplyDelete
  41. Estos garbanzos tienen que estar deliciosos, tienen que tener un sabor muy bueno. Bienvenida otra vez!

    Besos

    ReplyDelete
  42. Marcela , un plato estupendo.
    La neive me gusta, pero un ratito y luego a casita cn una buena chimenea y calefacción.
    Soy muy friolera y tanta para mí ya es demasiado!!!!!
    Abrígate bien y cuídate mucho
    besotes

    ReplyDelete
  43. ¡Jope que gozada de plato!.
    ¡Si es que la comida árabe es genial!.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  44. Que rico, y lo digo porque el otro día en un restaurante tomé justamnete espinacas con garbanzos y estaba buenísimo! un beso

    ReplyDelete
  45. Los garbanzos (y todas las leguminosas) me gustan de cualquier forma... y así, con tomate y toque de cominos... ¡sabrosones de verdad!

    ReplyDelete
  46. Me parece una estupenda receta que no conocía y tengo que probar pronto.
    Ya queda poquito invierno para disfrutar y por aquí dura tan poco el frio que luego se echa en falta.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  47. que buena receta, con ese montón de hierbas....muy rico!!
    aqui se comen con espinacas y bacalao en Semana Santa...!!
    bsss

    ReplyDelete