Thursday, October 25, 2012

Comida de Accion de Gracias.....Tiempo de Agradecer!


 Ravioles de Calabaza, Nueces y Gorgonzola


Si usted quiere saber sobre el relleno de Macarons, por favor haga clic aquí., ....

Ahora, de vuelta al trabajo .... o  a las recetas ....

Después de una larga enfermedad, y la preparación para el invierno (la nieve ha comenzado por lo que nuestra preparación de la casa para los días de frío tambien partio .... brrrr!), hemos disfrutado de una cena de Acción de Gracias sencilla pero deliciosa. Quería cocinar más cosas, y tenía una larga lista de platos que no pude hacer por culpa de la gripe ....

Como ustedes saben, yo soy una persona agradecida .... agradecida por nuestra vida, nuestra familia, nuestra salud, nuestro trabajo y su amistad. Me siento bendecida por haber pasado por este camino  con sus momentos positivos y negativos....esto me ha permitido valorar que incluso en los peores momentos siempre hay una razón para decir ¡Gracias!

Para mí, es importante disfrutar cada día y estar seguro de que el futuro sera aún mejor. Esta es la razón por la que me encanta la cena de Acción de Gracias, es tener un momento especial para compartir y ser conscientemente agradecidos por lo que tenemos, la comida en nuestra mesa, y todas las cosas bellas que llegarán a nuestra vida .....


Gracias a Usted por estar aquí ....

Durante la cena de acción de gracias, trato de cocinar  con calabaza, puerros, berenjenas, manzanas, quinoa y todas las verduras de invierno.

Desde que vi la Vichysoisse de Manzana en Visc a la cuina, yo quería hacerlo. Acción de Gracias fue la ocasión perfecta ..... Mi toque es que he usado las hierbas de Provenza en lugar de flores de romero, y añadi quinoa cocida para la textura. DELICIOSO!! .... Gracias Visc a la cuina!



 

Pesto .... nos encanta el pesto! y yo sabía que esta receta sería un gran éxito en casa Croquetas de Pesto Gracias Yolincook ..... ¡simplemente nos encantó!

Nos encanta la berenjena y queso ...... ¿Que va a ser mejor que la berenjena frita con queso? Gracias Cuchiflitos .... se nos hizo agua la boca
 

Otras recetas que cocine  y que ire colocando de a poco esta  semana fueron:  Raviolis de Calabaza Nueces y Gorgonzola , Pie de Pimientos y Aceitunas, Pastel de Setas y Puerros, Sopa de Espinaca Quinoa y Setas, Pastel de Almendras y Arandanos, Pastel de Almendras y Albaricoque y Helado de Pastel de Calabaza  .....DISFRUTE!
Pie de Pimientos y Aceitunas
 Pastel de Setas y Puerros.

Sopa de Espinaca Quinoa y Setas

Pastel de Almendras y Arandanos

Pastel de Almendras y Albaricoque
Helado de Pastel de Calabaza  

37 comments:

  1. Ya me parecía a mí que te habría cogido la gripe. Si es que con esos fríos..... pero desde luego que lo has superado porque ya veo todo el trabajo que has hecho. Como dices, hay que ser agradecidos, sobretodo los que tenemos la posibilidad de estar bien y poder disfrutar de tranquilidad y salud. Es una fiesta preciosa que aquí no celebramos. Nunca está de más dar gracias por lo que nos ofrece la vida. Así que yo te doy las gracias por estar ahí a estas horas de la madrugada y alegrarme la vista con esos platos tan ricos. Un beso

    ReplyDelete
  2. Ah, pero qué banquete, me encanta todo lo que he visto en estas fotos. Me alegro que ya estés mejor y de vuelta.
    Abrazos

    ReplyDelete
  3. La larga enfermedad era la gripe?, no nos asustes; no celebramos la acción de gracias y la filosofía es buena, gracias a ti por estos bocados, todos todos me gustan pero esas croquetas de pesto y esa berenjena con su queso...son delicias y los pasteles con almendras, ñam!;)

    ReplyDelete
  4. Marcela....¡no sabía nada!, espero que ya esté todo solucionado y esos problemillas se hayan quedado en un susto....Te deseo de corazón todo lo mejor. El caso es que ayer me acordaba de ti y pensaba por donde andarías....
    Un besazo

    ReplyDelete
  5. como mola esta receta, yo no dejaba ni el aire!! :) un besucoo

    ReplyDelete
  6. Marcela, espero que ya estés bien del todo.
    Vaya cosas tan ricas que has preparado, me gustan todas mucho.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  7. HOla Marcela buenos días que tal como estás.
    Que deliciosas y ricas recetas habéis preparado en acción de gracias, todas formidables no sabría por cual decidirme primero, espero que lo hayáis disfrutado mucho.
    Besos guapa
    feliz fin de semana

    ReplyDelete
  8. Pero hija de mi vida, ¿luego me dices que yo tiento al personal?, entonces que te tengo que decir yo a ti ante semejantes maravillas, cielo mio?. Si es que a cada cual mejor, porque los ravioles de calabaza, nueces y gorgonzola tienen que ser un bocado exquisito, pero es que lo demás quita también el sentido, niña.
    Como bien dices, para disfrutar al cien por cien de cada una de estas recetas.

    Por cierto, me alegro que te encuentres mejor y hayas disfrutado de la cena de Acción de Gracias con toda tu familia, y sin problemas ;)

    Biquiños reina.

    ReplyDelete
  9. Qué menú tan maravilloso. Todas y cada una de tus propuestas me atraen y paracen acertadísimas. Espero que te hayas recuperado completamente y sigas bien!!!

    ReplyDelete
  10. No sabía que habias estado enferma. Espero que ya estes bien y que esa deliciosa cena de Acción de Gracias te diera mucha fuerza. Un abrazo

    ReplyDelete
  11. Marcela yo por la parte que me toca, me encanta estar por aquí y ver tu linda y rica comida.
    Todo lo que nos has puesto hoy es tremendamente bueno ;)
    Que te vaya muy muy bien :))
    Un saludito

    ReplyDelete
  12. Marcela no sabía que estabas con la gripe, me alegro que ya estés recuperada!!!!! y estos platos tan tentadores que nos muestras...menudo festín culinario! un beso enorme

    ReplyDelete

  13. Marcela no sabia que estuvieras enferma por suerte parece que ya estas mejor a juzgar por todas esas exquisiteces que has preparado


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  14. Espero que estés totalmente recuperada y vayas poniéndonos todas esas ricas recetas que nos has mostrado. Parecen todas fantásticas.
    Un besote.

    ReplyDelete
  15. Holaaa, espero que estés totalmente recuperada. Yo llevo tres días con laringitis y no puedo articular palabra. Menos mal que para bloguear no hay que hablar jajajaaja
    Menudo festín has preparado para celebrar vuestra fiesta! es todo a cual más rico. Tengo que probar las croquetas de pesto.
    Un besooo

    ReplyDelete
  16. Marcela menuda cena de acción de gracias, yo doy las gracias por que estes aquí, da gusto pasar por tu pagina y leerte.
    Ya de antemano también te doy las gracias por la receta de raviolis, que pinta, una vez prove unos de calabaza en un restaurante, intente hacerlos en casa pero un fracaso y los tuyos sen ay como se ven.
    Un besazo y gracias por estar aquí.

    ReplyDelete
  17. Me alegro de ver que tu gripazo queda ya lejos y espero que tu hija también esté recuperada.
    Qué cantidad de platos más ricos que has hecho para la cena de Acción de Gracias y es que siempre tenemos algo que agradecer. Un tema para reflexionar.
    Besos.

    ReplyDelete
  18. Muchísimas gracias por probar la crema de manzana y felicidades por esta maravilla de cena, tan repleta de exquisiteces!

    ReplyDelete
  19. Madre mía, Marcela, que lote de comida!!
    Se ve todo delicioso y menuda abundancia!!
    Una cena perfecta con un motivo muy bonito...
    Besotes,
    Aurélie

    ReplyDelete
  20. La tarta de pimientos y aceitunas me ha robado el corazón que delicia!!!

    Besotes.

    ReplyDelete
  21. Que mas querías cocinar mujer, tremendo banquete, se ve todo exquisito!!
    Gracias por publicar los rellenos de los macarons, los voy a usar la próxima semana.
    Cariños, ustedes con nieve y acá todavía con 34 grados.

    ReplyDelete
  22. ¡BUENO, BUENO , BUENO! las gracias te las darian los comensales ¿no? porque ante tal variedad una se quita el sombrero.
    ¡GRACIAS ! A TI POR DEJARNOS COMPARTIR TU COCINA.
    uN ABRAZO

    ReplyDelete
  23. Como decimos por aquí... es de bien nacidos, ser agradecidos. bien agradeciendo la fortuna que tenemos: familia, amigos, comida, una vida digna... Más no se puede pedir.
    Menudo montón de cositas ricas hiciste para Acción de Gracias. Oye.... ya tienes nieve por ahí??? Pon fotosssssssssssssss
    Bsitossssssssssss

    ReplyDelete
  24. ¡BUENO, BUENO , BUENO! las gracias te las darian los comensales ¿no? porque ante tal variedad una se quita el sombrero.
    ¡GRACIAS ! A TI POR DEJARNOS COMPARTIR TU COCINA.
    uN ABRAZO

    ReplyDelete
  25. Pero que menu!!!! A mi me parece has cocinado más que suficiente!!! ademas platos riquisimos y preciosos.
    espero estés totalmente recuperada
    un abrazo

    ReplyDelete
  26. Una acción de gracias bien repleta de cosas ricas. Espero ansiosa esa receta de raviolis, sospecho que va ser deliciosa.
    Buen día

    ReplyDelete
  27. No sabía que estuvieras enferma, yo últimamente no he estado por aquí y vuelvo poco a poco, espero que estés mejor y como he visto que del menú de acción de gracias ha sido estupendo quiero pensar que tú estas mejorando. Aunque sea tarde, feliz acción de gracias guapa
    Un besote

    ReplyDelete
  28. Gracias es la palabra más hermosa que existe y la que más puertas abre en este mundo, es así. Me ha gustado mucho tu introducción, yo también me siento una persona agradecida.
    En cuanto al despliegue de platos, dios mio, no sabría con cual quedarme, has sido enormemente laboriosa y eso con una gripe por medio. Todas las fotos me han parecido preciosas, todas y todas las recetas seguro que están divinas. Un beso grande y gracias a ti por todo lo que nos compartes.

    ReplyDelete
  29. Pues me alegro que estés ya repuesta y buena ;) Sólo así habrás podido cocinar tantísimos platos!! ¿Pero cuánta gente había?? Un regimiento??
    Los que habrán quedado agradecidos serán todos ellos después de poder compartir contigo todos esos platos.
    Para el próximo acción de Gracias, me apunto !!! ;-)
    besotes

    ReplyDelete
  30. No sabía que estuvieras enferma pero si que te he echado de menos, que de buenos platos que has cocinado, me alegro de que te encuentres ya bien.Un beso.

    ReplyDelete
  31. Estupendo menu, que tal estas guapa, besos

    ReplyDelete
  32. Un menú delicioso y gracias por compartirlo.
    Cuídate mucho!!

    ReplyDelete
  33. como pasa el tiempo, si es que estamos ya casi en NAvidad...mientras, me quedo con estas ideas estupendas que nos propones..un besoo

    ReplyDelete
  34. Pero chiquilla que currada te has metido en la cocina, se vé todo delicioso, me alegro que probaras las cocretas y os gustaran, eres una cocinera excelente....de verdad que se vé todo riquisimo....yo también estoy agradecida de tanta gente por los blogs compartiendo maravillas gastronómicas y agradecida de conocerte princesa
    Mil besos mi niña y si ya tienes nieve por allí abrigate bien que no te pongas otra vez malita

    ReplyDelete