Saturday, January 5, 2013

Crepes con Yogur Griego, Queso de Cabra, Miel y Almendras en rodajas con Salsa de Arándanos....para empezar con energia el 2013!!




Y estamos en 2013! ..... Espero que este año les traiga paz,  salud,  amor,  trabajo, armonía y estabilidad ....

En general, los desayunos nuestros son muy simples. Cappuccino y yogur griego con miel, un pedazo de bizcocho, o una tostada con queso y  aguacate, sin embargo, cuando tengo tiempo ..... algo diferente hacemos de desayuno los fines de semana:

Crepes con Yogur Griego, Queso de Cabra, Miel y Almendras en rodajas con Salsa de Arándanos

Crepes

2 huevos
Una pizca de sal
1 taza de harina
1 1/2 taza de leche (se puede usar leche más o menos, dependiendo del grosor de la masa que desea tener)
Aceite de oliva para cocinar

En una licuadora, combine los huevos, la sal y la leche. Añadir la harina por 1/4 taza y mezclar. Dejar reposar durante 30 minutos. Con una brocha de cocina, aceitar una sartén con aceite de oliva, y la calienta. Revuelva la mezcla antes de usarla. Cuando la sartén esté caliente, vierta un poco de masa y se esparce por la sarten para hacer la crepe. Cuando la crepe esta  seca, darle la vuelta y cocinar hasta que se vea dorada.

Relleno
200 gramos de yogur griego
80 gramos de queso de cabra suave
3 cucharadas de miel (más o menos dependiendo de su gusto)
50 gramos de almendras en rodajas

Mezcle todos los ingredientes y reservar.

Salsa de Arándano

Tan pronto como leí esta salsa de arándanos de Teresa ......  tenía que hacerla! .... Yo no use haba tonka, porque no la encuentro aquí, y Oporto, ya que era para el desayuno .. ... La salsa es deliciosa ..... Gracias Teresa!


42 comments:

  1. Que buenisimos tienen que estar estos crepes, cielo. Con esa salsita de arándanos has coronado a las mil maravillas un delicioso postre. Me encanta el color, hacen de este postre algo llamativo y muy apetecible.

    Besines y Feliz día de Reyes, guapisima

    ReplyDelete
  2. ¡Que rico Marcela!. Me encanta la combinación dulce de los arándanos con el queso de cabra. Uy, hace mucho que no hago crepes o panqueques, como lo conocía desde niña. Tu receta me estimula. Es que me imagino comer un trocito y se me hace agua la boca. Espero hacerlo pronto.
    Mis mejores deseos para ti y toda tu familia.
    Besiños.

    ReplyDelete
  3. Con energia, pero asi dagusto...que ricos!!!
    un besote y feliz 2013

    ReplyDelete
  4. Te han quedado tan bien.
    Los arándanos le quedan muy bien.
    Un saludito

    ReplyDelete
  5. ¡Qué riquísimo!. Tiene una pinta espectacular. Me lo voy a guardar porque ahora no me cabe ni un gramo más de azúcar en sangre, ja, ja...
    ¡Feliz 2013 y buen día!

    ReplyDelete
  6. Felicidades Marcela, me encanto tu propuesta de hoy! la salsa sobretodo, mhmmmm

    ReplyDelete
  7. Marcela me puedo venir a merendar a tu casa????? lástima que me queda lejos, sino amenazaba con pasarme por allí y devorar varios crepes! me encanta esta combinación con queso de cabra y arándanos, es muy sorprendente! un besote y nuevamente gracias ;)

    ReplyDelete
  8. pero que bien empiezas el año Marcela!!!!, Así no te quepa la menor duda que tendras un estupendo 2013 lleno de energía!! :)
    Me encantan los crepes de todas las formas, dulces, salados... son mi recurso cuando quiero algo rico y rápido :)
    me encanta la salsita de arándanos!

    ReplyDelete
  9. Deliciosos Marcela, con un desayuno así cualquiera empieza el día con energía.....Te deseo un Feliz Año y todo lo mejor para ti y para tu familia...
    Un besazo

    ReplyDelete
  10. Madre mía, un desayuno contundente e irresistible para un buen paladar!! Delicioso es poco! Feliz año nuevo, Marcela, para ti y los tuyos, que la salud y la felicidad os acompañe en cada momento. Biquiños guapa!

    ReplyDelete
  11. Eso es un buen desayuno, espero q hayas comenzado muy bien el año y que el 2013 traiga mucha felicidad a tu hogar.
    Un besito.

    ReplyDelete
  12. Y dices que tus desayunos son simples? Pues yo me apuntaba a tomar estos crepes con arándanos. Uhmmmmmmmm cómo me gustan estas frutillas rojas. Hecho de menos este tipo de desayunos pero el tiempo no aguarda.
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas y que el 2013 sea mucho mejor para todos.
    Besotes guapa

    ReplyDelete
  13. Es la hora de la cena pero igualmente me zampaba uno ahora mismo, qué delicia con esa salsa....

    Todo lo mejor tb. para vosotros Marcela, un abrazo.

    ReplyDelete
  14. menuda receta nos traes hoy y la salsa he pasado a verla y veo que es muy fácil y tiene que ser deliciosa


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  15. empezamos el 2013 fuerte.

    Vaya pedazo de receta como te han quedado las fotos, debe estar yogordelicioso.

    ReplyDelete
  16. Buen desayuno Marcela, no te faltará energía en toda la mañana. Me parece exquisito con ese sabor que le da la salsa de arándanos. Ya mañana vuelta a la normalidad en el blog, se acabaron las fiestas, te deseo lo mejor para este año!
    Besos.

    ReplyDelete
  17. Ya lo creo que es una buena forma de empezar el año!!
    Que ricura!!

    Un abrazo muy fuerte y que el nuevo año te traiga tantas cosas hermosas como desees. Mucha salud, trabajo, amor y felicidad. Si lo deseamos con fuerza... Llegará.

    ReplyDelete
  18. Feliz año Marcela!! Y ahora entiendo la energia que se trnsmite a travesmde tu blog y tus comentarios...con esos desayunos que te pegas!!! Ya dicen que es (o mejor dicho, deberia ser) la principal comida del dia y tu lo cumples!! Y ademas con mucho gusto: me encantan los crepes, pero asi con esta receta, no los he probado. Es muy original.
    Besos, Cristina

    ReplyDelete
  19. Esto si que es empezar el día con ganas, ummm, me parece una delicia y es que me gusta todo lo que lleva, ummm, y la foto es preciosa y provocadora, besos guapa y feliz año nuevo !!

    ReplyDelete
  20. madre mia que buena pinta. Con el catarrazo que tengo, me ha recordado a los crepes de mi madre con una infusion calentita. mmmm. Un gran comienzo para todo

    ReplyDelete
  21. Que rico postre!!!!
    Estos crepes son deliciosos y te animan a prepararlos. Estoy segura que en casa triunfan
    Besos
    Patricia

    ReplyDelete
  22. Feliz año Marcela!Estaba leyendo la receta y se me estaba haciendo la boca agua!! que rico! me guardo la receta para el fin de semana. besos

    ReplyDelete
  23. Menuda receta tan estupenda para empezar el año. Me encanta esa crepe. Se me hace la boca agua de verla.

    Feliz 2013

    Beatriz

    ReplyDelete
  24. Unnnnnn...que ricos!!!!!estan que se salen, muy buenos a ver a quien no le gustan.....besos y feliz año....

    ReplyDelete
  25. Una delicia total!! Que ricas se ven!

    Besos.

    ReplyDelete
  26. Bueno Marcela, que ricos esto no me lo puedo perder, pero esperare a que mi cuerpo se desintoxique de tanta comilona, desde luego son unos crepes muy apetecibles, tomo nota, te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en esta año, besotes
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ReplyDelete
  27. Se ven de lujo y la salsa de arándanos me encanta. Tomo nota de la receta.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  28. j'en salive c'est très tentant
    bonne journée

    ReplyDelete
  29. Marcela cielo,feliz año nuevo para ti y para tu familia cielo,con mis mejores deseos¡¡¡¡
    Este si es un desayuno con energía y para empezar el año nuevo perfecto,exquisito y muy sabroso,solo con mirar las fotos se hace la boca agua.
    Deliciosamente exquisito.
    Miles de besitos cielo.

    ReplyDelete
  30. Madre mía con un desayuno como este seguro que el día sale redondo, tiene una pinta espectacular. Me quedo con la idea para el fin de semana. Besicos

    ReplyDelete
  31. Guauuu Marcela que pinta tan buena tiene este desayuno!!! Este fin de semana lo hago seguro!! Gracias por compartir tus ideas!!

    besos

    ReplyDelete
  32. ¡Qué relleno tan delicioso!. Y esa salsita les va genial... ¡menudo desayuno tan bueno!.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  33. Desde que regresé ando tan liado (montañas de trabajo atrasado sobre la mesa) que todavía no he visitado casi ningún blog.
    Como me imaginaba, antes de entrar en tu blog, ya se me han puesto los dientes largos con esa dulce tentación.

    ReplyDelete
  34. Feliz 2013!! que este año te traiga todo lo que desees...
    Me encantan los crepes y si llevan queso de cabra mejor que mejor
    Un besazo guapa

    ReplyDelete
  35. No, si energia tenemos mucha, ahora lo que hace falta es gastarla, jeje...
    Es una tentación pasar por los blogs Marcela, ¡Te entra un hambreee! Y yo hoy he comido poco.
    Riquísimas las crepes, tomo nota para los domingos por la tarde que es cuando me da por comer dulce. En casa nos ponemos a hacer el chocolate a la taza, las torrijas, o crepes y a veces magdalenasss!! Resulta que yogur griego, miel, y almendras siempre tengo, así que mira si me lo has puesto fácil. Como salsa, pues mira le puedo poner mermelada, no es lo mismo, pero con imaginación...
    ¡Qué salsa tan rica!
    Besitos.

    ReplyDelete
  36. Ummhh!! Me encantan, curiosamente los estuve comiendo hace dos días, por supuesto que con otro relleno y sin esa deliciosa salsa de arandanos, ya los verás. Estos que nos presentas, son una auténtica delicia Marcela. Lástima no tener uno de esos ahoramismo para poder disfrutar de su sabor.
    Muchos besos

    ReplyDelete
  37. Esta si que es una buena manera de empezar el día, el año y todo...un desayuno 5 estrellas señorita....me gustan los crepes, con yogur griego y frutillas tiene que ser una delicia.....
    Princesaaaaa que ya estoy por aqui de nuevo, con unas ganas locas de retomar el blog que lo he tenido olvidadito....
    Espero que hayas pasado unas navidades geniales, te deseo un feliz año y te mando mogollon de besotes para ti, para tú princesa y para tu churri, chao tesorete

    ReplyDelete
  38. Se me está haciendo la boca agua, y es literal. Qué maravilla. Qué combinación de sabores y texturas y qué presentación. Mejor no se puede comenzar el año.

    Un besín.

    ReplyDelete
  39. Ay dios mio, si me traen esto por la mañana a la cama con un cafe me como también a esa persona, se lo voy a pedir a mi amol para san valentin haber si cuela y si no pues se lo prepararé yo, jejeje.
    Besotes guapa y muy feliz año con retraso por si no te lo he dado que estoy super despistada.

    ReplyDelete
  40. Por favor que panqueques mas deliciosos, quiero uno yaaaa.....
    besos

    ReplyDelete
  41. Por favor que panqueques mas deliciosos, quiro uno yaaaa....
    besos

    ReplyDelete