Thursday, November 14, 2013

Croissant con Almendras y Lunas a la Vainilla....



Croissant aux Amandes (de mi libro realmente favorito Patisserie: Mastering the Fundamentals of French Pastry")

Masa

He hecho tres tipos de masa de croissant , esta es la que mas nos gusta ....

Hice el total de la masa , pero para  este croissant  sólo se utiliza 1/3. de esta masa y me salieron 14 croissants .... la masa restante ..... preparese ..... más pasteles venir !

500 gramos de harina todo uso
60 gramos de azúcar
10 gramos de leche en polvo
12 gramos de sal
100 gramos de mantequilla ( temperatura ambiente )
4 cucharaditas de levadura seca (yo usé subida rápida ) . La receta requiere 25 gramos de levadura fresca , pero no tengo aquí.
230 ml de agua fría
250 gramos de mantequilla ( fría )

Mezclar todos los ingredientes secos ( salvo la mantequilla fría ) en un bol, y añadir poco a poco el agua para amasar . Amasar hasta que este elástica y suave ( alrededor de 7 minutos ) a velocidad media . Aplanar la masa en un rectángulo, y coloque la mantequilla dentro. Cerrar esta masa. Cubra con una envoltura de plástico , y refrigere por 2 horas .



Siga el mismo patrón de estirado con uslero que el que aparece en Feullitage Inverse

Relleno de Almendras

90 g de almendras molidas
60 g de azúcar glas
1/2 huevo
35 g de mantequilla (blanda)
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de esencia de almendra

Moler las almendras, y mezclar con el azúcar, la mantequilla, el huevo, la maicena y la esencia de almendra hasta obtener una pasta como una crema. Si falta humedad agregue mas huevo, si esta muy humeda agregue mas maicena.

Tome 1/3 de la masa, y rodar en un rectángulo. Cortar triángulos con una base de 5 cms. Ponga una cucharadita de pasta de almendra en la base. Cierre y ruede como se muestra en las fotos de abajo.





Pincelar con una yema de huevo, espolvorear un poco de azúcar y rodajas de almendras. Déjelo leudar durante 2 horas.


Precaliente el horno a 350 F, y cocine por 12-15 minutos.

DISFRUTAR! ..... Mira cómo quedo con varias hojas es esta masa ..... yo los hice en la noche del sábado, y fue nuestro desayuno en la mañana del domingo ......



















 Se sirve un cappuccino conmigo y conversamos soñando que estamos en Paris?











Se utiliza la misma pasta que los croissants. Yo use 1/3 de la masa, y me dio 14 lunnetes.

Crema pastelera
1/2 vaina de vainilla
250 ml de leche
1 cucharadita de mantequilla
2 yema de huevo
50 gramos de azúcar
1 cucharada de harina
2 cucharada de almidón de maíz

Tome las semillas de vainilla, y agregarla a la leche con mantequilla. Calentar hasta que este tibio.

Mezclar las yemas con el azúcar, la harina y el almidón de maíz hasta que estén bien combinados. Agregue la leche y revuelva bien. Coloque esta mezcla en el fuego y caliente hasta que esté espeso. Deje que se enfríe.

Aplanar la masa y cortar tiras de 1,5 cm de ancho. Retuerzala.


Cierre el circulo

Llevela hacia abajo y unala. Deje leudar por 2 horas

Rellene los hoyos con crema pastelera


Hornee a 350 ° F en el horno precalentado durante 12-15 minutos. Pincele los pasteles calientes con un jarabe. En mi caso, he utilizado mermelada de albaricoque. DISFRUTE!







Esta masa es realmente hojaldrada

¿Qué voy a hacer con el restante 1/3 de la masa? Algunos de los maravillosos Bolleria Hojaldrada de Labidu..... ella tiene unas recetas maravillosas

19 comments:

  1. Querida Marcelita:¡Cómo se nota que disfrutas tu libro! Esta masa de croissants se ve impecable. Y ese relleno de almendras debe ser lo mejor, aunque los de crema pastelera también me gustan. Te cuento que mi mami los hacía con un relleno de nueces, eran las nueces molidas con azúcar y algo de mantequilla creo, veré si encuentro su receta , aunque creo que no la escribió nunca. Por ahora no estoy encendiendo el horno, pero voy a anotar esta masa para cuando haga frío. Y si, tengo una mata de maracuyá que crece y crece, y no deja de darme frutos. Besitos

    ReplyDelete
  2. Dos dulces que se ven súper bien trabajados.
    Las fotos ideales :)
    Un saludito

    ReplyDelete
  3. Que ricos los dos postres hojaldrados.estupendos para comer con un cafelito.Besos.

    ReplyDelete
  4. Mi querida amiga, que maravilla, con esa masa casera que esta bonita hasta cruda, me han encantado, tiene que ser un placer poder comerse unos cuantos jejeje. Mil besicos tesoro

    ReplyDelete
  5. Pero que maravilla de croissants madre mía. Esto es algo que siempre quiero hacer y luego siempre me echo para atrás. Te han quedado de auténtico lujazo maja, una gozada.
    Un besooo

    ReplyDelete
  6. ME encantan tus croisants. Todo este tipo de bollo me pierde y si ademas lo rellenas de crema Mmmm me encanta!

    Un beso
    Beatriz

    ReplyDelete
  7. Hoy vienes doblemente tentadora Marcela, unos croissants que me encantaría degustar contigo mientras nos tomamos un capuccino, qué deliciosos se ven y las lunas no se quedan atrás.
    A mi también me gustaría hacerlos, pero cuando veo la cantidad de mantequilla que se emplea entonces me da cargo de conciencia.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Siempre pienso que los haré, la masa hojaldrada y siempre termino echando para atrás... es de esas recetas que me parecen demasiado trabajosas...pero se ven tan deliciosos!!!!

    ReplyDelete
  9. Hola Marcela!!! Menudo regalo de entrada que nos has traído! Pero qué ricos croissants, por dios! Si es que son una delicia! Me parece una receta muy laboriosa pero con un resultado fantástico, de verdad! Un abrazo, biquiñossssss

    ReplyDelete
  10. ¡Ay!, Marcela, que dos delicias nos presentas, hace tiempo que no hago hojaldre casero para croissant, creo que desde que tengo el blog, pero es que la receta no puede faltar en un blog, me ha encantado y todo me parece delicioso, me ha entrado las ganas de prepararlo, mil besotes
    Sofía

    ReplyDelete
  11. HOLA!! ya estoy de nuevo por aqui--- que alegria reencontrarte y con esta delicia de receta...Me ha encantado esos hojaldres y croissants.,..ummmm deben estar de vicio.
    Tes espero de nuevo por mi blog.
    Un besazo enorme
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  12. Qué buena pinta tienen. Para el desayuno tienen que saber a gloria. La verdad es que ahora apetece meterse entre fogones para preparar estas delicias............
    Bss

    ReplyDelete
  13. Mientras leía la receta se me hacía la boca agua. Esa pasta de almendraaaa y esa cremitaaaa. Ya no te digo nada del capuchino, porque mira, miraaa. Qué buena mano tienes para los dulces. Voy a escribir en mi agenda cien veces, tengo que hacer más repostería, tengo que hacer más repostería...
    A ver si así me animo de una vez.
    Besos bonita.
    Besitos.

    ReplyDelete
  14. menudo bocado tienen MArcela! un pasada los croisanes caseros, me han encatado! un besote

    ReplyDelete
  15. Deliziosi cara!!!!:-)
    Baci felice settimana

    ReplyDelete
  16. Que ricos, Me encantan, me encantan y me encantan. Ummmhh, yo quiero uno de cada ahoramismo.
    Besos

    ReplyDelete
  17. te ha quedado unos croisants perfectos y el relleno me encanta con esta crema de almendras.
    las lunas se ven deliciosas para el café.
    un beso preciosa
    feliz semana

    ReplyDelete
  18. Querida Marcela, estás que te luces con tanta bollería y además, muy generosa conmigo. Gracias por tus palabras. Voy a tomar buena nota de la masa, me parece que tiene que estar muy rica y la próxima vez que prepare bollería la haré. También el relleno de almendra, esos rellenos tienen que ser una delicia, ya veo la buena miga que tienen, se hacen irresistibles. No conozco el libro, pero supongo que estará llenito de recetas ricas. Gracias por compartirlas con nosotros. ¿Qué tal está el tiempo por ahí? Ahora mismo estoy con una mantita sobre los pies, vivo al lado mismo de la mar y hay bastante frio y humedad. Besinos y otra vez, gracias.

    ReplyDelete