Sunday, December 21, 2014

Corea......Una Sorpresa Deliciosa!



En primer lugar ...... Feliz Navidad a usted y su familia .... Les deseo todo lo mejor,  paz, amor, salud y un brillante 2015 ......

Corea fue una sorpresa .... Aquí tengo algunos amigos coreanos que nos aconsejaron qué hacer. Mis amigos son muy gentiles, amables y delicados. Pensé que ellos eran así. Sucede que todo coreano que nos encontramos en nuestro viaje eran así ... gente suave, cortés y delicada

Un país con una gran historia. Están muy orgullosos de su tradición, la cultura y el arte. Su antiguo arte y la arquitectura están influenciadas por el budismo y el confucianismo, y la Corea moderna es una mezcla de arquitectura de Europa y América del Norte. Hoy, Corea del Sur es un país muy moderno.


Tienda de Medicina Tradicional
Forma tradicional de preservar pasta de frejoles de soya


Sin embargo, lo que más me impresionó es el alto desarrollo económico que tienen. En función de la clasificación economica que existe, Corea se encuentra en ranking  entre 11 y 15 grado en la economía mundial. A pesar de que se vieron afectados por la crisis económica Asiática de finales de 1990, en la última crisis económica evitaron la recesión y tienen una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. Como ejemplo, en 1960 el PIB per cápita fue de $ 79 (más bajo que algunos países del África subsahariana), y ahora es casi $ 24,000  por persona.......

¿Cómo es que un país que era uno de los países más pobres de Asia se convirtió en uno de los más ricos del mundo? .... Este es un estudio para muchos políticos en el mundo ....

La simplicidad de este país era magica ....

Y una de las mejores cosas ...... MARISCOS! ..... Visitamos el mercado de pescado Noryangjin  (establecido en 1927), que es uno de los mayores mercados de pescados y mariscos en el mundo. Se abren 24 horas 7 días a la semana ....

Para nosotros que no tenemos marisco fresco donde vivimos .... este lugar era un paraíso!








Y , por supuesto .... comimos allí en un pequeño restaurante .... fue inolvidable !!




19 comments:

  1. Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena

    ReplyDelete
  2. Un viaje inolvidable por sus paisajes, gastronomía y el descubrimiento del caracter de los coreanos. Seguramente que no llegaré a visitarlo, pero tu me has acercado a esos paisajes, y esas vivencias :-)
    Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos, y que el 2015 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
  3. Igualmente para ti Marcela.
    Un país que se siente :-))
    Un saludito

    ReplyDelete
  4. Querida Marce!! Qué país más bonito es Corea del Sur! he sabido de él por otros amigos que han estado allí y también he tenido la suerte de conocer coreanos, que como tu dices son tan delicados y muy cultos. Con respecto al desarrollo que ha tenido ese país, creo que no hay secretos, son gente muy trabajadora y no despilfarran nada, de hecho recuerdo que una señora coreana me dijo hace mucho tiempo ya que aquí en Chile no sabemos ahorrar ni aprovechar lo que tenemos. Bueno, yo venía a desearte lo mismo, una muy FELIZ NAVIDAD con tu familia, que tengan unas muy bonitas fiestas y el año entrante les traiga muchas cosas buenas y nuevos viajes! Gracias Marcelita por ser tan buena onda y por tu amistad bloguera, un gran beso

    ReplyDelete
  5. Habrá que aprender de este país para sacar la economía adelante. En las fotos observo que se ve todo muy limpio, da gusto y ese marisco está diciendo cómeme.
    Felices Fiestas Marcela para ti y tu familia, deseo que en tu vida todo sea felicidad!!
    Besos.

    ReplyDelete
  6. ¡Ay mi Marcela que envidia!!!!.
    Si supieras que en esta casa somos una enamoradas de Corea!...
    Tanto es así que tanto mi hija como yo seguimos varios programas coreanos y ya hasta hemos aprendido alguna expresión.
    La música que se oye en esta casa suele ser K- pop así que imagínate...
    ¡Ah y los "dramas" que nos encantan!.
    Mi hija tiene la suerte de poder leer los subtitulos en inglés. Yo me tengo que esperar un poco a que salgan en castellano pero aún así voy loca con esas cosas.
    Felices Fiestas a todos vosotros.
    Que tengais una maravillosa salida y entrada de año.
    Muchos besicos.

    ReplyDelete
  7. Que bonito viaje.Me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    Aprovecho para felicitarte las Navidades.
    Un beso

    ReplyDelete
  8. Paso a desearte que tengas unas muy Felices Fiestas, Marcela. Que las disfrutes con toda tu gente lo mejor posible, guapetona.

    Besos y abrazos ;)

    ReplyDelete
  9. Marcela querida te deseo unas FELICES,FELICES FIESTAS y UN AÑO NUEVO PARA TI Y TU FAMILIA ..Fantástico BESOS

    ReplyDelete
  10. ¡Qué viaje tan apetecible!. Lo anoto en "países pendientes de visita!.
    Me encanta ver tus fotos, y lo que nos cuentas.
    Que pases una muy feliz Navidad.
    Un beso.

    ReplyDelete
  11. Hola mi preciosa Marcela, no me olvido de tí, es que no tengo tiempo de nada. Primero, ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo! En sgundo lugar, este es un viaje alucinante, ¡precioso! me alegro que lo disfrutaras.
    Muchos besitos y abrazos y que sepas que os hecho mucho de menos!!!!

    ReplyDelete
  12. que maravilla de viaje¡¡ las experiencias siempre son inolvidables¡¡¡¡ y todo se vé muy limpio y bien cuidado.
    un beso y un abrazo
    Felices fiestas amiga¡¡¡¡¡¡
    os deseo lo mejor para este año que entra¡¡¡ espero que disfrutéis de los días que faltan para acabar éste¡¡

    ReplyDelete
  13. Awwww!! maravilloso viaje, con ganas de que nos cuentes más. Felices fiestas guapa, qué el año próximo sea muy feliz, con mucha salud y qué tus deseos se realicen.
    Besitos linda

    ReplyDelete
  14. Ohhhhhh,que bonito viaje Marcela,me alegra que hayas desfrutado tanto de él!!
    Felices fiestas,te deseo todo lo mejor para el próximo año.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  15. Que entrete tu viaje Marce!
    Has viajado tanto! Maravilloso.
    Te deseo un muy Feliz Año Nuevo con tu familia!
    Y siempre me alegra verte amiga!
    Besos

    ReplyDelete
  16. Hiciste un viaje maravilloso, las imágenes hablan por si solas, te deseo que este Año que ya estamos te traiga mucha salud, felicidad y amor para ti y los tuyos besos corazón.

    ReplyDelete
  17. magnifico destino..he visitado muchos paises del lejano oriente, pero corea aun esta entre klos pendientes... asi que tu cronica me parece doblemente interesante.... feliz viaje y feliz 2015!!!

    ReplyDelete
  18. Querida Marcela, antes de nada Feliz año tambien para ti, que todo sea maravilloso como este precioso viaje que me ha vuelto loca. Un abrazo enorme

    ReplyDelete
  19. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ReplyDelete