Tuesday, January 20, 2015

Omurice... Omelette de Arroz Coreano.....오므라이스

 





Este plato es sabroso, barato y rápido de hacer. Se llama omurice (mezcla de omelette y rice), y se originó en Japón, pero  estoy haciendo la versión coreana que probamos.

Es muy fácil, y un plato perfecto para utilizar cualquier sobrante que tiene en la nevera. Con una ensalada, es una comida perfecta!

Dedicado a Wiwith que le encanta Corea....

Omellette de Arroz  오므라이스

2 tazas de arroz cocido (o sobras de arroz que tiene)
1 zanahoria rallada
1 patata en cubos pequeños
1/2 taza de guisantes verdes
1 diente de ajo
Sazonadores de arroz coreano (vegetales secos con algas)
4 setas
sal
aceite
2 huevos por persona
algas
Kemchi

Cocer las patatas sólo 5 minutos. Ponga a un lado. Cocer los guisantes verdes. Ponga a un lado.




En una gran sartén, freír el ajo y agregar la zanahoria, guisantes, patatas y setas. Sazonar con sal. Puede utilizar también la pimienta y agregar  maíz o las verduras que usted tiene.



 Si está utilizando arroz blanco cocido, entonces usted puede agregar algunos sazonadores secos.




Añadir el arroz a la sartén, y freír durante 5 minutos a fuego lento. Usted puede agregar la salsa de soja. Yo no lo hice.

En otra sartén, añadir un poco de aceite y calentar a fuego medio. Batir 2 huevos, y agregarlo a la sartén para hacer  una tortilla plana. Cuando esta a media cocción, añadir el arroz en el medio, como una montaña. Dobla ambos lados, y servir al revés. Decorar con ketchup. Asi se sirve, pero a mi no me gusta el ketchup. Lo servi con brotes frescos, algas coreanas y Kimchi.


Kimchi es una col fermentada con aji, especias y  ajo entre otras cosas. Es muy fuerte ..... pero me encanta!





16 comments:

  1. Ummhh!!! Que buenisima tortilla con el arroz coreano. Me ha encanado la receta. Tiene que estar para comerse un par de ellos.
    Besos

    ReplyDelete
  2. No conocía el kimchi, creo que no lo he visto nunca, pero viendo los ingredientes tiene que estar muy rico, igual que la tortilla que además te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Marcela el corte es impresionante.
    Ademas que de cositas ricas nos has puesto hoy :-))
    Un saludito

    ReplyDelete
  4. delicioso! Me encantan las omelettes y esta se ve maravillosa!!!
    La guardo!
    besos!

    ReplyDelete
  5. Que rico! es una receta genial :) me chifla... siempre que voy a Madrid me traigo un cargamento de comida y productos orientales jeje por aquí no hay. Me quedo la receta. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ReplyDelete
  6. ¡Muchas gracias por esta dedicatoria marcela!.
    Yo he hecho mi versión de esta receta en un reciclaje para aprovechar las sobras de un arroz dominguero y la verdad es que nos encantó.
    En mi casa, los domingos siempre se hace arroz así que muchas veces me quedan restos que hay que sacar adelante y esta es una forma perfecta para hacerlo aunque hay que reconocer que si ya la haces sin ser un reciclaje es una gozada.
    ¡Y es que mi hija me metió el gusanillo de Corea y no veas lo bien que lo paso viendo sus programas y probando todas las recetas que encuentro!.

    Muchos besicos!

    ReplyDelete
  7. Buenas noches Marcela, me acabas de dar una idea, tengo arroz que hice hoy con pollo y me sobro un poco y como estamos mi marido y yo en la sierra y con mucha nieve y mañana va a ser imposible salir a hacer la compra, me acabas de solucionar el plato para la cena, aunque no puedo disfrutar del resto de los ingredientes, ya se me ocurrirá algo para sustituirlos,besos
    Sofía

    ReplyDelete
  8. yo creo que tambien la tomare sin el ketchup...por lo demás perfecto (confianza ciega en los sazonadorers)
    un abrazo

    ReplyDelete
  9. Hola Marcela, que buenísima receta, es super fácil y muy resultona. Tenía que estar buenísimo.
    Me alegro de verte guapi.
    un besooo

    ReplyDelete
  10. Hola Marcela, veo que sigues publicando y además cocina sana. ¿A mi querida Wiwith le gusta Corea? Pues a mi me encanta su cocina. Hay un restaurante cerca de casa y ciertamente hacen unos platos muy ricos. Me gusta mucho el pollo al estilo coreano, cortado a tiras y rebozado con sésamo. Lo acompañan con una salsita tan rica...
    Se ve genial esa tortilla. Riquísimo el relleno muy completo y no es nada complicada de hacer.
    No estoy posteando últimamente, pero solo es un parón ocasional.
    Besosss.

    ReplyDelete
  11. Estas tortillas rellena son muy ricas, el kimchi por los ingredientes que lleva se que me gusta, ,muy rico todo.
    Besitos.

    ReplyDelete
  12. Ay! Que rico he interesante se ve este plato, Marce! Nunca lo he probado... se puede utilizar cualquier tipo de arroz ? BESOTES ;)

    ReplyDelete
  13. Esta omelette es una muy buena alternativa para personas celiacas, ya que el elemento base es arroz y no contiene gluten! Este tipo de recetas son muy buena iniciativa para personas que sufren de esta condición :)

    ReplyDelete
  14. Qué tal estamos Marcela.Últimamente no me prodigo mucho por los blogs amigos -ni siquiera por el mío propio-. Muy sabrosa tu propuesta, sobre todo porque entra de lleno en mi idea de "reciclaje", de aprovechar las sobras de una forma rica.

    ReplyDelete
  15. Hola Marcela que deliciosa esta receta y muy sencilla de hacer, son las recetas que más gustan.
    El relleno riquisimo.
    un beso y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  16. Holaaaa, que tal te va guapi? es que no piensas publicar otra riquíisma receta para que nos deleitemos? venga que te echamos de menos, y aunque nos haya gustado mucho esta omelette necesitamos receta nueva jejeje
    Un besazoooo

    ReplyDelete