Sunday, April 5, 2015

Casadinas....un dulce de Pascua de la Isla de Cerdeña



Me dijeron que junto con las Pardulas, las Casadinas son unos dulces que se comen durante la Pascua en la Isla de Cerdeña ....

No he podido ir allí ..... Algún día tal vez ..... Es uno de mis sueños el visitar esa isla Mediterránea. Mientras tanto, hemos comido estos dulces en casa durante esta Pascua ....



Casadinas (adaptado de  http://www.ricettedisardegna.it/casadinas/)

Para la masa:
400 gr de sémola de trigo duro
100 gr de manteca de cerdo (usé la mantequilla)
agua tibia según sea necesario

Para el relleno:

500 g de queso ricotta
100 g de azúcar
2 huevos
1 limón
100g pasas sultanas
harina

Mezclar la harina con la manteca de cerdo y una pizca de sal, ayudando con un poco de agua tibia. Amasar hasta que la masa esté suave, luego cubra con un paño y se deja reposar durante 1 hora. En un bol mezclar el queso rallado, azúcar, huevos, pasas y la ralladura de limón, mezclar bien, añadir una cucharada (o dos) de harina a la mezcla para dar la consistencia adecuada. Tomar la masa y rodar una hoja delgada; cortado de discos de un diámetro de aproximadamente 10 cm y se coloca en cada una cucharada de relleno. Apriete los bordes de la masa en cinco o seis puntos para formar las copas, luego se colocan las Casadinas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y hornee a 375 F durante unos treinta minutos. Cuando estén doradas, retirar del horno y pincelar con miel. DISFRUTE!

9 comments:

  1. Este postre lo tengo pendiente desde hace tiempo, me encanta el aspecto.

    ReplyDelete
  2. Marcela, se ven muy bien, así que seguro estarian buenisimas.
    Tu tranquila que seguro visitaras la isla.
    Besines guapa, me alegra leerte.

    ReplyDelete
  3. Marcela, aunque nunca he dajado de visitarte, hacíua muchísmo que no comentaba en tu blog. Es que en 2014 he estado un poco apartada de todo esto. Pero bueno he retomado las buenas costumbres.
    No conocía este postre, tampoco conozco Cerdeña, espero hacerlo. tiene que estar muy rico.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  4. que buena pinta no conocia este postre


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  5. Tienen una pinta deliciosa y te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  6. Mi tia Carmela, que tiene 87 años, casada con un italiano de la Isla de Cerdeña las hace seguido. Este fin de semana comí casadinas, son riquísimas. Ella también le pone perejil picado. Saludos, Ana

    ReplyDelete
  7. Espero que la gente lea la receta porque esto está bueníiiisimo. Y encima es fácil de hacer. ¿Pero de dónde sacas estas recetas tan ricas?
    Las tartas de queso me gustan mucho y además en casa triunfan porque no son muy de comer dulces empalagosos. Estoy segura de que con manteca de cerdo también le queda bien, pero quizás la mantequilla deja la masa más suave, no sé...
    Besos,

    ReplyDelete
  8. Hola Marcela, ya cogí el enlace y he ido a la web. ¡Me reitero en que son buenísimos! jeje. Me queda un poco de manteca de cerdo y los voy a hacer. Cuando los publique te doy un aviso para que me des el visto bueno. Una pregunta, por favor... El ingrediente "semola de trigo duro" ¿Se refiere una harina de grano grueso? Es que la palabra "semola" me confunde un poco, porque en España se usa para hacer sopa (hay de dos tipos una de trigo y otra de arroz)
    Gracias!

    ReplyDelete
  9. Tienen que estar riquisimos Marcela, todo lo que lleve Ricotta o requesón me encanta, besos
    Sofía

    ReplyDelete