Sunday, April 12, 2015

Singapur y Fideos de Singapur (Singapur Mei Fun)


Singapur es mezcla de todo .... mezcla entre lo antiguo y lo nuevo ...... mezcla entre las culturas, ya que está compuesto por gente con raices en Malasia, China, India y Europeos ..... mezcla entre las religiones .... Budismo, Msulmanes, Taoístas, Cristianos e Hindúes viven juntos sin problema ...

Es uno de los países más calurosos que he estado ...



Con una interesante arquitectura que evita el calor ...

Lleno de increíbles templos, mercados y comida de la calle ..... tal como nos gusta!


Siempre se dice que la comida representa la cultura. A pesar de que he comido este plato muchas veces aquí en Canadá y en otros lugares, realmente entendí que este plato refleja el crisol de culturas que viven en esa ciudad-estado. El famoso plato de Noodles de Singapur  .... una mezcla entre fideos Vietnamitas, curry de la India, y el estilo Chino de  cocinar ...... 

Fideos de Singapur  (Singapur Mei Fun)

Este plato se prepara con camarones, pero no siempre se encuentran frescos. Yo les sustitui con vieiras

En este plato se puede utilizar casi cualquier vegetal que es para salteados ....

3-4 camarones por persona o 1-2 vieiras
fideos de arroz estilo vietnamita (2 a 2 ½ tazas después de cocinados)
2 huevos
1 zanahoria
1 calabacín
½ pimiento
4 cebollas verdes
½ de cebolla
100 gramos de guisantes verdes
chiles en escamas
300 gramos de tofu
2 cucharadas de polvo de curry de Madrás
Aceite
Sal
Salsa De Soja

Remojar los fideos en agua caliente justo antes de hacer el plato. Ponga a un lado.
Cocer los guisantes verdes. Ponga a un lado. Cortar las zanahorias, el calabacín y el pimiento muy delgada. Cortar las cebollas verdes.
Batir los huevos con sal, y en una sartén caliente con aceite de hacer una tortilla delgada. Ponga a un lado, y cortar en tiras.

En un wok o una sarten grande, caliente el aceite y añadir el tofu con los camarones (vieiras). Revuelva freír, y luego añadir las verduras. Continuar salteandolos y agregar el curry. Sazonar con sal y chile en copos. Agregar los fideos cocidos, y se fríe durante dos minutos. Corregir por sal, picante y curry.. Servir con unas gotas de salsa de soja en la parte superior. DISFRUTA  !!




7 comments:

  1. Un plato muy apetitoso, una buena forma de comer el tofu, que hay que esconderlo un poco dándole sabor.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola preciosa. Mucho tiempo si visitarte pero no por ello me olvido de tí, es que apenas dispongo de tiempo, ni para mi blog puedo disponer de un rato... abandonaito lo tengo. El motivo es por que mis padres están muy mayores y me necesitan, esto es prioritario.
    Y hablando del tema, este plato siempre me ha encantado, todo lo que llever verduras me vuelve loca. Intentaré hacerlo que se me ha hecho la boca agua.
    Que tal estáis la familia?? bueno, veo que fenomenal, no paráis de viajar y disfrutar.. cosa que me alegro muchísimo.
    Un besazo enooooorme.. muuuak

    ReplyDelete
  3. Marcela, tienes toda la razón, como en todo en la vida, los platos de cocina también se entienden mucho mejor si conocemos el pais de origen.
    Este tiene un aspecto fenomenal. Yo nunca lo he probado, intentaré hacerlo.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  4. Un plato de fideos que se ve muy bien.
    Pero...ya sabes para mi sin animales.
    Bonitas fotos :-)

    ReplyDelete
  5. Como siempre me ha encantado tu plato, tu post y tus explicaciones.
    Contigo hago viajes a lo largo del mundo sin moverme de casa y casi disfruto igual que si estuviera allí.
    Muchas gracias, guapa.
    Siempre aprendo un montón de cosas.

    Besicos.

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por ese paseo tan bonito por Singapur y por esa receta que tiene un aspecto delicioso, besotes
    Sofía

    ReplyDelete